Linares y Flanagan con trato casi hecho para unificar -Londres.- En la nueva era del boxeo en la que los mejores buscan medirse entre sí, resulta grato escuchar que un duelo unificatorio entre el venezolano Jorge Linares y el británico Terry Flanagan estaría a punto de consumarse.

Ambos han sonado como posibles rivales de Miguel Ángel “Mikey” García, pero lo cierto es que, según las redes sociales, Linares y Flanagan estarían a punto de darse el sí, pero un si para subirse a un ring para definir quién es el mejor entre estos dos guerreros.

Y es que conociendo la valentía del campeón mundial venezolano, nada es de extrañar cuando de desafíos se trata y su expediente de peleas con británicos es tan trepidante como exitoso. Recordemos que en el pasado reciente doblegó a Kevin Mitchel en un emocionante duelo y meses más tarde dispuso en par de ocasiones de Anthony Crolla para tener un duelo de infarto frente a Luke Campbell semanas atrás.

Pero las alarmas sobre este gran duelo las encendió Terry Flanagan, quien reveló que existe un acuerdo para que él pelee en un enfrentamiento de unificación y es que el invicto campeón de peso ligero de la OMB, de 28 años, ha estado clamando por una gran pelea desde que ganó el título mundial en 2015.

Flanagan (33-0, 13 KOs) ha hecho cinco defensas de su corona, la más reciente contra Petr Petrov en Manchester en abril, pero se sabe que viene pidiendo a rivales de más alto calibre.

Por su parte, Jorge Linares, campeón de la AMB, es uno de los que aparece en letras mayúsculas en la lista de Flanagan. Precisamente el apodado ‘Turbo’ llegó a las redes sociales el lunes para afirmar que un acuerdo para enfrentar al venezolano está “casi hecho” en una respuesta a “Mikey” García.

García, quien ha ganado títulos mundiales en tres divisiones de peso diferentes y actualmente tiene la versión completa del cinturón del CMB, cuestionó la buena disposición de Flanagan para luchar contra los mejores.

“Soy consciente de que su equipo me ha hecho una oferta”, twitteó Flanagan. “Sin embargo, tengo que ocuparme de [Jorge Linares] primero, el trato está casi hecho”.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gomez, le había dicho a BoxingScene.com hace algunas semanas que su compañía estaría buscando finalizar una unificación Linares vs. Flanagan.

Pero el pique entre los dos púgiles venía desde antes y tuvo un nuevo episodio en septiembre pasado antes de que Linares saliera a defender su cinturón de la AMB ante Luke Campbell en Los Ángeles, Flanagan le envió un mensaje al venezolano a través de Twitter, invitándolo a no rehuir a una contienda de unificación. “Si vences a Campbell esta noche, no corras. Yo estoy aquí para unificar títulos.”

Linares, de 32 años, superó por decisión divida ante Campbell. Al término de la pelea Flanagan apareció nuevamente en las redes sociales y entonces le pidió también al promotor Frank Warren que se encargará de ponerlo en el mismo ring frente al apodado Niño de Oro: “estoy listo cuando tú lo estés. Frank Warren, haz esta pelea para que pueda probar que soy el mejor peso ligero del planeta.”

La respuesta de Linares fue concisa. Simplemente le propuso al británico utilizar menos las declaraciones y empezar a hablar más con los puños. “Deja de hablar tanto. Vamos a pelear y luego vemos quien es el mejor.”

Lo cierto es que para pelear se necesita el interés y el deseo de dos gladiadores. Tanto Linares como Flanagan lo tienen y seguro sus promotores harán lo posible para que el mundo vea una nueva disertación de talento.

También en Canal de Boxeo: Berchelt lesionado, Salido podría ir contra Vargas

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments