Lara, Charlo y Hurd siguen siendo los reyes de las 154 libras -Nueva York.- El cubano Erislandy Lara retuvo su cinturón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión unánime al estadounidense Terrell Gausha en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, donde también salieron airosos Jermell Charlo y Jarret Hurd.

Mientras el cubano dominó con rápidas combinaciones a Gausha, el estadounidense sorprendió por su falta de ambición y no fue en busca del combate, incluso dejó llevar la iniciativa al cubano durante gran parte del combate.

Lara derribó a Gausha y acabó imponiéndose en las puntuaciones de los tres jueces por 116-111, 117-110 y 117-110.

Fue una pelea deslucida y por momentos abucheada por el público. Tras esta victoria Erislandy Lara marca (25-2-2 con 14 nocauts), mientras Terrell Gausha perdió su invicto y pasó a (20-1 con 9 nocauts).

En el duelo semiestelar, el campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jermell Charlo defendió con éxito su cinturón tras noquear en el primer asalto a Erickson Lubin.

Se esperaba que el combate no llegase a los doce rounds debido al estilo de los dos, pese a ello sorprendió que el primer asalto no fuese de estudio y los dos púgiles intercambiasen golpes.

En un intercambio de golpes, Lubin fue alcanzado con una impresionante derecha al mentón que lo noqueó Tras el aterrador golpe, Lubin admitió que no vio llegar la mano de Charlo.

Jermell Charlo aumentó récord a (30-0 con 15 KOs), mientras Erickson Lubin perdió el invicto y pasó a (18-1 con 13 KOs)

En otra de las peleas de campeonato, el invicto titular de la Federación Internacional de Boxeo Swift” Jarrett Hurd (21-0, 15 KOs) hizo la primera defensa de su faja al detener el duro ex campeón mundial Austin “No Doubt” Trout (30-1, 17 KOs).

Hurd y Trout protagonizaron una de las mejores peleas del año, firme candidata a la mejor del año, con muchos intercambios y desenlace a la altura del décimo asalto por nocaut técnico.

Jarret Hurd aumentó su récord a (21-0 con 15 nocauts), mientras Austin Trout pasó a (30-4 con 17 nocauts).

Vea en Canal de Boxeo: Santa Cruz y Mares cumplen y ahora se viene la revancha

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments