Mikaela Mayer Impresiona en su Segunda Pelea Profesional -Mikaela Mayer peso ligero de 5’9” (2-0, 2 KOs) lució impresionante al anotarse su segunda victoria profesional y segundo nocaut en su carrera sobre Allison “Boom Boom” Martinez (1-3, 1 KO) en la pelea de título de la cartelera boxística que tuvo como protagonistas al campeón Oscar Valdez contra el contendiente Genesis Serivania el Viernes.

El evento principal fue televisado en vivo por ESPN frente a una buena multitud en la Arena Tucson en Tucson, Arizona presentado por Top Rank.

Martinez hizo su debut el día de Halloween en el 2015 con una victoria en un nocaut técnico pero ahora ha perdido sus últimas tres, su pelea contra Mayer fue la única que ha sido detenida.

La solitaria boxeadora profesional bajo la bandera de Top Rank, la destacada amateur Mayer hizo su debut profesional este año con la destrucción de Widnelly Figueroa en 75 segundos en Agosto en su ciudad natal Los Ángeles, CA.

Esta vez Martinez trabajó por su victoria.

Peleando en rounds de dos minutos , Martinez, de Spring, Texas, se dejó ir contra Mayer en cuanto sonó la campana tratando de conectar un jab y abrirse paso. Mayer lidió bien con la presión dejando ir su propio jab a la vez que retrocedía de la dura embestidora tejana.

A medio round Mayer estableció territorio para su gancho izquierdo y después de conectarlo limpio en la segunda mitad del round de dos minutos, Martinez cayó en una rodilla, Martinez se repuso a la cuenta a la vez que Mayer, olfateando sangre, fue sobre ella buscando terminar la noche de una vez por todas.

Martinez terminó el round pero no sin antes recibir una descarga de fuertes derechazos en el rostro.

Parecía que Mayer terminaría los asuntos en el mismo segundo que Martinez se alejaba de la completa carga de golpes pero en lugar de eso ella estaba contenta buscando como entrar. Mayer no lo iba a permitir así que permaneció en medio del cuadrilátero con su jab de largo alcance como su arma principal.

Mayer de 27 años de edad tuvo éxito al pillar a Martinez entrando con uppercuts, ganchos y derechazos convirtiéndose en blanco de práctica para ella mientras Martinez hacía sólo lo suficiente para permanecer viva. Un fuerte derechazo hizo tambalear a Martinez pero pudo mantenerse de pie mientras Mayer dependía más en su cruce de derecha.

A sólo segundos de terminar el round, Mayer conectó un fuerte derechazo que lastimó a Martinez, a la vez que la tejana intentaba resistir, Mayer escapó y conectó una sólida combinación de tres golpes pero Martinez sobrevivió. El árbitro se quedó mirando y le dijo algunas palabras a la agitada peleadora al final del round.

Con el aparente final cerca, Martinez salió al tercero solo para ser recibida con un fuerte golpe de derecha en los primeros segundos de apertura del round. Martinez cayó contra las cuerdas, visiblemente lastimada, pero aún la dura tejana gano le ganóa la cuenta. A pesar de que ella se levantó, su esquina ya había visto demasiado y detuvo la pelea al segundo 39 del tercer round.

Mayer tiene dos nocauts en dos peleas profesionales y es la única olímpica que puede reclamar eso.

También en Canal de Boxeo: Joshua extiende a 20 su racha de nocauts ante el sustituto Takam

Facebook Comments