Rob Grant, el “fantasma” que enfrentará a Juergen Braehmer -Al escuchar al púgil estadounidense Rob Brant, da la impresión que se trata de un ser presuntuoso, de enorme vanidad y poseído de una injustificada imaginación. Y es que aunque “Bravo” Brant permanece invicto en las filas rentadas, no tiene un aval que respalde su extraordinario optimismo por lo que se avecina….

Imbatido en 22 peleas profesionales, todas frente a boxeadores casi desconocidos, Brant exhibe una elevada confianza para el venidero compromiso ante el ex doble monarca mundial Juergen Braehmer, el 27 de octubre, en el Sports and Congress Center, de Schwerin, Alemania.

Tanta es la seguridad en sí mismo, que Brant afirma convencido que el zurdo Braehmer es solo un obstáculo en su camino hacia la corona en la Super Serie Mundial (WBSS), en la que chocarán como parte de los cuartos de final del certamen, que otorga $ 25 millones, 10 de ellos al vencedor en esta categoría súpermediana, junto al trofeo Muhammed Alí.

“Aunque Braehmer es una estrella en su país, que además ha demostrado calidad, no tengo ningún problema en ir hasta su patio trasero a pelear”, dijo Brant con absoluta firmeza. “En este torneo es un novato como yo”.

Estimó Brant que tanto él como sus allegados tienen la certeza de que no solo llegará al combate final de este certamen, sino que será el ganador, gracias a su fuerte pegada y adelantos técnicos en los últimos meses.

“Soy una figura en pleno ascenso, que posee la virtudes para llegar a lo más alto de este deporte”, enfatizó. “Por lo pronto estoy muy entusiasmado de poder competir en una ciudad tan hermosa e histórica como Schwerin”.

Brant confirmó la potencia de su pegada el 20 de enero pasado, cuando noqueó en el primer asalto a su coterráneo Alexis Hloros, en el Gran Casino, de Hinckley, del estado de Minnesota, donde se adueñó de la faja de la Asociación de Norteamérica, vinculada a la Asociación Mundial (AMB).

Profesional desde junio de 2012, Brant debutó en el boxeo de paga con impresionante nocaut técnico en el segundo round ante Cheyenne Ziegler. Cuatro años después, el 22 de enero de 2016, en cartelera televisada por Showtime, Brant aplicó el cloroformo a Decarlo Pérez, con lo cual recibió innumerables elogios por sus habilidades y aplastante poder en la derecha.

Ese resultado fue incluido en el sexto lugar entre los “Mejores nocauts del año” por la cadena ESPN en 2016, que igualmente al concluir esos 12 meses lo reconoció entre las “20 estrellas emergentes” de la disciplina.

Con cuatro victorias sucesivas por nocaut y nueve en los 10 últimos enfrentamientos, Brant, de 27 años, recalcó que “no subestimo a ningún rival, pero fuertemente creo que puedo ganar esta lid. Estoy aquí para derrotar en principio a Braehmer y a los otros contendientes que me correspondan después”.

Greg Cohen, promotor de Brant, considera que su representado no solo tiene magníficas posibilidades de imponerse a Braehmer, sino que posee cualidades idóneas para conquistar la cima en la Super Serie Mundial.

“En apariencia Rob está en desventaja con los otros competidores, pero no albergo dudas que Robert ganará este torneo”, aseguró Cohen. “En su próximo combate estarán sobre el ring un joven invicto con muchas ansias de triunfo, frente a un ex campeón que indiscutiblemente ha envejecido boxísticamente”.

Ex monarca de la Organización Mundial (OMB) y de la Asociación Mundial (AMB), ambas en la división semipesada (175 libras), Braehmer (48-3-0, 35 KOs) viene de sucumbir en seis asaltos ante el galés Nathan “Clev” Cleverly, el 1 de octubre del pasado año, en Neobranderburgo, Alemania, donde el derrotado hacía la séptima defensa de la faja de la AMB.

Cohen estima que a favor de Brant estará el hecho de que Braehmer tiene 39 años, desciende a las 168 libras por primera en los últimos 10 años y que no sube al entarimado desde hace más de 12 meses, en tanto su discípulo ha crecido como boxeador en cada presentación, lo que nuevamente se pondrá de manifiesto el 29 de octubre, en Alemania.

“A Rob no le preocupa ni el público ni el lugar dónde combatirá”, argumentó Cohen. “Él conoce que esta es una presentación formal en el mundo del boxeo. Y después de esta pelea dejará de ser un simple fantasma, para convertirse en el favorito y el seguro ganador del torneo”.

El que salga con el brazo en alto entre Brant y Braehmer enfrentará en semifinales al invicto británico Callum “Mundo” Smith (23-0-0, 17 KOs), quien doblegó por unanimidad al sueco Erik Skoglund (26-1-0, 12 KOs), el 16 de septiembre, en la Echo Arena, de Liverpool, Inglaterra..

La otra semifinal la escenificarán el inglés Chris Eubank Jr. (26-1-0, 20 KOs) y su coterráneo George “El Santo” Groves (27-3-0, 20 KOs), ganadores frente al turco Avni Yildirim (16-1-0, 10 KOs) y el también inglés Jamie Cox (23-1-0, 13 KOs), respectivamente.

También en Canal de Boxeo: Francisco Valcárcel anuncia días de decisiones importantes en Convención de la OMB

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments