CMB analiza crear una división entre las 200 y las 250 libras -Ciudad de México.- De seguro en más de una oportunidad le ha tocado ver una pelea de peso completo en la que por la envergadura de sus contrincantes usted podría pensar que se trata de un duelo entre David y Goliath.

Pero hay una buena noticia para los que odian los duelos dispares en el pugilismo en cuanto a peso se refiere, pues el Consejo Mundial de Boxeo podría crear la división número 18 en el mundo del boxeo, toda vez que consideran que entre el peso Crucero y algunos peleadores en la división de peso Pesado hay a veces mucha diferencia.

“Pediremos al equipo médico del Consejo Mundial de Boxeo que haga un estudio sobre el peso de los peleadores en peso Pesado, hay unos que pesan 210 libras y hay otros que rebasan las 250 libras, eso es un mundo de diferencia, pero pediremos que nos digan cómo les va a los peleadores con tal diferencia de peso”, dijo Mauricio Sulaimán durante la convención realizara en Bakú, la capital de Azerbaizhán.

La división de peso crucero tiene un límite de 200 libras y la de peso Completo tiene libertad en ese aspecto, motivo por el que esperan tener a mediados de año el estudio para tomar una decisión final, que sin duda traerá algunos encontronazos.

Tras despedirse de Bakú, Sulaimán anunció que la próxima convención anual del organismo verde y oro se realizará en Kiev, capital de Ucrania, en respuesta a una petición del excampeón mundial y actual alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

Lea también: “King Kong” Ortíz podría enfrentar a Deontay Wilder en el futuro

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments