“Chocolatito” piensa en la corona de Yafai y en una pelea preparatoria -Managua.- El cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González afirmó que le gustaría hacer un combate no titular, como preparación, antes de un posible enfrentamiento contra el inglés Kalid Yafai, actual campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea con el veloz Yafai está programada para el 18 de marzo del próximo año, pero todo dependerá de la decisión del promotor del púgil pinolero Akihiko Honda, a quien visitará en dentro de dos semanas.

“Yo nunca voy agarrar si ando en malas condiciones. En todas las peleas me cuido muy bien, por eso creo que necesito una pelea de preparación para después ir un por título del mundo”, dijo el “Chocolatito”, eso sí fue claro al señalar que quien tiene la última palabra es el señor Honda.

Luego del escalofriante nocaut sufrido ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el 9 de septiembre pasado en Carson, California, y los cuestionamientos alrededor del trabajo realizado por el entrenador japonés Sendai Tanaka, Román reveló que le gustaría entrenar bajo las órdenes del padre de Félix “Tito” Trinidad, Don Félix.

“Ese es mi sueño, entrenar con el papá de Tito Trinidad y siempre con la familia Teiken Promotions”, indicó en declaraciones difundidas por el colega Pablo Fletes.

Cientos de aficionados aprovecharon la oportunidad para tomarse una foto y recibir un poster autografiado de González, quien también atendió a los medios de comunicación, en una rápida conferencia de prensa en un centro comercial de Managua.

Las preguntas giraron, obviamente, alrededor del futuro inmediato del “Chocolatito” que cayó dos veces ante Sor Rungvisai este año, perdiendo su invicto, el título supermosca del CMB y su condición de mejor libra por libra del boxeo mundial.

Sobre el nocaut sufrido ante Sor Rungvisai, el “Chocolatito” González declaró: “En todas las peleas me cuido, pero llegó ese nocaut y así es el boxeo. Pero vendrá otra oportunidad en mi vida y veremos qué pasa después. Quiero hacer esa pelea de preparación, y luego una pelea de Campeonato del Mundo”, reiteró el cuatro veces campeón mundial nicaragüense.

Lea también: Jorge Linares o Mikey Garcia: ¿Quién es el rey de los ligeros?

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments