Billy Saunders venció a Willie Monroe Jr., y después tuvo malas noticias -El campeón mundial británico Billy Joe Saunders retuvo la corona mediana de la Organización Mundial (OMB) al vencer unánime al estadounidense Willie Monroe Jr., el 16 de septiembre, en la Copper Box Arena, de Londres, pero en la misma jornada le llegaron malas noticias desde Norteamérica.

Horas después de imponerse “SuperB” Saunders (25-0-0, 12 KOs) a “La Mangosta” Monroe (21-3-0, 6 KOs) por boletas de 117-111, 117-112 y 115-114, el oriundo del condado de Hertfordshire observó como el kazajo Gennadi “GGG” Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez empataban en el duelo efectuado en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

La decisión pone un compás de espera al deseo de Saunders de enfrentarse al ganador entre Golovkin y Alvarez para una reyerta de unificación, pues ambos gladiadores se mostraron inclinados a disputar un compromiso revancha, aunque los meses subsiguientes despejarán la incógnita en ese sentido.

En duelo de zurdos, Saunders ganó inobjetablemente, aunque su desenvolvimiento no tuvo el brillo que él y sus parciales esperaban. Comenzó bien y también cerró fuerte, pero el combate lució aburrido durante buena parte de los 12 asaltos.

A la altura del cuarto episodio, Saunders sufrió una herida sobre el ojo derecho, tras un cabezazo accidental. No obstante, mantuvo el control de las acciones a lo largo de las siguientes fracciones.

“Fue un poco aburrido para los fanáticos, pero conseguí la victoria”, expresó Saunders, quien nueve meses atrás igualmente quedó a deber ante el ruso Artur “El Glotón” Akavov, en Paisley, Escocia, donde hizo la primera defensa del cetro de las 160 libras, que había conquistado por fallo mayoritario frente a su coterráneo británico Andy “El Irlandés” Lee, en diciembre de 2015.

Sin dudas, la falta de acción competitiva y un exceso de peso cuando se presentó a los entrenamientos no permitieron a Saunders lucir a gran altura frente a Monroe Jr., quien tuvo sus mejores momentos en el octavo y el úndecimo asaltos.

Dominic Ingle, el nuevo entrenador de Saunders, había expresado su preocupación por la forma deplorable en que llegó su pupilo al gimnasio: Vino gordo y con estado físico inadecuado. El entrenamiento anterior igualmente estuvo equivocado. No culpo a los preparadores que tuvo sino a Bill que no comió debidamente. Pero todo eso quedó atrás. Ya las piezas encajan perfectamente”.

Con el empate entre “Canelo” y Golovkin, y el pálido desenvolvimiento de Saunders, se aleja por el momento un pleito del británico ante el kazajo, todavía dueño de las fajas del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB).

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments