Ramírez arrebata el invicto a Hart en pelea de toma y daca -Un gancho de izquierda, que puso al borde del nocaut al estadounidense Jessie Hart, le abrió el camino de la victoria al campeón mundial de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto “El Zurdo” Ramírez, en una pelea de constantes intercambios que llegó a las tarjetas.

Ramirez defendió por segunda ocasión su título al doblegar al retador estadounidense Jessie Hart, en una reyerta tan pareja que se decidió prácticamente por la caída de la segunda vuelta reflejada en el 10-8 que le dieron los jueces al mexicanos en ese asalto.

Al final, las tarjetas favorecieron a Ramírez 115-112, 115-112 y 114-113. Repasando el momento clave del combate, Ramírez mandó a la lona a Hart con un gancho de izquierda que lo puso en malas condiciones. Hart logró levantarse con algunos problemas, tambaleando, pero Ramírez a pesar de su esfuerzo no lo pudo cazar. Esta fue la única caída en este combate.

El combate se mantuvo muy parejo, destacando el noveno asalto cuando una dura derecha de Hart hace retroceder a Ramírez. Este fue uno de los mejores asaltos de la pelea, muy intenso, pero sin mucha ventaja para alguno de los peleadores.

Con este triunfo, Ramírez llegó a 36-0, con 24 nocauts, mientras que Hart quedó con 22-1, con 18 nocauts.

Otros resultados
Con un potente gancho de derecha al rostro, el irlandés Michael Conlan noqueó en el segundo round al estadounidense Kenny Guzmán, para llegar a cuatro victorias sin derrotas, con igual número de nocauts, en su corta carrera en el boxeo profesional.

El medallista olímpico brasileño Robson Conceicao (5-0, 4 nocauts) se impuso al nicaragüense Carlos Osorio (13-8-1, 5 nocauts), por nocaut técnico en el tercer round. La pelea terminó porque Osorio se lesionó el hombro derecho y no pudo seguir en la contienda.

Otro invicto, el peso welter Egidijus Kavaliauskas (18-0, 15 nocauts) noqueó en el séptimo round al mexicano Mahonry “Rusito” Montes (33-7-1, 21 KOs) para agenciarse el vacante título de la NABF.

Otro olímpico y medalla de oro del 2016, Fazliddin Gaibnazarov (3-0, 1 nocaut) se anotó una victoria por decisión unánime en ocho rounds sobre Víctor Rosas (9-7, 3 nocauts).

Vea también: Gervonta Davis comparece ante la justicia por presunto asalto

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments