Julio César Chávez Jr y la historia de nunca acabar -Ciudad de México.- Luego de su decepcionante actuación ante Saúl Álvarez, muchas voces se alzaron para pedir el retiro de Julio César Chávez Carrasco, pero el hijo de Le leyenda, se tomó unos días para meditar y contar sus billetes (con todo y un robo incluido) y su decisión fue … continuar.

Ante “Canelo” tuvo una actuación para el olvido y afloraron las excusas algunas relacionadas con el peso, aunque se sabe de su debilidad por la vida bohemia, su indisciplina y falta de compromiso con el gimnasio. El año boxístico siguió su curso y cuando muchos pensábamos que volvería en el 2018 una noticia corrió como pólvora.

Julio César Chávez Jr anunció su regreso a los cuadriláteros, primero para el próximo 11 de noviembre en El Fórum en Los Ángeles, California y lo hizo desde su cuenta de twitter. Hasta se habló que su rival sería el norteamericano Anthony Dirrell, ex campeón mundial de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo.

Dirrell, a quien apodan “The Dog”, exhibe 30-1, 24 nocauts y un empate. Mide 1.88 centímetros y está próximo a cumplir 33 años de edad; el combate fue pactado en las 168 libras.

Chávez Jr anunció que volvería a trabajar con el miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Ignacio “Nacho” Beristáin, reporte que fue confirmado por el laureado adiestrador, que solo atinó a indicar que ocupan hacer algunas precisiones. Sin embargo, los días pasan y el campamento (que Chávez quería hacer en su residencia) aún no comienza.

Pero tenemos otras malas noticias: No ha habido comunicación desde hace unos días y pese a que en la agenda esperaba reportar el entrenador Nacho Beristáin en California para comenzar entrenamientos con Julio César Chávez Jr., al final tuvo que volver a México y considera que si en un plazo de 10 días no le dicen qué pasará, dará ese caso por perdido.

Beristáin comentó en charla con los colegas de ESPN que en vez de pensar ya en Julio César, está dedicado a trabajar con Rey Vargas, quien expondrá el 2 de diciembre, mientras que a Chávez Jr. le habrían corrido la fecha de noviembre al 1 de diciembre y posteriormente al 16, aunque eso sigue en veremos pues no hay nada confirmado.

“Es difícil comunicarse con él, no ha contestado, y yo creo que será complicado que vaya a pelear, no me llamó ya y yo tengo el compromiso con Rey Vargas, me dijeron ahora que quizá pelee hasta el 16 de diciembre pero no está confirmado, en un descuido hasta se alarga un poco más su regreso”, expresó don Nacho.

Al preguntar cuándo quedaron que debía ir a California, Beristáin señaló que fue en un viaje previo. “Yo estuve con él, platicamos, pero no me gustó que quiere entrenar otra vez de noche, no quiere correr en la mañana sino en una caminadora y eso no me gusta, pero bueno, le daré 10 días más, de aquí hasta el 3 de noviembre para saber si le interesa trabajar conmigo o no, si no, daré eso por perdido”, apuntó.

Beristáin comenzó a trabajar con Chávez Jr. una vez que se acordó la pelea ante Canelo Álvarez de mayo pasado, e incluso por primera vez en años abandonó por semanas el Gimnasio Romanza para acudir al campamento en el Centro Ceremonial Otomí; sin embargo, no tuvieron el resultado esperado ante el jalisciense y el equipo de alguna forma resultó fracturado.

La historia de Chávez Jr parece de nunca acabar. A lo largo de su carrera archiva un arsenal de problemas que van desde su falta de compromiso con el deporte hasta castigos por consumo de sustancias prohibidas.

También en Canal de Boxeo: Berchelt lesionado, Salido podría ir contra Vargas.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments