Melián pasa al profesionalismo en Argentina, y ya es promesa -La aparición de la World Series of Boxing y la posibilidad de ser el primer púgil argentino desde 1996 en agenciarse una medalla olímpica demoraron su decisión, pero finalmente el momento esperado está por llegar: Alberto “Impacto” Melián, ex boxeador olímpico y miembro de los Cóndores, dará el salto al profesionalismo antes de fin de año, según lo anunciado por su flamante promotor Sampson Lewkowicz.

Melián, un peso gallo de 27 años que fue considerado el mejor prospecto argentino en el amateurismo durante muchos años y que llegó a ser uno de los pocos boxeadores aficionados en agenciarse el premio “Firpo de Oro” otorgado por la Unión de Periodistas de Boxeo (UPerBox) de su país natal, participó con gran expectativa en las Olimpíadas de Londres 2012 y Río 2016, acumulando luego triunfos importantes en la liga WSB y APB de la AIBA, dos modalidades que le permitieron mantener su elegibilidad olímpica y al mismo tiempo tener acceso a combates de características cercanas al profesionalismo.

Según el plan actual, Melián podría debutar como profesional en diciembre, siendo parte de un equipo de púgiles entre los que se encuentra su ex compañero de equipo Alberto Palmetta, y otros destacados profesionales como Emanuel Cusolito, Román Reynoso, Emanuel Peralta, Miguel Barrionuevo y otros.

“Es un honor que Melián se sume a esta familia y vamos a trabajar duro para ayudarlo a alcanzar el campeonato mundial”, le dijo Lewkowicz a TyC Sports, el canal en el cual su promotora presenta sus carteleras desde Sudamérica. “Estoy orgulloso de esta decisión porque demuestra que el trabajo que estoy haciendo en Uruguay y Argentina para reclutar y apoyar nuevos talentos está dando dividendos. Estamos brindando un nuevo amanecer para ambos países con figuras jóvenes con gran futuro”.

Por su parte, el púgil compartió también sus expectativas en esta nueva etapa con ese mismo medio, indicando que “la decisión la tomé cuando se terminó el Mundial. Había muchas cosas que me desmotivaron y no quería seguir en la Selección así. Empecé a hablar con Sampson y hubo muchas cosas que me entusiasmaron. Me decidí y estoy muy feliz,” dijo Melián, un boxeador de un estilo agresivo, basado en la buena movilidad sobre el ring y la potencia de sus manos que siempre se vislumbró como un boxeador más apto para el profesionalismo que para el estilo más técnico y controlado del amateurismo.

Los sueños de Melián de lograr una medalla olímpica quedaron en el camino, pero tiene aún muchos sueños por concretar para sumar al largo historial familiar iniciado por su padre Jorge, ex campeón argentino y sudamericano de peso welter junior que llegó a pelear con el gran Julio César Chávez en 1991.

“Las expectativas son muy buenas. Quiero tener logros y campeonatos. Buscaré lograr los títulos de mi papá y sumarle el título mundial, que es la frutilla del postre que le falta a la familia. Tengo miles de sueños, como pelear en Las Vegas y sobretodo en la cancha de Argentinos Juniors”, aseguró Melián en esa misma entrevista, recordando su paso por las divisiones inferiores del club de fútbol en el que debutó Diego Maradona. “Además, me encantaría llenar un estadio en Villa Dolores, donde nací. Me voy a entrenar a fondo y a poner todas las ganas”.

También en Canal de Boxeo: Francisco Valcárcel anuncia días de decisiones importantes en Convención de la OMB

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments