Miyo Yoshida Enfrenta a Takano en una Final de Peso Gallo – TOKYO – La mujer con un nuevo cinturón blanco para Japón es madre de una niña de dos años de edad.

Miyo Yoshida (8-1) clasificada la número dos por la Comisión de Boxeo de Japón (CBJ), ganó una decisión unánime sobre la clasificada como número uno Tomomi Takano (10-3, 3 KOs) después de seis rounds en una pelea cerrada por el primer campeonato nacional femenino peso gallo en 6 de octubre en el Korakuen Hall en Tokyo.

La batalla entre dos mujeres totalmente motivadas intentando hacer historia no salió tan bien.

Takano, modelo de 6 pies de Altura, lanzó sus largos jabs de izquierda para mantener a la oponente a distancia. Yoshida, un espécimen fuerte físicamente con mucha experiencia en AMM, Thai, y shootboxing castigó duro con sus cruces de derecha para acercarse. No le importaron los contra ataques de Takano con uppercuts de derecha y contragolpes directos.

La pelea fue brutal desde el comienzo y eventualmente Takano no tuvo alternativa que abrazarse de su oponente para detener su agresión. En el cuarto round, el árbitro le llamó la atención a Takano por sus excesivos abrazos y a Yoshida por bajar la cabeza tan bajo, pero esto no cambió el estilo de la pelea. Después de seis rounds consecutives de detener y golpear, los tres jueces anotaron 58-57 a favor de Yoshida.

“Simplemente estoy contenta, sé que debí haber lanzado más golpes después de los cruces de derecha para haber que mi victoria fuese más clara pero estoy feliz aora. Debo agradecer todo el apoyo de mi manejador, mi entrenador y mis amigos. No podría seguir entrenando sin su ayuda y consideración siendo yo madre criando a una hija de dos años de edad,” dijo entre lágrimas la primera campeona japonesa.

Fue hace nueve años cuando Yoshida encontró su pasión en las artes marciales, que incluían entregarse a muchos tipos de deportes combativos. Pero cuando ella visitó el gimnasio de boxeo para pedirle a la campeona mundial en múltiples divisiones Naoko Fujioka entrenamiento en combate para desarrollar sus habilidades en los golpes, ella estaba azorada y fascinada con la excelencia de una de las mejores boxeadoras del mundo. Es cuando Yoshida decidió volverse al boxeo y se movió de otros deportes de pelea.

Yoshida hizo su debut en el mundo del boxeo exitosamente en mayo del 2014. Pero después de dos años de inactividad, se casó y dio a luz a su hija Miena. Finalmente regreso al cuadrilátero el año pasado.

Es difícil para una madre soltera alimentar y cuidar de su bebé siendo entrenadora personal y al mismo tiempo intentar mejorar mis habilidades boxísticas como atleta profesional. Pero ella no renunció a su sueño y ahora tiene el título de peso gallo en Japón.

“Quiero ser como Naoko, la mejor peleadora representando a nuestro país. No creo haber sido suficientemente buena hoy Quiero ser más y más fuerte para merecer el nombre de la primer campeona japonesa.”
Ese brillante cinturón otorgado a ella por el CBJ la estimulará a ser como ella quiere ser.
Otras Finales de División

Pronto habrá otras campeonas nacionales en otras cinco divisiones comenzando el próximo mes y deberán concluir para el 2018. Siguiendo a las peso gallo, serán la contienda por el título de peso mínimo entre la #1 del CBJ, Jun Yabuki y la #2 Fuka Komura el 20 de noviembre. La final pero átomo será entre la #1 Sana Hazuki y la #2 Nanae Suzuki y las peso pluma seran la #1 Asami Jinnari contra la #2 Wakako Fujiwarawill que se llevará a cabo el 17 de diciembre, y la pospuesta semifinal peso mosca entre la #4 Ayaka Sato y la #5 Yumemi Ikemoto que se re programó para el mismo día.

También en Canal de Boxeo: Yokasta Valle peleará contra Naoko Fujioka en Japón

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments