Terence Crawford y su equipo festejan en la 30 Convención de la OMB -Miami.- El estadounidense Terence Crawford, uno de los mejores púgiles libra por libra del mundo y campeón de las divisiones ligero y súper ligero, recibió el galardón como el Peleador del Año de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el cierre de la 30 Convención Anual, que se realizó esta semana.

Crawford había anunciado su intención de subir a las 147 libras por lo que el organismo presidido por el puertorriqueño Francisco Valcárcel lo nombró retador mandatorio del campeón, el australiano Jeff Horn.

La Convención de la OMB tuvo muchas peculiaridades entre ellas que se realizó a bordo de un crucero por Caribe, que desembarcó
en La Habana, Cuba, un país que no reconoce el boxeo profesional, pero si acumula grande éxitos en el pugilismo olímpico y cuenta en las filas rentadas con hombres de la talla de Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, quienes han escapado de la Isla.

Crawford recibió la placa que lo acredita como mejor boxeador del año de manos de Valcárcel, presidente de la OMB, quien estuvo acompañado de todos los miembros del Ejecutivo de esta organización, en una ceremonia de premiación que tuvo lugar poco después de una Cena de Gala

Retomando el cambio de división de Crawford, vale la pena consignar que desplazó al segundo puesto en las clasificaciones al filipino Manny Pacquiao, dejando latente un posible combate entre ambos, ahora que están en la misma división y son manejados por la misma empresa, Top Rank, del estadounidense Bob Arum.

Pero la alegría del laureado boxeador estadounidense fue compartida por su preparador Bryan McIntyre, reconocido como el Entrenador del Año.

El imbatido norteamericano Terence Crawford (32-0, 23 KO) entró a la historia del boxeo tras conseguir unificar los cuatro cinturones mundiales (WBC-WBA-IBF-WBO) del peso superligero al derrotar por KO en el tercer asalto al propietario de dos de ellos (WBA-IBF), el namibio Julius Indongo, que perdió por primera vez y ahora tiene un récord de 22-1, 11 KO.

Lo únicos boxeadores que habían conseguido hasta la fecha unificar los cuatro cinturones, desde que en 1988 se creara la WBO (Organización Mundial de Boxeo), fueron los también norteamericanos Bernard Hopkins, cuando venció en 2004 a Óscar de la Hoya en el peso medio, y Jermain Taylor, que se los arrebató al propio Hopkins en su enfrentamiento de 2005.

Posteriormente Taylor abandonaría la corona de la IBF tras preferir la revancha con Hopkins antes de defenderla con el aspirante oficial, el alemán Artur Abraham, no volviéndose a producir la unificación de las cuatro coronas hasta este combate Crawford vs. Indongo.

Según el reporte del enviado especial de ZONA DE BOXEO Y CANAL DE BOXEO, Marcelino Castillo, la distinción como mejor promotor del año recayó sobre Frank Warren, el ghanés Isaac Dogboe fue escogido como mejor púgil internacional, mientras que Robert Paradero se llevó la distinción por el continente asiático.

También en Canal de Boxeo: Rungvisai y Estrada apartan 24 de febrero en Los Ángeles

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments