A Jezreel Corrales no le quita el sueño la pegada de Alberto Machado -A pesar de tener una corta carrera profesional, el puertorriqueño Alberto Machado, próximo rival del campeón mundial panameño Jezreel Corrales, viene precedido de un impresionante récord de nocaut, 12 de ellos en sus últimos 13 combates.

Pero “El Invisible” Corrales (22-1-0, 8 KOs), súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) en las 130 libras, afirma con total convicción que se ha preparado como nunca antes y no siente ninguna preocupación por la potencia de los puños de “El Explosivo” Machado (18-0-0, 15 KOs), quien será su oponente el 21 de octubre, en el Turning Stone Resort y Casino, de Verona, Nueva York, lo que significará la primera presentación del boricua en territorio estadounidense.

“No me preocupa para nada su pegada”, dijo Corrales a un diario panameño, a escasas horas de viajar por segunda ocasión en su carrera a Estados Unidos. “Alberto es un buen boxeador, tiene una pegada respetable, pero arriba del ring solo va a ganar el más inteligente. Por supuesto, debo estar muy precavido cuando tire los golpes”.

Con 26 años y oriundo del municipio de San Miguelito, en la capital panameña, Corrales viene de imponerse por votación mayoritaria al mexicano Robinson “Robin Hood” Castellanos, el pasado 15 de julio, en el Forum, de Inglewood, California, donde escenificaron un dramático combate, que finalizó debido a una peligrosa herida encima del ojo derecho del azteca.

Al momento de concluir el emotivo pleito por sugerencia del médico en el décimo episodio, dos boletas favorecían a Corrales 96-92 y 94-93, mientras la del otro oficial exhibía empate a 94, como prueba de la paridad de las acciones durante los asaltos.

Parte de la exigencia de Castellanos se refleja en los dos conteos que propinó a Corrales en el cuarto asalto, cuando parecía que el monarca perdería la corona. Pero el canalero mostró una gran asimilación y en el siguiente capítulo envió también a la lona a su oponente.

“Estoy muy emocionado por este combate, que será el segundo mío en la cadena HBO en Estados Unidos”, añadió Corrales. “Sé que mi estilo de pelea le dará muchos problemas a Machado. Me siento confiado en que defenderé con éxito mi título en esta tercera presentación”.

Corrrales conquistó el título de las 130 libras ante el japonés Takashi “KO Dinamita” Uchiyama, el 27 de abril del año pasado, en Tokio, capital nipona, donde sorpresivamente aplicó el cloroformo en el segundo asalto al púgil local, quien había salido airoso en 11 defensas de la faja.

Después, Corrales también derrotó a Uchiyama en la revancha, aunque en esa oportunidad por una decisión dividida, pues dos jueces dieron votaciones de 117-110 y 115-112 hacia el visitante y el tercero se inclinó 114-113 por el boxeador japonés.

También zurdo, el boricua Machado, de 27 años, se impuso unánime al mexicano “Carlos “La Solución” Morales, el 18 de agosto, en el Complejo Ferial de Ponce, ciudad ubicada en el sur de Puerto Rico, donde disputaron los cinturones de Norteamérica, correspondientes a la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), en las 130 libras.

Vea también en Canal de Boxeo: Jezreel Corrales a toda máquina para su pelea contra Machado

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments