Juergen Braehmer disertó ante Rob Brant y va contra Callum Smith -Ni la edad ni el tiempo transcurrido desde que abandonó la división fueron obstáculos para que el veterano boxeador alemán Juergen Braehmer derrotara inobjetablemente al invicto estadounidense Rob Brant, el pasado fin de semana, en el Centro de Deportes y Congresos, de Schwerin, Alemania.

El triunfo del zurdo Braehmer (49-3-0, 35 KOs) por fallo unánime ante “Bravo” Brant (22-1-0, 15 KOs) le abre las puertas para chocar en semifinales contra el británico Callum “Mundo” Smith (23-0-0, 17 KOs), quien se impuso también por absoluta decisión judicial al sueco Erik Skoglund (26-1-0, 12 KOs) en la etapa previa de la Super Serie Mundial (WBSS).

Para Braehmer el resultado tiene un relevante significado, pues se trata de la primera vez que combate en la división súpermediana (168 libras), tras casi 10 años en la inmediata superior de semipesado (175 libras), en la que conquistó cinturones mundiales de la Organización Mundial (OMB), en 2009, y de la Asociación Mundial (AMB), en 2013.

Aunque Braehmer ya con 39 años fue contra el reloj biológico al descender en el peso, sobre el cuadrilátero tuvo mejor desenvolvimiento que Brant, 12 años menor y debutante en la categoría, después de abandonar los medianos.

Tan convincente resultó Braehmer ante Brant, que los jueces lo premiaron con votaciones de 119-109, 118-110 y otra algo menor de 116-112, pero sin margen a duda sobre el verdadero ganador.

“Mostré lo que puedo hacer a los 39 años de edad”, dijo Braehmer pocos minutos de concluir el pleito, a los medios en su ciudad natal. “Tuve que trabajar muy duro para llegar en forma después de varias lesiones. Tuve problemas en la espalda y una ruptura muscular. Los especialistas me indicaron que debía esforzarme como nunca para volver y eso, sencillamente, es lo que hice”.

Tratando de marcar el ritmo, Brant se lanzó con ímpetu en las dos primeras fracciones, pero Braehmer apoyado en su experiencia, supo mantenerlo a raya con el jab y desplazándose con rapidez a su alrededor.

El quinto episodio fue el mejor del norteño, al conectar con solidez varias veces al rostro del local, quien a partir de la segunda fracción de la pelea, controló los tiempos y pegó mucho más que su oponente, ya que mientras Brant soltaba los puños en forma aislada, Braehner combinaba con ambas manos en los intercambios y después salía de la zona de impactos.

A pesar de que estaba detrás en las boletas de los jueces, Brant no tuvo ningún sentido de urgencia en los asaltos finales, en tanto Braehmer continuó con su plan táctico, sin profundizar en los ataques, pero boxeando para retener la indiscutible ventaja de los rounds precedentes, hasta que llegó la campana final.

Alejado del cuadrilátero durante un año debido a las lesiones, Braehmer venía de sucumbir en seis asaltos ante el galés Nathan “Clev” Cleverly, el 1 de octubre del pasado año, en Neobranderburgo, Alemania, donde el derrotado hacía la séptima defensa de la faja de la AMB.

Profesional desde junio de 2012, Brant había confirmado que posee potencia en la pegada al anestesiar en el primer asalto a su coterráneo Alexis Hloros, el 20 de enero pasado, en el Gran Casino, de Hinckley, del estado de Minnesota, donde se adueñó de la faja de la Asociación de Norteamérica, vinculada a la Asociación Mundial (AMB).

Antes del fracaso ante Braehmer, Brant sumaba cuatro victorias sucesivas por nocaut y nueve en los 10 últimos enfrentamientos, aunque ninguna versus peleadores de renombre, ni ubicados en la élite de las 160 libras.

Ahora Braehmer y Smith chocarán a inicios de 2018 en la etapa semifinal de la WBSS y el vencedor se las verá en mayo con el que salga con el brazo en alto entre los británicos Chris Eubank Jr (26-1-0, 20 KOs) y George Groves (273-0, 20 KOs), los otros dos contendientes en esa categoría, en certamen que otorga $ 25 millones entre los ocho participantes, 10 al ganador, además del premio Muhammad Alí, reconocimiento de indiscutible valor sentimental.

También en Zona de Boxeo: Anthony Joshua noquea a Carlos Takam y avanza hacia Deontay Wilder

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments