¿Canelo vs Lemieux?: la “ingenua” propuesta de Oscar De La Hoya – Ningún promotor es tonto. Ni hace declaraciones sin un objetivo definido. No hablan solo por hablar. Detrás de cada palabra hay un movimiento o negociación oculta entre bambalinas, con un propósito definido, amén de que sus opiniones le permiten conocer la aceptación popular y el respaldo mediático a algún pretendido combate, que se gesta en las penumbras.

De ahí que el negociante Oscar De La Hoya, máxima figura de la empresa Golden Boy Promotion (GBP) no se comporta en forma ingenua cuando opina que el púgil mexicano Saúl “Canelo” Alvarez podría enfrentar el año próximo al canadiense David Lemiux si éste derrota al inglés Billy Joe Saunders, en diciembre próximo. Hay algo más.

Según informaciones recientes, Lemieux (38-3-0, 33 KOs), ex campeón de la Federación Internacional (FIB) y el imbatido “SuperB” Saunders (25-0-0, 12 KOs), actual monarca mediano de la Organización Mundial (OMB), rivalizarán el 16 de diciembre, en la Bell Place, de la ciudad de Laval, en el suroeste de la provincia canadiense de Quebec.

Sin ir directo al grano, el hoy empresario y leyenda del boxeo hace malabares con las palabras. “El Lemieux vs Saunders será un gran cierre para el boxeo este año”, dijo De La Hoya al diario Los Angeles Times. “Como lo es para la división la segunda pelea entre Canelo y Triple G (Golovkin)”.

Y continuó dorando la píldora: “Es una tremenda oportunidad para Lemieux. Él podría convertirse en una pieza que complete el rompecabezas (de las 160 libras)”.

A renglón seguido, el ex campeón olímpico y también ex titular profesional dejó entrever que algo sucede entre bastidores… Deseo que se concreten los detalles (del Canelo-Golovkin), pero si no llegamos a acuerdos, entonces si Lemieux derrota en forma espectacular a Saunders, sería una opción valiosa para Canelo”.

Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) y Alvarez (49-1-2, 34 KOs) finalizaron el 16 de septiembre en un controvertido empate, cuando cada uno recibió un voto favorable y la jueza estadounidense Adalaide Byrd entregó una boleta con descabellada puntuación de 188-110 hacia el azteca.

El resultado le permitió al monarca Golovkin retener los cinturones de la Asociación Mundial (AMB), el Consejo Mundial (CMB), la Federación Internacional (FIB) y el menos reconocido de la Organización Internacional (OIB).

Pero aunque indudablemente algo “se cocina” y existen motivos no conocidos hasta el presente que respaldan los comentarios de De La Hoya, hay también poderosas razones económicas que inclinan la balanza más hacia una segunda confrontación entre el kazajo radicado en California y el pelirrojo azteca, convertido en estrella del pago por evento (PPV).

Y los ingresos lo demuestran: más de $ 27 millones provenientes de los 17 mil 318 boletos vendidos en la T-Mobile Arena, de acuerdo con cifras divulgadas por la Comisión Atlética de Nevada, que se inscribe como la tercera mayor venta de entradas en la historia del boxeo, detrás de las acumuladas en los pleitos entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao ($ 72,198,500), en mayo de 2015, y en el de Mayweather Jr vs Conor McGregor ($55,414,865), en mayo pasado.

En los próximos meses seguramente saldrá a la luz qué hay detrás de las declaraciones de De La Hoya, en relación con el combate entre Lemieux y Canelo. Por lo pronto, el 5 de mayo es la fecha tentativa para que nuevamente se vean las caras el astro de Kazajistán y el de Guadalajara. Veremos hacia donde sopla el viento al final del camino.

También en Canal de Boxeo: Joshua se medirá con Takam, tras lesión de Pulev

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments