Yunier Dorticós anestesió a Dmitry Kudryashov en Super Serie Mundial -Con una fulminante derecha en el segundo asalto, el cubano Yunier Dorticós anestesió al ruso Dmitry Kudryashov, en el Alamadome, de San Antonio, Texas, donde disputaron una de las peleas de cuartos de final de la división crucero, en la Super Serie Mundial de boxeo (WBSS), que incluye también la categoría súper mediana y otorga 50 millones de dólares en premios.

Monarca del orbe de la Asociación Mundial (AMB), “El Doctor del KO” Dorticós (22-0-0, 21 KOs) ratificó con su actuación que posee dinamita en sus puños y es un fuerte aspirante a conquistar la cima del certamen, que igualmente otorgará el trofeo Muhammed Alí a los vencedores.

Tras un asalto inicial en el que ambos se conectaron al cuerpo y la cabeza, Dorticós salió como una tromba en el siguiente. Sus golpes hicieron mella en la anatomía del llamado “Martillo Ruso” Kudryashov (21-2-0, 21 KOs), un púgil de extraordinaria fortaleza física, que también venía dispuesto a liquidar por la vía del sueño a su rival.

Una izquierda en swing de Kudryashov rozó la barbilla de Dorticós, quien acto seguido desembarcó la derecha recta que hizo impacto en el rostro del europeo, que cayó de espaldas a la lona completamente mareado.

Kudryashov a duras penas intentó levantarse, mientras el árbitro estadounidense Ricardo Ramos hacía la cuenta de rigor. Pero los esfuerzos del ruso resultaron infructuosos, al no conseguir levantarse del todo, lo que obligó al réferi a decretar el nocaut, cuando habían transcurridos 2:10 minutos del segundo asalto.

“Lo estaba cazando con la derecha, pero le marqué varias veces con el jab”, dijo Dorticós, que agradeció la presencia en la arena de sus coterráneos y también monarcas mundiales Erislandy Lara y Guillermo Rigondeaux. “Luego me dí cuenta de que podía repetir la derecha y buscar el nocaut”.

Dorticós enfrentará al ganador del combate entre el ruso Murat “Iron” Gassiev (24-0-0, 17 KOs) y el polaco Krzysztof “El Diablo” Wlodarczyk, señalado el 21 de octubre, en Newark, Nueva Jersey.

En su última reyerta, Dorticós, de 31 años, había aniquilado en el décimo asalto al congolés radicado en Francia Youri “El Toro” Kayembre Kalenga, el 20 de mayo del pasado año, en París, capital gala, donde conquistó el título interino de la Asociación Mundial (AMB) en las 200 libras.

Recientemente, Dorticós fue elevado a monarca “regular”, al sufrir una lesión en un ojo el entonces titular, el kazajo Beibut Shumenov, quien tenía pactado enfrentar a Dorticós el 29 de abril, en Las Vegas, pero tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para reparar el daño, ocurrido durante una sesión de guanteo. Con posterioridad la AMB le retiró el fajín y se lo otorgó a Dorticós.

Oriundo de La Habana, la capital cubana, y radicado en Miami, en el sur de Florida, Dorticós expresó que ser parte de este torneo es un alto honor, por lo que ha entrenado muy fuerte para ubicarse en la cima de las 200 libras.

“No soy el mejor, pero aquí estoy y conmigo hay que contar”, expresó Dorticós rodeado de su entrenador Eric Castaño y los demás colaboradores. “Será un honor para mí ganar el trofeo que lleva el nombre de Muhammad Alí”.

Kudryashov, también de 31 años como Dorticós, había destrozado a todos sus rivales, con excepción del nigeriano Olanrewaju “El Poder de Dios” Durodola, quien lo envió a la lona en el segundo asalto, el 4 de noviembre de 2015, en la ciudad rusa de Kazán, donde disputaron la faja vacante plata del Consejo Mundial (CMB).

Casi dos años más tarde, el 3 de junio pasado, Kudryashov logró el desquite en la revancha, al noquear en el cuarto round a Durodola en territorio ruso, donde derribó a su adversario por la cuenta definitiva en el cuarto asalto y le arrebató el cinturón Plata del CMB en las 200 libras.

“El torneo está lleno de campeones y ex campeones, pero ninguno tiene un promedio de nocauts mejor que el mío”, había afirmado Kudryashov pocas antes del duelo con Dorticós. “Tengo mucho respeto por los demás participantes, pero quien se interponga en mi camino será eliminado. Puedo asegurarle al público de San Antonio que asistirá a un explosivo duelo, en el que ninguno de los dos se replegará para evitar los intercambios”.

En las otras peleas de la división crucero en la Super Serie Mundial cruzarán guantes el ruso Murat “Iron” Gassiev (24-0-0, 17 KOs) ante el polaco Krzysztof Wlodarczyk (53-3-1, 37 KOs), así como el cubano Mike Pérez (22-2-1, 14 KOs) versus el letón Mairis Briedis (22-2-0, 18 KOs). Por su parte, el ucraniano Oleksandr Usyk (13-0-0, 11 KOs), dueño del título de la Organización Mundial (OMB), se impuso en el décimo round al alemán Marco “El Capitán” Huck (40-5-1, 27 KOs), el 9 de septiembre, en Berlín, Alemania.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments