Costarricense Yokasta Valle quiere hacer historia ante Naoko Fujioka en Japón -San José.- La costarricense Yokasta Valle peleará por su segunda corona del mundo el 1 de diciembre ante la laureada japonesa Naoko Fujioka, considerada por la mayoría de los sitios más prestigiosos del boxeo entre las mejores libra por libra del mundo.

Japón es una de las grandes potencias en el boxeo femenino y se convierte en el próximo destino de la campeona mundial Yokasta valle, quien aspira a hacer historia con varias coronas mundiales. Recordemos que la costarricense es titular del orbe en las 102 libras de la Federación internacional de Boxeo.

De la mano de su entrenador Marco Delgado y su representante Mario Vega, Valle tiene fecha para medirse a la estrella nipona Naoko Fujioka, una gladiadora con mucha experiencia y que ha peleado en varias divisiones.

Se trata de un difícil reto en la carrera de la joven costarricense de 25 años de edad que luego de superar a panameñas y mexicanas sabe que le llegó la hora del gran salto.

En declaraciones a ZONA DE BOXEO, Valle considero justo y necesario este salto en busca de nuevos horizontes. “Si quieres hacer historia debes pelear con las mejores”, subrayó con optimismo.

Valle reconoce que su rival es fuerte, pero no le preocupa. “En redes sociales ha dicho que me va a ganar, pero sobre el ring seremos ella y yo, y ahí veremos quién es la mejor”, expresó.

Fujioka marcha con record de 16 triunfos y dos reveses, con siete de sus victorias por la vía del sueño. Ha combatido en varias divisiones y contra las mejores del mundo.

En la actualidad, la japonesa es la campeona de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por otra parte, Yokasta insiste en que su meta es hacer historia y espera dominar en varias divisiones. Es titular de las 102 libras de la Federación Internacional de Boxeo y peleará ante Fujioka en las 108 libras.

“Mi gran sueño es sumar corona; quiero ser soberana de las 105, las 108 y hasta las 112 libras”, apuntó a ZONA DE BOXEO.

Consultada sobre si no teme que le suceda lo mismo que al nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien terminó siendo noqueado en las 115 libras, Valle explicó que los cambios de división se harán con cautela y paso a paso.

Para el duelo del 1 de diciembre, Yokasta se prepara en Costa Rica y hace sesiones de guanteo con varios compañeros del gimnasio Shidokan y en Rio Segundo de Alajuela, seguida bien de cerca por su preparador Marco Delgado, con quien lleva años de gran armonía laboral.

Al campamento de Valle se incorporó días atrás, la panameña Yaditza Pérez, con quien precisamente había peleado a principios de este año.

La incorporación de Pérez al trabajo diario ayudará la campeona mundial a mejorar su trabajo y combinar sus sesiones de guanteo, que habitualmente realiza con hombres.

La costarricense viajara una semana antes del combate en el que estará en juego la faja de las 108 libras de la organización mundial de boxeo.

Costarricense Yokasta Valle quiere hacer historia ante Naoko Fujioka en Japón

Vea también: Gassiev fulmina a Wlodarczyk y va por Dorticós

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments