Kika Chávez doblegó a La Joya Moreno y obtuvo corona Diamante -Exhibiendo seguridad y precisión en el contragolpe, la mexicana Jessica Chávez derrotó unánime a su coterránea Esmeralda Moreno, el 30 de septiembre, en el Centro de Deportes de Las Américas, en Ecatepc, México.

Con su inobjetable triunfo, que incluyó un derribo a su oponente en el séptimo asalto, “Kika” Chávez (30-4-3, 4 KOs, logró retener por sexta ocasión la faja mosca del Consejo Mundial (CMB) y a su vez conquistó la corona Diamante, conferida por la propia organización.

Para Chávez, de 29 años, fue la segunda victoria frente a “La Joya” Moreno (35-10-1, 11 KOs), quien se impuso por unanimidad en febrero de 2011, pero cayó por fallo mayoritario, en julio del pasado año.

Peleando de riposta y en ocasiones en retroceso, Chávez logró asestar los mejores golpes, en tanto muchos de los impactos de Moreno fueron al vacío o se quedaron en los guantes de la titular de las 112 libras.

Con una potente derecha a la mandíbula, Chávez, también llamada “La Reina de Ecatepec”, derribó a Moreno en los segundos finales séptimo asalto. La campana salvó a la retadora de perder por la vía del cloroformo.

“Estoy feliz, trabajé muy duro para cumplir este sueño”, dijo emocionada Chávez. “Mi rival fue muy fuerte y ahora vamos a buscar otro título”.

Fue la novena victoria consecutiva de Chávez, que de sus cuatro reveses, ha sufrido par de ellos ante su compatriota Ibeth “La Roca” Zamora, en 2008 (por puntos) y en 2011 por unanimidad, en ambas ocasiones en la ciudad mexicana de Toluca.

Moreno, por su parte, se impuso a Zamora por decisión dividida, el pasado 22 de abril, en Metepec, México, donde retuvo por segunda ocasión el título minimosca (108 libras) del Consejo Mundial (CMB).

También este fin de semana: Mairis Briedis venció Mike Perez y va contra Oleksandr Usyk

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments