Jorge Linares debe vencer a Luke Campbell, pero …!cuidado! -Innumerables factores presagian una victoria del monarca mundial venezolano Jorge Linares ante el retador británico Luke Campbell, el 23 de septiembre, en el Forum, de Inglewood, California, pero el campeón no puede confiarse, so pena de sufrir un lamentable fracaso.

Titular previo en las divisiones pluma y súperpluma, “El Niño de Oro” Linares (42-3-0, 27 KOs) expondrá por segunda ocasión la faja ligera (135 libras) de la Asociación Mundial (AMB), que arrebató por fallo unánime al también británico Anthony “El Millón de Dólares” Crolla, el 24 de septiembre del pasado año, en la Manchester Arena, de Inglaterra.

Las estadísticas, en ocasiones frías y más cuando se trata del deporte de los puños, favorecen indiscutiblemente a Linares sobre Campbell: 45 combates por 18 de su oponente, 27 antes del límite (casi el doble de Luke, 14) y un total de 268 asaltos profesionales por 96 el europeo, lo que demuestra que la experiencia está del lado de Linares.

También significativo es que Campbell (17-1-0, 14 KOs) debutó en las filas rentadas (después de ganar la medalla de oro en 56 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Londres-2012), cuando Linares había disputado 36 pleitos en el deporte de paga.

“Sé que Campbell es un peleador muy duro con un historial amateur y profesional sólido, pero confío en que saldré victorioso el próximo sábado”, dijo Linares, quien es discípulo desde hace varios años del entrenador cubano Ismael Salas.

Linares, oriundo de la localidad de Barinitas, en Venezuela, viene de ganar en la revancha, igualmente por decisión unánime, a Crolla, en la ciudad inglesa de Manchester, donde sometió a prueba por primera ocasión la corona que obtuvo de su rival seis meses antes.

Considerado el mejor boxeador de la división ligera en la actualidad, Linares, de 31 años, aventaja a Luke en pegada, velocidad de manos, inteligencia sobre el cuadrilátero y movimientos de piernas.

Pero Linares cometería un error garrafal si subestima a “Mano Fría” Campbell, también con buen boxeo, cadencia en los desplazamientos y buena potencia en los puños. Además, el europeo viene con grandes deseos de escalar a la cima del pugilismo, eso que llaman “hambre” en el mundo del deporte y puede provocar hazañas frente a cualquier rival.

“Es un honor pelear contra Jorge Linares por el título de la AMB, diamante del CMB y el de (la revista) Ring Magazine, en una de las más grandes peleas de la división”, expresó Campbell. “He trabajado mucho desde el oro olimpíco y creo que toda la presión la tiene Jorge. Yo estoy listo y confiado en que saldré con el brazo en alto”.

Subcampeón mundial amateur, en Bakú, Azerbaiján-2011, Campbell, de 29 años, recibe asesoría por segunda ocasión del cubano Jorge Rubio, con quien ha estado vinculado tras el fracaso ante el francés Ivan “El León” Mendy, en diciembre de 2015, cuando se puso de manifiesto que carecía de reservas físicas, consecuencia de un deficiente campo de entrenamiento.

“Luke es uno de los mejores peleadores amateurs de todos los tiempos en su país”, dijo Rubio con evidente orgullo. “Creo que también puede ser uno de los grandes en el pugilismo rentado y ahora ante Linares tendrá una oportunidad única de demostrarlo”.

La mayoría de las variables favorecen a Linares, pero … !cuidado!, Campbell podría dar la sorpresa.

Vea también: Claudio Marrero quiere revancha con Rojas tras una noche para el olvido

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments