Saunders-Lemieux a duelo mundialista de altos quilates -San Juan.- El campeón mundial mediano de la OMB, el británico Billy Joe Saunders, tendrá su defensa obligatoria ante el retador canadiense y ex campeón mundial, David Lemieux, para el próximo 16 de diciembre, posiblemente en Montreal, Canadá.

El anuncio lo hizo el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, desde su cuenta de Twitter, anunciando el logro de un acuerdo para realizar la defensa obligatoria entre estos dos hombres con serias aspiraciones de medirse a Saúl Álvarez o Gennady Golovkin

Tras el anuncio hecho por Valcárcel, los promotores Oscar De La Hoya (Lemieux) y Frank Warren (Saunders), confirmaron también que llegaron a un acuerdo y evitaran la subasta, ordenada por la OMB, que estaba programada para este mismo viernes.

El fuete pegador David Lemieux (38-3, 33 KOs) fue campeón mediano de la FIB; perdió su cetro ante Gennady Golovkin en el 2015. Pero, después cuenta con cinco apariciones con solidas victorias.

Su vuelta ante Saunders viene después de noquear a Curtis Stevens, el pasado mes de marzo y luego vencer, por decisión en 10 asaltos, al mexicano Marcos Reyes, el pasado mes de mayo.

Sin embargo, enfrente tendrá a un rival complicado en Billy Joe Saunders (25-0, 12 KOs), un zurdo de mucha habilidad boxística, quien llegara a otra defensa mundialista de su cetro OMB, después de vencer a nombres duros de la división, como Andy Lee, Chris Eubank Jr. y Willie Monroe Jr.

En un duelo parejo, lo que no deja margen a dudas es que el ganador del duelo Saunders-Lemieux estará en primera fila para enfrentar al vencedor de la pelea entre Álvarez y Golovkin, prevista para mayo de 2018.

También en Canal de Boxeo: Jezreel Corrales a toda máquina para su pelea contra Machado

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments