Llegó la revancha que Hanna Gabriels ansiaba -Un largo período de cuatro años y casi ocho meses han transcurrido desde que la costarricense Hanna Gabriels sucumbió ante la dominicana Oxandia Castillo. Y dentro de pocos días, “La Amazona” tica tendrá la oportunidad de conseguir el desquite ante “La Loba” quisqueyana.

Los organizadores confirmaron el acuerdo. Fecha: 13 de octubre. Lugar: Gimnasio Nacional, de San José. Título: Organización Mundial (OMB) y Asociación Mundial (AMB). División: súperwelter.

Inesperado y estremecedor resultó el desenlace de “La Amazona” Gabriel s (17-1-1, 11 KOs) ante “La Loba” Castillo, quien con su nocaut en el segundo asalto no solo enmudeció a los asistentes al estadio Ricardo Saprissa, de la capital costarricense, sino que también arrebató a la local el cinturón de la OMB en las 154 libras.

No hubo conversación privada ni pública, en la que Gabriels, ahora con 34 años, dejara de mencionar su fracaso y la posibilidad de que ocurriera la revancha frente a Castillo, derrotada siete meses después en el noveno asalto por la invicta colombo-noruega Cecilia Braekhus e igualmente por la surafricana Noni Tenge, en junio de 2014.

“Esta pelea tenía que darse tarde o temprano”, afirmó Gabriels a un diario costarricense, mostrando un brillo especial en sus ojos. “Se da en el momento adecuado, ambas hemos madurado. No se trata tanto de Oxandia, quien me propinó la única derrota en mi carrera, (sino) que voy a buscar la victoria con todo por Costa Rica”.

Cuatro triunfos acumula Gabriels tras el fracaso ante la dominicana. Y en ese periplo recuperó el cinturón de la OMB -que dejó vacante Castillo para descender a las 147 libras- y también obtuvo el de la AMB.

En su último pleito, Gabriels se impuso por unanimidad a la canadiense Natasha Spence, el 25 de julio pasado, en la BN Arena, de Hatillo, también en la ciudad-capital tica, donde hizo la primera defensa del cetro de la AMB y la tercera de la OMB.

“Aprendí muchísimas cosas cuando sufrí ese nocaut hace cuatro años”, añadió Gabriels. “Y esta pelea la he deseado por muchísimo tiempo. Por eso he trabajado muy duro y sigo trabajando durísimo”.

Con enfoque absoluto en su objetivo, Gabriels busca la forma óptima deportiva bajo la mirada de su esposo Bryan “Tiquito” Vásquez y de Pedro González, sus dos entrenadores, en un pequeño gimnasio de Tabarcia de Mora, provincia de San José.

“Creo que de las preparaciones esta ha sido la más tediosa, la más difícil porque me estoy obligando a hacer cosas que nunca he hecho”, precisó al rotativo. “Pero sepan que voy por la victoria, voy pensando en vencerla y hacer lo que no pude hacer. Llegó el momento, me siento emocionada”.

Castillo, de 23 años cumplidos el 29 de septiembre, igualmente suma cuatro éxitos, tres de ellos por la vía del sueño. En el más reciente venció en el primer capítulo a la paraguaya Victorina “La Guerrera Morena” Britez, el 17 de diciembre del pasado año, en Punta Cana, República Dominicana.

Lea también: Lomachenko y Rigondeaux a la caza del “mejor amateur “ de la historia

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments