Crucero del boxeo llega a La Habana capitaneado por la OMB -La Habana.- El crucero del boxeo profesional, capitaneado por el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, llegó a esta capital como parte la primera jornada de trabajo de la XXX Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La convención se desarrolla en el crucero SKY de la empresa Norwegian, que esta misma madrugada llegó a La Habana, Cuba, en donde permanecerá un par de días para luego continuar con su recorrido por el Caribe.
Pero las actividades habían comenzado desde el lunes con un coctel de bienvenida, en medio de un gran ambiente de camarería, y las palabras de don “Paco” Valcárcel.

Crucero del boxeo llega a La Habana capitaneado por la OMB

El itinerario del crucero del boxeo llegó este martes a La Habana, Cuba, y seguirá por el Caribe hasta completar su ruta el próximo jueves de vuelva a Miami.
En declaraciones al enviado especial de ZONA DE BOXEO, Marcelino Castillo, Valcárcel se mostró satisfecho por la presencia de promotores, managers, “matchmakers”, y por supuesto de boxeadores como el campeón mundial Terence Crawford, distinguido como el mejor del año por el organismo.
“Tenemos mucho trabajo y decisiones buenas que tenemos por ahí”, dijo Valcárcel. “En todas las divisiones habrán noticias interesantes, desde las 105 libras hasta los pesos pesados. No las puedo decir ahora mismo, pero van a ir saliendo noticias de las decisiones que tomemos en cada una de esas divisiones”, explicó a ZONA DE BOXEO y CANAL DE BOXEO.


Valcárcel prometió muchas noticias interesantes, en las divisiones intermedias, desde las 140 hasta las 154 libras. “La gente del boxeo debe estar atenta a esta reunión, porque hay promotores y managers de todo el mundo”, reiteró en la entrevista con nuestro enviado especial Marcelino Castillo.

Valcárcel lamentó la ausencia de peleadores que no pudieron asistir por compromisos boxísticos, pero al mismo tiempo alabó que llegaron sus representantes para estar presentes en las reuniones de discusión de peleas de campeonatos del mundo, clasificaciones, evaluación de cada una de las divisiones, entre otros aspectos.
“La OMB está creciendo. Los campeones que tenemos son top, son los que cobran mucho y están trabajando con nosotros. Que los comparen, para que vean que tenemos a los mejores afiliados a nuestra organización”, reiteró el Presidente Valcárcel.

AGENDA DE ACTIVIDADES
Esta es la tercera ocasión en sus 30 años de vida, que la OMB organiza una Convención Anual en un crucero. Antes los habían hecho en el 2001 y en el 2008.
Este martes, las reuniones iniciaron en horas del mediodía. El jueves, será el día más intenso con encuentros para las clasificaciones y discusión de peleas de título mundial, la entrega de premios a los mejores del año y la ceremonia de clausura.
Valcárcel estaba programado a brindar, como primero en el orden, de presentar su informe, pero lo dejó hasta el final. Antes, fue presentando el informe financiero de la OMB en lo que va del año y el informe del Comité Ejecutivo.
Richard De Cuir y Diana Meléndez presentaron los informes anuales de NABO y la OMB Intercontinental. Se destacó la labor de Meléndez, quien se marchó a Orlando, Florida, para abrir las oficinas de la OMB en esa ciudad, ante la problemático general de energía eléctrica que enfrenta la Isla del Encanto.
Meléndez es Directora Ejecutiva para América del Norte, la Intercontinental, y tiene que planear mucho trabajo para mantener activos estos brazos de la OMB. “La mejor forma para entrar en los rankings es disputando un título Intercontinental o NABO”, recordó Meléndez, a los asistentes a la Convención Anual.

OMB LATINO
El argentino Jorge Molina, presidente de la OMB Latino, explicó que en el último año estuvieron en juego 20 títulos latinos de la OMB, recolectando más de 22 mil 500 dólares en pagos de sanciones.
Este último año, 8 campeones latinos llegaron a disputar un título del mundo. “El trabajo va cumpliendo sus metas en la OMB Latino”, dijo Molina.
Peleadores como Orlando “Fenómeno” Cruz, Ricardo “Meserito” Rodríguez, Ángel Acosta, Adeilson Dos Santos, Jonathan Barros, Luis Cruz, Saúl Álvarez y José Uzcategui, han sido primero campeones latinos de la OMB, y luego han disputado las coronas mundiales de la OMB, con algunos buenos resultados.
En cuanto a OMB Europa, al mando del excampeón mundial húngaro, Istvan “Koko” Kovacks, organizaron un total de 23 peleas Intercontinentales de la OMB.
En el 2016, la OMB Europa hizo 65 peleas, mejorando a 67 este 2017.


“Este año hemos cerrado nuestro mejor con 80,500 dólares en recaudaciones de estos títulos” dijo Kovacks.
De la mano de la Organización Mundial de Boxeo, el pugilismo de pago llega a Cuba, una tierra de grandes campeones entre los que resulta imposible olvidar a Eligio Sardiñas, más conocido como Kid Chcolate, José “Mantequilla” Nápoles, Teófilo Stevenson, Félix Savón y Guillermo Rigondeaux.

También en Canal de Boxeo: Francisco Valcárcel anuncia días de decisiones importantes en Convención de la OMB

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments