Artur Beterbiev y Enrico Koelling beneficiados con retiro de Ward -El ruso Artur Beterbiev y el alemán Enrico Koelling están eufóricos por el retiro del estadounidense Andre Ward, quien dejó vacante sus coronas semipesadas de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB).

La sorpresiva decisión de Ward, considerado hasta entonces mejor libra por libra (P4P) del mundo, abre las puertas al duelo obligatorio entre Beterbiev (11-0-0, 11 KOs) y Koelling (23-1-0, 6 KOs), ubicados segundo y tercero en la clasificación de la FIB, pues la primera plaza se encuentra libre.

“Esta nota es para informar que el campeón semipesado de la FIB se ha retirado”, escribió la FIB en un comunicado. “La FIB aprobó que el título vacante, anteriormente considerado eliminatorio, sea ahora por la corona vacante”.

Oriundo de la república rusa de Kasavyurt y con residencia actual en Montreal, Canadá, Beterbiev, de 32 años, y Koelling, de 27 años, nacido en Berlín, capital alemana, chocarán el 11 de noviembre, en la Save Mart Arena, de Fresno, California.

En un principio, Beterbiev y Koelling debían enfrentarse el 29 de julio en duelo eliminatorio para enfrentar a Ward, pero la contienda fue cancelada al no recibir permiso el ruso para entrar a Estados Unidos.

“La visa de entrada fue denegada”, dijo en aquel momento Ivon Michel, promotora de ruso, a la cadena ESPN. “Solicitamos una revisión del caso, pero no hemos recibido respuesta. Decidimos entonces contactar a la FIB y fue cancelado el combate. Probablemente la FIB decida una nueva fecha para la pelea”.

Durante la etapa amateur, Beterbiev compitió en dos Juegos Olímpicos. En Pekín-2008 recibió una injusta decisión frente al local Zhang Xiaoping y cuatro años más tarde en Londres-2012 fue eliminado por otro cuestionable fallo de 17-13 ante Oleksandr Usyk.

En el Mundial amateur, disputado en Milán, Italia-2009, Beterbiev ganó la medalla de oro, al imponerse en semifinales al cubano José Larduet y al uwpeko Elshod Rasulov en la velada final del torneo.

Durante su último ascenso al cuadrilátero, Beterbiev anestesió en el primer asalto al paraguayo-argentino Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto, el 23 de diciembre pasado, en Quebec, Canada, donde el europeo hizo la cuarta defensa del cinturón de la Asociación de Boxeo de Norteamérica (NABA), vinculado a la Asociación Mundial (AMB).

Koelling viene de doblegar en par de ocasiones al surafricano Ryno Lienberger, la primera por decisión dividida, el 1 de octubre de 2016, en Neobranderburgo y la segunda unánime el 4 de febrero último, en Gauteng, Suráfrica.

El cetro de la Asociación Mundial (AMB) que dejó Ward será disputado entre Dmitry Bivol (11-0-0, 9 KOs) y Trent Broadhurt (21-1-1, 12 KOs), de Kirguistán y Australia, respectivamente.

La OMB todavía no ha designado a los púgiles que lucharan por la otra faja que estaba en poder de Ward, al momento de anunciar su decisión de colgar los guantes.

También en Canal de Boxeo: Miguel Cotto se iría ante Lemieux el 02 de diciembre

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments