Mikaela Lauren sorprendió a Cecilia Braekhus con un beso -Difícilmente la retadora sueca Mikaela Laurén pueda utilizar alguna estratagema que resulte inesperada para la colombo-noruega Cecilia Braekhus en la revancha que sostendrán el sábado 21, en el Stokke Center, de Noruega, donde la monarca expondrá sus cinco títulos de la división welter.

Pero “La Reina Nórdica” Laurén, una veterana rubia de 41 años, dejó atónitos a los presentes en la rueda de prensa de este lunes y principalmente a “La Primera Dama” Braekhus, al plantarle sorpresivamente un beso en los labios, mientras efectuaban el tradicional cara a cara para los fotógrafos.

En principio, Braekhus reaccionó horrorizada y le pegó una cachetada a su adversaria, pero casi de inmediato lanzó una larga carcajada, al parecer comprendiendo que se trataba de una broma de Laurén, su rival también hace siete años.

“No había visto algo tan absurdo en mucho tiempo”, dijo Braekhus todavía sonriente, mientras abandonaba la sala en compañía de su equipo de trabajo.

Convertida ahora en la “mejor libra por libra” del pugilismo femenino, Braekhus (31-0-0, 8 KOs) anestesió en el séptimo asalto a Lauren (29-4-0, 13 KOs), el 30 de octubre de 2010, en Rostock, Alemania, donde la nacida en Medellín, Colombia, sometía por cuarta ocasión las fajas de la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo Mundial (CMB) y por primera vez la correspondiente a la Organización Mundial (OMB), las tres en la categoría welter (147 libras).

Hace cuatro meses, el 9 de junio, Braekhus se impuso por unanimidad a la argentina Erica “La Pantera” Farías, en Bergen, Noruega, donde el público de ese país pudo disfrutar por primera vez del talento de su hija adoptiva, pues antes estaban prohibidas las peleas femeninas.

Además de su inesperada acción, Laurén ha repetido en varias ocasiones que derrotará a Braekhus, aunque pocos expertos consideran que podrá respaldar sus palabras con hechos concretos encima del cuadrilátero.

“Me venció hace siete años, pero ahora soy una boxeadora completamente diferente”, dijo Laurén ante los medios. “Entonces era una novata sin experiencia y en estos momentos soy una profesional con mucha experiencia. Además tengo buena condición física, mayor nivel técnico y estoy más fuerte que nunca”.

Laurén tiene dos triunfos, el más cercano por unanimidad frente a Kita Watkins, en abril, en Suecia. Antes sucumbió también por votación de los tres jueces versus su coterránea Klara Svensson, en septiembre del pasado año, en Estocolmo, capital sueca, donde estuvo en juego el cetro interino del CMB.

Coincidentemente, Braekhus fue verdugo por fallo unánime de “La Princesa Sueca” Svensson, el 24 de febrero de 2016, en Oslo, capital noruega, donde retuvo los cinco cinturones mundiales de las 147 libras.

“Cecilia es una gran boxeadora, pero no la respeto como persona”, añadió Laurén en forma despectiva. “Creo que es una falsa, que no trata a las personas con respeto. Estoy ansiosa por subir al ring para quitarle todos sus títulos”.

Si Laurén cumple su vaticinio de imponerse a Braekhus, sería quizás la mayor sorpresa del boxeo en 2017. Al menos entre las damas.

Vea también: Joshua va contra Takam, tras lesión de Pulev

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments