Carlos Takam envalentonado: Puedo noquear a Joshua -A pesar del criterio adverso generalizado, el camerunés Carlos Takam asegura que tiene las armas para noquear al flamante campeón mundial inglés Anthony Joshua, el 28 de octubre, en el Principality Stadium, de Cardiff, Gales.

Inferior en alcance y estatura, Takam (35-3-1, 27 KOs) intentará arrebatar al invicto “AJ” Joshua (19-0-0, 19 KOs), las fajas de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Internacional (OIB), esta última menos reconocida que las anteriores.

Aunque es consciente de que afrontará una titánica labor para salir con el brazo en alto, Takam rechaza que será una víctima más, señalado por la gran mayoría como el vigésimo anestesiado del musculoso y atlético gladiador, nacido hace 28 años en Watford y con raíces africanas.

“No me importa lo que dicen, solo tengo que hacer las cosas diferente a lo que otros boxeadores han hecho contra él”, expresó Takam a medios británicos. “Si aplico mi velocidad y trabajo el cuerpo y la cabeza de Joshua, no tengo dudas que podré noquearlo”.

Notable es la diferencia en alcance y estatura entre Joshua (6,6 pies) y Takam (6,1), un factor negativo que obligará al africano radicado en Francia a pelear en la corta distancia, donde impediría que el monarca pueda extender completamente sus poderosos brazos.

A punto de cumplir 37 años –el 6 de diciembre-, Takam suma dos triunfos por la vía de los puños, el más reciente en el segundo asalto ante el croata Ivica Bacurin, el 17 de junio, en el Casino del Valle, en San Vicente, Italia.

Previo a ese par de victorias, Takam sucumbió unánime ante el local Joseph Parker, el 21 de mayo del pasado año, en Manakau City, Nueva Zelandia. Parker ostenta en la actualidad el título pesado de la Organización Mundial (OMB).

Al referirse a su fracaso ante Parker, Takam dijo que llegó al pleito ante el boxeador local pocos días antes del combate, lo que propició que se sintiera cansado y casi sin fuerzas para asumir el reto en plenitud de forma.

“Por no estar al ciento por ciento, trato de no verlo como una derrota”, argumentó Takam. “Son detalles que nos sirven de enseñanza en nuestra carrera y solo me pregunto tras cada uno de los pleitos, qué podría haber hecho distinto y qué me falta para ser mejor”.

El tamaño de Takam, junto a su fortaleza y resistencia física, han sido elementos de cierta preocupación en las filas de Joshua, quien se preparaba minuciosamente para enfrentar al retador obligatorio, el bulgaro Kubrat “La Cobra” Pulev, lesionado en el hombro derecho durante una jornada de entrenamiento, lo cual derivó en que se viera obligado a cancelar el enfrentamiento.

Rob McCraken, entrenandor principal de Joshua, explicó que la entrada de Takam “no es lo ideal”, debido a su tamaño, pero “confiamos en que AJ tiene mucha confianza en sí mismo, ha adquirido bastante madurez y experiencia, y su preparación ha resultado excelente.

“Hemos trabajado con boxeadores de diferente talla, pequeños y altos, y también en las sesiones de guanteo (sparrings) hemos incluido tanto a peleadores amateurs como profesionales para buscar la diversidad necesaria en cuanto a movilidad y otros elementos técnicos”, argumentó McCracken.

Para los organizadores, el trauma de Pulev fue como un mazazo en pleno rostro, pues ya se habían vendido las 75 mil entradas de la instalación, lo que obligó a buscar un sustituto, que llenara las expectativas del público e igualmente estuviera ubicado en la élite de la categoría.

Invicto en 19 combates, todos antes del límite, Joshua, de 26 años, aseguró que desde que se anunció el nombre de Takam para enfrentarlo, todo el mundo le pregunta en cuál asalto le aplicará el cloroformo.

“Soy consciente que debo noquearlo y voy a hacerlo, pero la cabeza de este tipo es como un bloque de cemento”, expresó Joshua a Sky Sports, al referirse a la resistencia de Takam, que solo ha perdido un duelo por la vía del sueño, éste en el décimo asalto ante el ruso Alexander Povetkin, en 2014.

Señaló que Takam es un peleador que va siempre hacia adelante y que cuando ambos se encuentren encima del cuadrilátero, entonces tendrá una idea más clara de cuán listo se encuentra su rival, física y emocionalmente, para resistir sus golpes.

“Ola” Joshua viene de aniquilar en el undécimo asalto al ucraniano Wladimir Klitschko, el 29 de abril, en el estadio de Wembley, donde unificó su cinturón de la FIB, con los otros dos de Klitschko y que ahora expondrá ante Takam.

Por contrato estaba señalada una revancha entre ambos, pero inesperadamente Klitschko decidió colgar los guantes y dejó el espacio para los otros aspirantes de la división de los mastodontes.

Al comentar sobre el entrenamiento, Joshua refirió que ha mejorado considerablemente en su desenvolvimiento en la corta distancia, lo que permitirá un enfrentamiento de abundantes intercambios frente a Takam.

Carlos Takam envalentonado: Puedo noquear a Joshua

También en Canal de Boxeo: Berchelt lesionado, Salido podría ir contra Vargas

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments