George Groves noqueó a Jamie Cox y va contra Eubank Jr. en WBSS -Con una poderosa derecha al cuerpo, George Groves noqueó en el cuarto asalto a su coterráneo Jamie Cox, el 14 de octubre en la SSE Arena de Wembley, correspondiente a los cuartos de final de la Super Serie Mundial (WBSS). En la siguiente ronda enfrentará al también británico Chris Eubank Jr., a inicios de enero.
Tras varias combinaciones, el decisivo impacto del “Santo” Groves (27-3-0, 20 KOs) envió la lona al zurdo Cox (24-1-0, 13 KOs), quien además de sufrir el primer fracaso en las filas rentadas, perdió la posibilidad de continuar en la contienda, que otorgará $ 25 millones en premios, 10 al ganador, y el ansiado trofeo Mohmammed Alí, que lo convertiría en rey emblemático de los súper medianos.

Al caer a la lona por el fulminante derechazo, Cox intentó sin éxito levantarse. Al llegar a la cuenta de ocho y verlo todavía sin recuperación, el árbitro Steve Gray decretó el fuera de combate.

“Fue un golpe fulminante”, dijo Groves, que retuvo por primera ocasión la faja de la Asociación Mundial (AMB). “(Cox) Estaba recibiendo mucho castigo y no lo culpo por no levantarse. He llegado en magnífica forma al torneo, que espero ganar a pesar de la calidad de los otros contendientes”.
Ubicado cuarto en la clasificación de la Asociación Mundial (AMB), en las 168 libras, Cox, de 30 años, hizo cuanto pudo por la victoria. Incluso en el segundo asalto pegó con ambos puños en las zonas blandas y el rostro de Groves, pero el monarca supo maniobrar las arremetidas sin que le provocaran ningún daño.
Ya en la siguiente fracción, Groves tomó el ritmo de las acciones con un gancho de zurda al hígado, aunque su rival no dejó de ofrecer batalla y también por momentos conectó con precisión.
“No pude lograr mi objetivo, pero resultó un gran combate”, señaló Cox en rueda de prensa. “George Groves es un gran campeón, sin embargo creo que mi demostración me ofrecerá buenas oportunidades en lo adelante”.
Además, de Groves y Eubank Jr., participan en esta categoría de la Super Serie Mundial, el alemán Juergen Braehmer (48-3-0, 35 KOs) y el estadounidense Rob “Bravo” Brant (22-0-0, 15 KOs), quienes rivalizarán el 27 de octubre, en la ciudad alemana de Schwerin.
El ganador de ese enfrentamiento se las verá en semifinales con el británico Callum “Mundo” Smith (23-0-0, 17 KOs), que doblegó unánime al sueco Erik Skoglung (26-10, 12 KOs), el 16 de septiembre, en Inglaterra, en otro de los pleitos de cuartos de final de la WBSS.

Vea también: Ocho campeones mundiales retienen coronas el pasado fin de semana

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments