Oscar Valdéz vs Génesis Servania en explosivo cartel en Tucson -En un explosivo cartel que tendrá dos combates por títulos del orbe, el mexicano Oscar Valdéz, expondrá la faja pluma de la Organización Mundial (OMB) ante el filipino Génesis Servania, el 23 de septiembre, en el Convention Center, de Tucson, Arizona.

La velada permitirá a los amantes del boxeo observar sobre el cuadrilátero a cuatro púgiles invictos, dos de ellos monarcas mundiales: Valdéz (22-0-0, 19 KOs) y el también mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (35-0-0, 24 KOs), quien chocará frente al estadounidense Jesse “Hard Work” Hart (22-0-0, 18 KOs).

Valdéz, de 26 años y oriundo de Nogales, es el único púgil mexicano con dos presentaciones olímpicas (en Beijing-2008 y Londres-2012) e igualmente el primero en la historia de su país con una presea en torneos mundiales amateurs, el bronce que obtuvo en Milán, Italia, en 2009.

El pasado noviembre, Valdéz se impuso unánime al fuerte pegador colombiano Miguel Marriaga, derribado en el décimo asalto, en un duelo de incesantes intercambios, que obligó al vencedor a dar lo mejor de sí para imponerse al sudamericano, en el StubHub Center, de Carson, California.

Nueve meses antes, el 23 de julio de 2016, Valdéz anestesió en el segundo asalto al argentino Matías Rueda, lo cual le permitió adueñarse del cetro vacante OMB de las 126 libras, en el hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas, donde el filipino Manny Pacquiao se llevó la victoria ante el estadounidense Jessie “El Implacable” Vargas.

“Trabajé muy duro en este campamento, ya que conocemos muy bien que ante Servania será un pleito muy duro y exigente”, dijo Valdéz ante varios periodistas. “El (Servania) es robusto y fuerte, y tiene mi máximo respeto”

Con un solo enfrentamiento en las filas amateurs, para Servania, nacido en Bacolod City, Filipinas y radicado en Ishikawa, Japón, desde 2014, el compromiso será de indiscutible exigencia, dado que buscará la primera corona ecuménica en su debut en el continente americano y para mayor presión lo hará ante el monarca de la división.

“Vine a Tucson con el objetivo de convertirme en campeón mundial”, expresó Servania ya en la sede del combate. “Este ha sido mi sueño desde que entré al boxeo y lo haré ante la mirada de todos. Estoy muy emocionado con la oportunidad”.

Servania obtuvo el derecho a cruzar guantes con Valdéz al noquear a su coterráneo Ralph “El Bombardero” Jhon Lulu, el 29 de abril, en el Sangyo Hall, de Kanazawa, donde se adueñó de la faja vacante Asia-Pacífico de la OMB.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments