Las Mejores Pugilistas Profesionales Libra por Libra -La lista por tanto tiempo esperada de las mejores boxeadoras libra por libra de alrededor del mundo.

Muchas de esta lista son desde desconocidas hasta fanáticas casuales del boxeo debido a la falta de peleas femeninas televisadas en los Estados unidos. Sin embargo en otros países como Argentina, Alemania y México el boxeo femenil prospera y es seguido fervientemente por los fanáticos del boxeo.

Algunas de las mujeres en esta lista han estado boxeando bajo el radar por años. Hasta a sitios en la red como Boxrec les han pasado desapercibidas algunas de las peleadoras más talentosas del mundo del boxeo femenil. El mejor ejemplo es la boxeadora número uno del mundo. Ser la mejor no se trata de un récord invicto, sino solamente de talento.

Libra por Libra

Layla McCarter (39-13-5, 10KOs) – La peleadora profesional basada en Las Vegas ha volado por mucho tiempo bajo el radar de la mayoría de los medios de comunicación del boxeo pero se ha mantenido invicta por 10 años. Ella ha Ganado títulos mundiales desde peso pluma hasta peso súper welter pero pocos se dan cuenta de su nivel superior de habilidad. Una justa comparación sería un Floyd Mayweather en femenino en un golpe. Muchos profesan que Braekhus is la mejor libra por libra, pero en mi estimación, años evitando una confrontación con McCarter de 38 años prueban que hay una razón por la cual Breakhus no ha querido enfrentarla. McCarter sólo ha ido mejorando a través de los años en una Carrera que comenzó en 1998.

Amanda Serrano (33-1-1, 25 KOs) – Ninguna otra boxeadora profesional ha saltado hasta la parte superior de la lista tan rápido como la zurda puertorriqueña. Serrano de 28 años de edad, ha conquistador cinco divisiones de peso y busca conquistar una sexta quizá en noviembre. Ella tiene todas las herramientas incluyendo un ritmo de 71% nocaut que no puede ser igualado por ninguna otra boxeadora del mundo. Pero la pugilista de Brooklyn puede boxear con las mejores como lo comprueba su Victoria sobre la mexicana Yazmin Rivas a comienzos de este año. Serrano lleva la delantera en peleas televisadas. La “workaholic” es una súper estrella en ciernes. Esperemos que las cadenas de televisión lo vean también.

Cecilia Braekhus (31-0, 8 KOs) – Pocas como la noruega tienen el total atletismo de la campeona mundial peso welter. Braekhus de 36 años de edad nunca ha sido derrotada en sus 10 años de carrera profesional y ha Ganado todos los titulos. Sus mas recientes victorias han sido contra peleadoras europeas muy debajo de su calidad pugilista. Su última Victoria contra la argentina Erica Farias fue Buena pero por qué no enfrentar a Layla McCarter? Esa sería la verdadera prueba sobre quien verdaderamente es la major boxeadora libra por libra. Permanece como un enigma el por qué la peleadora noruega se resiste a ello. Esperemos que las dos titanes se enfrenten.

Jessica Chávez (30-4-3, 7 KOs) La mexicana pero mosca ha soportado la tormenta en la atestada división incluyendo varias guerras mexicanas. Chávez de 29 años de edad recientemente derrotó a Esmeralda Moreno en la final del torneo del CMB. Entrenada por el gran Nacho Beristain, la atareada peso mosca es una boxeadora con buen movimiento y cronometraje. Sus más grandes victorias vinieron contra Naoko Fujioka el año pasado y con Moreno a finales de septiembre. La boxeadora-pegadora está siguiendo los pasos de su otra gran boxeadora Mariana Juárez.

Naoko Fujioka (16-2-7 KOs) – Basada en Tokio, Japón, aunque tiene 42 años de edad ella sigue siendo una fuerza. Fujioka está cazando un quinto título mundial en una quinta división de peso el próximo mes cuando se enfrente en batalla con la costarricense Yokasta Valle por el título mundial peso mosca ligero si logran hacer la pelea. La Victoria más grande de Fujioka fue contra la mexicana Mariana Juárez en la ciudad de México en marzo del 2015. Ella está considerada como la mejor boxeadora de Japón y aún tiene la velocidad y los reflejos para seguir.

Yesica Bopp (32-1, 13 KOs) – No se dejen engañar por su alegre sonrisa, ésta argentina de 33 años de edad de Buenos Aires, Argentina no ha aflojado el paso ni un poquito. Después de un retiro de dos años por su embarazo, “La Tuti” Bopp regresó con la misma energía y habilidades boxísticas que antes. La actual titular peso mosca ligero de la AMB dominó a Olga Julio el mes pasado y cruzó a la Victoria. Bopp es una de las pocas peleadoras profesionales argentinas dispuesta a viajar y ella puede vender una arena casi en cualquier parte.

Jelena Mrdjenovich (37-10-2 19 KOs) La canadiense más viajada a europa y una vez más escape con un empate en Francia. Fue su segunda visita a Francia y segunda decisión cerrada para retener su título mundial peso pluma. Quizá sea tiempo de enfrentarse a Amanda Serrano en una súper pelea. Mrdjenovich ha peleado cuatro de sus últimas cinco peleas fuera de Canadá. Una pelea al cruce del borde de Estados Unidos en Showtime sería de seguro un éxito y valdría la pena el viaje y el riesgo.

Mariana Juárez (46-9-4, 17 KOs) – Cada vez que alguien cuenta a la peleadora conocida como “Barby” fuera de la mezcla, ella hace algo increíble. Esta vez la gran Juárez de México ganó el título mundial peso gallo frente a casi medio millón de personas en la capital de su nación. Esas dos hazañas son razón suficiente para incluirla de nuevo en la lista libra por libra. Juárez, de 37 años de edad, simplemente sabe cómo pelear y como atraer a multitudes de personas. Permanece increíble y una de las más exitosas boxeadoras profesionales de hoy.

Delfine Persoon (38-1, 16 KOs) – La peso ligero belga ha dominado Europa por años, pero al igual que su otra compatriota europea Braekhus, la competencia ha sido más bien tibia. Aparte de Érica Farías hace tres años, la competencia ha sido escasa. Es difícil para campeonas mundiales en Europa aventurarse a salir de su zona de confort cuando ellas ganan mucho más dinero que lo que ganarían viajando. Es una lástima. Sería refrescante ver a Persoon de 32 años en estados Unidos o en Argentina defendiendo su título.

Marcela Acuna (46-6-1, 19 KOs) – Ahora de 40 años de edad, la boxeadora profesional argentina ha sido por mucho tiempo en ese país la peleadora más hábil y una de sus pioneras. Su victoria por nocaut sobre la rival argentina Yesica Marcons en el último round fue muy destacada. Quizá está yendo más despacio después de 20 años en el negocio boxístico, el cual comenzó con un debut profesional contra Christy Martin en 1997. Su segunda batalla profesional fue contra Lucia Rijker. Ella perdió contra las dos súper estrellas pero continuó para construir una carrera del salón de la fama que pudiese estar llegando a su fin.

Esmeralda Moreno (35-10-1, 11 KOs) – Simple y sencillo, Moreno es una alborotadora pero oh que alborotadora. La boxeadora profesional de la ciudad de México conocida como “La Joya” recientemente derrotó a la dura Ibeth Zamora. Y tuvo que reponerse después de haber sido derribada en los comienzos de la pelea. Moreno peleó su camino al torneo de finales del CMB. A pesar de la derrota, Moreno de 30 años permanece como una fuerza y dura competidora.

Kenia Enríquez (19-1, 9 KOs) – La boxeadora profesional basada en Tijuana es la más joven de todas en esta lista. Enriquez es una intrépida y talentosa profesional bendecida con velocidad, poder y confianza especial. Enríquez de 23 años de edad está dispuesta a pelear contra cualquiera en cualquier parte a diferencia de la mayoría de sus compatriotas quienes pelean solamente en México, la esbelta asesina saborea cualquier oportunidad para exhibir sus talentos internacionalmente. Piensa en Amanda serrano como una peso mosca ligero y esa es Enríquez.

Mención de Honor: Ibeth Zamora, Claressa Shields, Christina Hammer, Jackie Nava, Melissa St. Vil, Catherine Phiri, Katie Taylor, Eva Wahlstrom, Erica Farias, Anabel Ortiz y Daniela Bermúdez.

En Canal de Boxeo: Al Sonar de la Campana: Las reinas del boxeo actual

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments