Eubank Jr. vs Avni Yildirim: Guerra garantizada en Super Serie Mundial -Si se cumplen las declaraciones de ambos púgiles, la guerra está garantizada entre el británico Chris Eubank Jr. y el turco Avni Yildirim, cuando crucen guantes el 7 de octubre, en Stuttgar, Alemania, en uno de los pleitos de cuartos de final de la Super Serie Mundial de Boxeo (WBSS, en inglés).

El desafío para los dos contendientes tiene como incentivo la faja súper mediana de la Organización Internacional (OIB), que expone por segunda ocasión Eubank Jr. (25-1-0, 19 KOs), en tanto el imbatido “Mr. Robot” Yildirim (16-0-0, 10 KOs) asegura que no despreciará la oportunidad de conquistar un título del mundo, ya que es un sueño largamente esperado en su carrera.

Además, el ganador continuará en carrera hacia la ronda semifinal de la WBSS, que aportará al ganador del certamen $ 10 millones y el trofeo Muhammed Alí, un reconocimiento de indiscutible prestigio y valor sentimental. Junto a ello, el vencedor se ubicará como el mejor contendiente de las 168 libras.

Eubank Jr., de 28 años, expresó que habrá una batalla sobre el encordado y que “la barbilla de Yildirim hasta ahora no ha sido probada, pero si carece de resistencia, el turco no durará más allá de seis rondas”.

Reconocido como un peleador de buena técnica y rapidez en los desplazamientos, Eubank Jr. suma siete victorias consecutivas, seis por la vía del cloroformo, tras su único fracaso en noviembre de 2014.

El revés, por fallo dividido, fue a manos del también inglés Billy Joe “SuperB” Saunders, el 29 de noviembre, de 2014, en la ExCel Arena, de Dockland., donde disputaron los cetros de la Mancomunidad Británica, el de Europa e igualmente el de Gran Bretaña, en las 160 libras.

Invicto en las filas rentadas, “SuperB” Saunders (25-0-0, 12 KOs), es campeón mediano de la OMB, título que defendió con éxito frente al también zurdo estadounidense Willie “La Mangosta” Monroe, el pasado 16 de septiembre, en la Copper Box Arena, de Londres, capital de Inglaterra.

Al referirse a su inmediato compromiso, Eubank Jr. afirmó que tiene muchos deseos de pelear en Alemania, aunque “realmente no me importa el sitio, siempre y cuando consiga el triunfo. Eso es todo lo que me importa”.

Precisó que las últimas semanas hizo parte de la preparación en las instalaciones de Floyd Mayweather Jr., en territorio estadounidense. “Ha sido un excelente entrenamiento y me encuentro en magnífica forma para enfrentar el reto de la Super Serie”.

Pero los preparadores de Yildirim aseguran que su dedicación en el gimnasio le deparará el éxito ante Eubank Jr., quien sin lograrlo intenta parecerse al invicto “MoneyMan” Mayweather.

“No le tememos a Eubank Jr., él no tiene nada para derrotar a Avni”, dijo el excampeón Ahmet Oner, ahora entrenador y manager de la carrera del turco. “Es solo un niño, un niño mimado que se considera un tipo valiente y duro, y no lo es. Posee buenos movimientos, pero carece de poder. Estimo que es una versión barata de Mayweather Jr.”.

Yildirim, de 26 años, venció unánime al mexicano Marco A. Peribán, el 13 de mayo pasado, en Zapopán, México, donde disputaron la faja vacante Internacional del Consejo Mundial (CMB), en la categoría súperpesada.

Vea también: Mairis Briedis venció Mike Perez y va contra Oleksandr Usyk 

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments