García-Ríos y Berchelt-Salido podrían regalarnos un diciembre de grandes batallas -Para los primeros días de diciembre, está señalado el duelo entre el ucraniano Vasyl Lomachenko y el cubano Guillermo Rigondeaux, un combate que promete regalar fuegos artificiales a los amantes del boxeo, pero durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo salen a relucir otras posibles peleas no menos emocionantes.

El regreso del excampeón mundial Danny ‘Swift’ García podría darse en el mes de diciembre, en Nueva York, ante el también excampeón mundial Brandon ‘Bam Bam’ Ríos, en una reyerta en la que García sale como favorito, pero nadie puede poner en tela de duda la combatividad de Ríos.

García (33-1, 19 KO), quien ocupa actualmente la posición número dos en las clasificaciones del CMB, no ha subido al ring desde marzo pasado, cuando perdió, en Nueva York, el invicto y el cetro welter ante el ahora doble monarca Keith Thurman.

Ríos (34-3-1, 25 Ko’s) es actualmente el número 15, pero más por su inactividad, incluso habló de retirarse, que por su garra sobre los encordados.

Durante esta semana se espera un anuncio de parte de los organizadores del evento, siempre y cuando terminen los acuerdos entre los peleadores. Brandon combatió apenas en junio pasado noqueando en siete asaltos al mexicano Aarón Herrera.

POSIBLE BERCHELT-SALIDO EN DICIEMBRE
El promotor mexicano Fernando Beltrán también sacó su as debajo de la manga y señaló que otra pelea de altos quilates entre el campeón Superpluma del CMB, Miguel Berchelt (32-1, 28 KOs), y el primer clasificado del organismo, Orlando Salido (44-13-4, 31 KOs), podría realizarse en diciembre y no en febrero como inicialmente se pensaba.

HBO cambió aparentemente la fecha que tenía para Salido en Nueva York para finales de noviembre y ahora esperando darle una pelea el 16 de diciembre; sin embargo, no se sabía de la posibilidad de que enfrentara a Berchelt en esa fecha hasta esta semana.

El copromotor del ‘Alacrán’ reveló que la siguiente semana comenzará entrenamientos Berchelt y que esperan una última revisión de parte de los médicos para darle luz verde tras la lesión ocurrida en su primera defensa ante Takashi Miura.

Sin duda estos cuatro hombres aportarán talento y explosividad sobre el ring el último mes del año. -Imagen: @heczar

También en Canal de Boxeo: Jezreel Corrales a toda máquina para su pelea contra Machado

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments