Donaire gana título plata con la ilusión de volver a los primeros planos -Nonito Donaire era conocido como el “flash” pocos años atrás y parecía el sucesor de Floyd Mayweather en la nómina de los mejores libra por libra, pero una derrota ante el cubano Guillermo Rigondeaux le cambió los planes no solo a él sino también a su empresa promotora de entonces Top Rank, sin embargo, el filipino no se da por vencido y espera volver a las glorias del pasado.

En combate disputado en el Alamodome de San Antonio Texas, Donaire se proclamó campeón Plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión unánime en pelea a diez asaltos al mexicano Rubén García.

Donaire acabó imponiéndose en las puntuaciones de los tres jueces por 100-90, 97-93 y 99-91.

Contrario a otros combates, el filipino hizo una buena pelea y no tuvo problemas para imponerse con claridad a García dominando prácticamente de principio a fin, en esta ocasión no peleó en busca del nocaut como hacía en otras ocasiones y se dedicó a boxear, imponiendo el jab y metiendo combinaciones.

Donaire buscaba ganar por pegada y no le importaba ir perdiendo asaltos, esperando noquear a su rival, pero después de su discutida derrota con Magdaleno a los puntos, decidió centrarse en ganar los combates asalto tras asalto.

Tras esta victoria Donaire aumentó su récord a (38-4 con 24 nocauts), mientras García pasó a (22-3-1 con 9 nocauts. Las cuatro derrotas de Donaire fueron la primera a inicios de su carrera y aparte de las mencionadas ante Rigondeaux y Magdaleno otra ante el jamaiquino Nicholas Walters.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments