Luis Ortiz riposta y afirma que es inocente -El cubano Luis Ortiz, suspendido por un supuesto caso de dopaje, afirmó a medios estadounidenses que es inocente de la prueba de anti doping, realizada por Asociación Voluntaria Anti-Doping (VADA).

Ortiz declaró al programa Zona Espn que lo único que toma (ya por mucho tiempo), es una medicina prescrita para controlar su presión sanguínea llamada Atenolol.

El medicamento conocido como Atenolol es usado para controlar la presión, pero algunos expertos indican que se usa mucho para tapar otras drogas y por esa razón la VADA la incluye en su lista de sustancias prohibidas.

Fuentes del equipo del cubano dijeron a Zona ESPN que “VADA se apareció en el gimnasio sin avisar y que ellos declararon todo lo que Ortiz ha estado tomando (durante su preparación). Pero, que no comentaron la medicina que toma para controlar su presión, que tiene prescripta medicamente desde el 2016.”

Pero la noticia del positivo salió del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, quien envió un Tweet indicando que Ortiz había dado positivo en un chequeo de doping para su combate contra el campeón pesado del CMB, el estadounidense Deontay Wilder, previsto para el próximo 4 de noviembre.

Wilder (38-0, 37 nocauts) y Ortiz (27-0, 23 nocauts, 2 NC) se enfrentarían en el Barclays Center en Brooklyn en la oportunidad más importante en la carrera del cubano.

Según BoxingScene.com, Ortiz y su equipo insisten en que el positivo es un resultado directo de tomar Losartan / HCTZ (Hydrochlorothiazide). Losartán es una droga típicamente recetada para tratar la presión arterial alta y la enfermedad renal en pacientes con diabetes tipo 2.

Wilder advirtió a Ortiz durante y después de una conferencia de prensa la semana pasada en Manhattan que si tomaba drogas para mejorar el rendimiento, VADA lo atraparía. El campeón invicto se mostró desconfiado de Ortiz porque el zurdo cubano dio positivo a Nandrolone, un esteroide anabólico, luego de un nocaut en la primera ronda de Lateef Kayode en septiembre de 2014.

Los cierto es que los oponentes de Wilder no tienen muchas suerte pues en los últimos 16 meses tres de ellos dieron positivo.

El ruso Alexander Povetkin dio positivo en meldonio antes de su pelea y el polaco Andrzej Wawrzyk dio positivo a Stanozolol, un esteroide anabólico, y fue retirado de su lucha contra Wilder.

Entre tantos deslices, Wilder recibió $ 5 millones en daños después de ganar una demanda civil contra Povetkin y el promotor Andrey Ryabinskiy por incumplimiento de contrato en un tribunal federal de Manhattan.

Vea también: Deontay Wilder busca rival frustrado por la incertidumbre

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments