Melissa St. Vil y Katie Taylor se imponen – Noticias del boxeo femenino -La primera campeona de Haití Melissa St. Vil regresó a su isla natal nuevamente y ganó por nocaut técnico en una pelea sin título en juego, en su primera victoria por nocaut después de 16 batallas profesionales.

“Fue agradable conseguir mi primer nocaut.  Ahora me emociona ver que vendrá enseguida porque acabo de descubrir mi poder gracias a mi equipo” dijo St. Vil (10-2-4, 1 Ko) quien nunca antes había ganado antes del límite. “El nocaut es algo que debí haber hecho más en mi carrera.”

St. Vil quien radica en Brooklyn, New York, ha peleado profesionalmente desde el 2007 y aunque considerada una de las principales peleadoras de peso súper pluma del mundo, nunca ha superado a nadie antes del límite pactado.

“Nunca he tenido a nadie que se tome el tiempo de enseñarme la manera correcta de pelear,” dijo St. Vil, de 34 años de edad, quien ganó el título plata del CMB en China el año pasado contra Katy Wilson Castillo.

El jueves de la semana pasada, el 26 de octubre, la nativa haitiana regreso a su nación – isla pero fue obligada a encontrar otra oponente cuando la enemiga originalmente programada se excusó. Entonces fue llamada la boxeadora dominicana Diana García y ella aceptó la pelea, pero pesaba 140 libras a pesar de que el peso arreglado para la pelea era de 132, pero el combate se realizó de todos modos

St. Vil presumió su velocidad y agilidad, aunque también al comienzo de la pelea exhibió su recién descubierto nuevo poder y derribó a la veterana García al segundo 44 del quinto round para una cuenta de protección.

“Regresé a lo básico como situarme en mis golpes,” dijo St. Vil quien está clasificada como número uno por el CMB y número dos por la AMB.  Eva Wahlstrom es la titular del CMB y radica en Finlandia.  La titular AMB es Hyun-Mi Choi del sur de Corea.

La boxeadora de Brooklyn quiere una pelea de título y especialmente por el cinturón CMB.

“Quiero ese oro,” dijo refiriéndose al título dorado del CMB que tiene Wahlstrom.  “Hoy es mi momento”.

 

Katie gana el título

La irlandesa Katie Taylor (7-0, 4 KO) ganó el título peso ligero de la AMB por una decisión unánime después de 10 rounds sobre Anahí Sánchez de Argentina quien intentaba hacer la primera defensa del cinturón.

Taylor, de 31 años de edad, medallista olímpica del 2012, derribó a Sánchez en el cuarto round con un golpe al cuerpo pero no pudo acabar con la argentina.  Aún asi, ganó con facilidad por decisión unánime con 99-90 en las tres tarjetas.

En Europa los medios de comunicación afirman que Taylor es la boxeadora mas decorada en la historia del boxeo femenil, a pesar de que eso muestra una ignorancia sobre el boxeo femenino. Taylor es en verdad talentosa, pero no le faltan fallas.

Como la mayoría de las boxeadoras que llegan del mundo boxístico amateur, ella no depende solamente del poder de sus golpes.  Taylor y muchas otras estrellas amateur agitan, apalean y agobian a sus enemigas.   Pero pocas realmente se sientan sobre sus golpes y atacan con poder contra las boxeadoras elite.  Tomará tiempo pero Taylor sí tiene poder.

Poder americano

Para los Estados Unidos este es un tiempo muy ajetreado en el boxeo profesional femenil.  Y la máquina sigue rodando con la campeona mundial en cinco divisiones, Amanda “The Real Deal” Serrano en su posible última pelea en el boxeo.

Serrano (33-1-1, 25 Kos) se enfrenta a Marilyn Hernandez (26-10, 17 Kos) in una batalla entre dos peleadoras que realmente saben como terminar una pelea por nocaut.  Entre las dos tienen 42 nocauts.

Serrano, oriunda de Puerto Rico, pelea contra la dominicana Hernandez el sábado 4 de noviembre en el Barcleys Center en Brooklyn.  Después de la pelea, la bombardera esbelta y castaña estará peleando en artes marciales mixtas.

“He terminado con el boxeo,” dijo Serrano de 29 años de edad. “Ellos no me pagarán lo que AMM me pagará.”

Para leer más sobre Serrano, leer el artículo de Felipe Leon en Prizefigher.com esta semana.

Esperamos que Serrano regrese un día cercano si el precio es adecuado.

Varias carteleras de primera clase en Estados Unidos

En Atlanta, la ex campeona de boxeo Terri Moss ahora promueve carteleras de pelea y tiene una grande este sabado en Atlanta Georgia.  El evento principal presenta a Helen Joseph y Elizabeth Anderson peleando por el título intercontinental vacante de la FMB.

En Ashburn, Virginia, las peso osca Tyriesha Douglas y Cristal Hoy  se enfrentan en una batalla por el título UBF.

En Rayne, Louisiana, un par de anteriormente estrellas amateur, Selina Barrios y la rusa Zarina Tsoloyeva se enfrentan en una pelea de seis rounds el jueves por la noche.  Estas dos mujeres van con todo y sin pretexto de calendar el mundo profesional.

“Aunque Tsoloyeva estará haciendo su debut profesional, supone un gran paso en la competencia.” Dijo Barrios.  “Ella tuvo una gran carrera amateur y sé que será una dura oponente.  Lo único que se es que traeré el calor, y le mostraré por qué soy la mas peligrosa en el mundo del boxeo femenil.”

Las Juárez siguen en carrera en México

Un encuentro femenino cruzando el borde mexicano se llevará a cabo cuando Lourdes Juárez se enrede con su compatriota Diana Laura Fernández en una pelea de título peso mosca el sábado 4 de noviembre en Juárez, México.  La están llamando “la Batalla de las Bellezas.”

“La pequeña Lulú” Lourdes, de 30 años de edad, es la hermana menor de Mariana “Barby” Juárez y ha estado arrasando oponentes el pasado año.  Parece que finalmente ha entendido que es lo que funciona.

Fernández es una joven de 23 años de edad y recientemente peleó por el título mundial de la FIB en Argentina y fue muy competitiva en su derrota contra la longeva campeona Débora Dionicius.

El mismo día, aunque muchos cientos de millas al norte, la hermana mediana de Lourdes y Mariana Juárez estará peleando también.

Patricia Juárez, de 36 años de edad, se enfrenta con la veterana Brittany Cruz en una batalla super gallo en Westminster, Colorado.  La pelea de seis rounds será de tres minutos cada uno.  Y la próxima semana la hermana mayor Mariana defiende su título mndial peso gallo del CMB contra la alemana Alesia Graf.

Alemania

Hablando de Alemania, la campeona peso medianoChristina Hammer defiende los títulos del CMB y la OMB contra la dura golpeadora Gifty Ankrah de Ghana el sabado.  Es de especial interés para los fanáticos americanos quienes quieren ver a Claressa Shields pelear contra Hammer el próximo año.

Recientemente Shields ganó el título mundial peso super mediano del la FIB y está ansiosa de enfrentarse a Hammer en una mega batalla a comienzos del año 2018.  Se ha dicho que Shields bajará de peso para retar a Hammer.  Definitivamente será una pelea genial.

Noticias del Boxeo Femenil

Argentina

Laura Griffith (15-1) derrotó a Edith Matthysse (14-10-1) para retener el título sudamericano por decisión unánime después de 10 rounds el sabado 28 de octubre.  La pelea peso super gallo se llevó a cabo en Villa María, Córdoba.

Danila Ramos (4-0) fue la campeona por decisión mayoritaria después de seis rounds sobre Johana Gimenez (3-4-1) el 28 de octubre.  La pelea super gallo se llevó a cabo en Villa Madero, Buenos Aires.

El viernes 3 de noviembre, la súper mosca Debora Dionicius (25-0) y Julieta Cardozo (11-1) se enfrentan por el título FIB en Cutral Co, Neuquen.  La campeona Dionicius, de 29 años de edad, está haciendo su décima defensa del título mundial desde el 2012.  Cardozo, de 23 años de edad, de Buenos Aires y está bajando de peso para esta pelea.

Bélgica

Jill Serron (3-0) fue la triunfadora por nocaut técnico al cuarto round contra Dendi Fleis (16-26-1) el 28 de octubre.  La batalla súper gallo tuvo lugar en Vlaams, Brabant.

Canadá

Jessica Camara (2-0) Fue la ganadora por decisión unánime después de cuatro rounds contra la mexicana Erika Hernández (6-1-1) el sábado 28 de octubre.  La pelea de peso welter se llevó a cabo en Hamilton, Ontario

Marie Eve Decaire (9-0) derrotó a la argentina Yamila Reynoso (8-3-3) por decisión unánime después de 10 ronds el 25 de octubre pasado.  La pelea de peso welter tuvo lugar en Gatineau, Quebec.  También, la peso pesado Claire Hafner (2-1) ganó por decisión después de cuatro rounds contra Claudia Ramírez (1-2).

Dinamarca

Sarah Mahfoud (4-0) ganó por decisión unánime después de seis rounds contra Gabriela Mezei (8-11-2) el sabado 28 de octubre.  La pelea peso pluma se llevó a cabo en Copenhagen.

Francia

Licia Budersa (9-1-2) y Taussy L’Hadji (5-6-1) se enfrentaron para un empate de seis rounds el sabado 28 de octubre. La batalla super pluma tomó lugar en Calvados.

Justine Lallemand (7-0) derrotó a Anne Sophie Da Costa (24-3) por decisión unánime después de 10 rounds el sabado 28 de octubre.  La victoria le dá a Lallemand el título de peso mínimo WBF.

El viernes 3 de noviembre, las peso super gallo Segolene Lefebvre (8-0) y Naroyuki Koasicha (6-2-1) se enfrentan en una batalla de 10 rounds por el título WBF en Nord.  La campeona Lefebvre de 24 años de edad está haciendo su primer defensa de título que ganó en marzo.  La retadora Koasicha es de San Luis Potosí, México.

Georgia

Nana Chakvashvili (3-0) ganó por nocaut técnico en el primer round sobre Nina Chkheidze (0-5) el martes 24 de octubre.  La pelea super gallo se llevó a cabo en Tbilisi.

Alemania

Dina Thorslund (10-0) derrotó a Nevenka Mikulic (7-10-1) por decisión unánime después de ocho rounds el viernes 27 de octubre.  La batalla super gallo tuvo lugar en Schwerin.

El sábado 4 de noviembre las peso mediano Christina Hammer (21-0) y Gifty Ankrah (7-4-1) se encuentran por los títulos CMB y OMB en Munich, Bayern.  La capeona Hammer de 27 años de edad pelea por segunda vez este año.  Ankrah de 36, de Ghana tiene cinco victorias por nocaut.

El sábado 4 de noviembre las peso mosca Steffi Schunke (11-1) y Gabriella Mezei (8-11-2) se enfrentan en una pelea de ocho rounds en Hessen.

 

Haití

Melissa St. Vil (10-2-4) ganó por nocaut técnico en el quinto round sobre Diana Garcia (14-26) el jueves 26 de octubre.  La pelea se llevó a cabo en peso ligero porque Garcia, reemplazo de último minuto, estaba ocho libras sobre el peso sugerido.  Y se llevó a cabo en Petionville.

Japón

El domingo 5 de noviembre los peso mínimo Mizuki Matsuoka (0-2) y Saki Akimaru (1-1-1) se enfrentan en una batalla de cuatro rounds en Tagawa-Gun, Fukuoka.

Kenya

Consolata Musanga (6-2-3) noqueó a Christine Auma (0-5) en un segundo round el martes 24 de octubre en una pelea super pluma en Nairobi.

 

Macao

Zong Ju Cai (10-1) retuvo el título mundial FIB por decisión después de 10 rounds contra Gretchen Abaniel (18-9) de las Filipinas el 28 de octubre. En Macao.  Fue la primer defensa de título de Cai.

Jutamas Jitpong (3-1) venció a Gretel De Paz (4-2) por decisión después de ocho rounds el Viernes 27 de octubre.  La batalla peso gallo se llevó a cabo en Macao.  También, Olga Gurova (1-0) derrotó a Chun Yan Xu (6-4) por decisión unánime en una pelea peso gallo de ocho rounds.  Gurova, de 20 años de edad pelea de Rusia.

México

Siliva Torres (17-0-1) ganó por nocaut en el segundo round de Edith de Jesús Flores (5-10) el sabado 28 de octubre.  La pelea peso mosca ligero fue en Tlalpan, Cd. de México.

Jaqueline Mucio (4-4-1) derrotó a Alejandra Soto (4-5-1) por decisión dividida después de ocho rounds el Viernes 27 de octubre.  La pelea Super mosca tomó lugar en la ciudad de México.

El sabado 4 de noviembre, las peso mosca Lourdes Juarez (21-2) y Diana Laura Fernandez (16-1) se enfrentan en una batalla de 10 rounds por el título fecombox CMB, en Juarez, Chihuahua.  La titular de 30 años de edad  pelea de la Cd. de México.  La retadora Fernandez de 23 años de edad, de Juarez.

Serbia

Mariana Djekic (1-1) derrotó a Kristina Svarc (0-1) por decisión después de cuatro rounds el sabado 28 de octubre.  El encuentro peso gallo se llevó a cabo en Becej.  También, Ksenija Medic (0-5-1) y Ana Nikolic (0-0-1) empataron después de cuatro rounds en una pelea peso ligero.

Sudáfrica

Mapule Ngubane (7-5-3) fue la ganadora por decisión después de ocho rounds contra Julie Tshabalala (6-4-2) el Viernes 27 de octubre.  La batalla peso medio se llevó a cabo en Seshego.

Ruth Chisale (10-0) ganó por nocaut técnico en el sexto round sobre Ndabayini Kholose (10-4) el Viernes 27 de octubre.  La pelea peso ligero fue en Mmabatho.

Bukiwe Nonina (12-3-1) se llevó el título WBF por decisión mayoritaria después de 10 rounds contra Mtshidiso Mokebisi (8-8-1) el jueves 26 de octubre.  La pelea de título peso gallo tuvo lugar en Welkom, Free State.  También Siphosethu Nxazonke (4-7) venció por nocaut técnico al segundo round a Tshepang Majola (1-2) en un encuentro de peso gallo.

Corea del Sur

Eun Bit Hwang (1-0) ganó por decisión al cuarto round contra Se Eun Park (0-1) en una batalla de debut para ambas el sabado 28 de octubre.  La pelea de peso mínimo fue en Pocheon.

Suecia

Lenka Kardova (2-0) fue la ganadora por decisión unánime después de seis rounds contra Angelique Hernández (1-3) el sabado 28 de octubre.  El encuentro peso gallo tuvo lugar en Katrineholm.

Reino Unido

Katie Taylor (7-0) ganó el titulo vacante peso ligero de la AMB por decisión unánime después de 10 rounds contra la argentina Anahi Esther Sanchez (17-3) el sabado 28 de octubre.  La pelea de título mundial se llevó a cabo en Cardiff, Wales.  Taylor de Irlanda tiene 31 años de edad.

El sabado 4 de noviembre, las super welter Stacey Copeland (2-0) y Klaudia Vigh (2-20-1) se enfrentan en una pelea de seis rounds en Manchester, Inglaterra.

Estados Unidos

Shelly Vincent (21-1) derrotó a la colombiana Calixta Silgado (15-9-3) por decisión unánime después de ocho rounds el sabado 28 de octubre.  La contienda super pluma tuvo lugar en Mashantucket, Conn.

El jueves 2 de noviembre, Marlen Esparza (3-0) y Karla Valenzuela (3-16-3) se enfrentarán en una batalla en peso mosca a seis rounds en Tucson, Arizona,  Esparza de 28 años de edad es ex medallista olímpica de bronce del 2012 qien ahora pelea de Oakland, California.

El jueves 2 de noviembre las super ligero Selina Barrios (2-0) y la anteriormente estrella amateur Zarina Tsoloyeva (0-0) pelearán una batalla de cuatro rounds de 3 minutos en Rayne, Louisiana.  Tambien, las pesos ligero pesado Kayla Williams (0-0) y Samantha Pill (1-0) se encontrarán en una batalla de cuatro rounds.

El viernes 3 de noviembre las super gallo Brittany Cruz (11-8-2) y Patricia Juarez (3-0) se enfrentan en una pelea de seis rounds de tres minutos en Westminster, Colorado.  Juarez de 36 años de edad es la hermana mediana de Mariana y Lourdes Juarez de la Cd. de México.  También en la misma cartelera, Amorena Baca (0-1) pelea contra Karen Carver (0-0) en una batalla peso ligero de cuatro rounds.

El sabado 4 de noviembre, las super gallo Amanda Serrano (33-1-1) y Marilyn Hernande (26-10-1) se enfrentan en  una pelea sin título de 8 rounds en Brooklyn, New York en el Barclays Center.  La capeona mundial de cinco divisiones Serrano estará transisionando a las artes marciales mixtas después de esta pelea. (Para más detalles de esta historia leer la historia de Felipe Leon en este sitio más tarde en esta semana).

El sábado 4 de noviembre las peso mosca Tyriesha Douglas (12-1) y Crystal Hoy (5-7-4) se enfrentan en un combate de diez rounds por el título UBF en Ashburn, Virginia.  La campeona Douglas de 28 años de edad de Baltimore estará peleando su primera defensa de título.  Hoy tiene 37 años de edad y es de Las Vegas.

El sábado 4 de noviembre las peso gallo Helen Joseph (14-3-1) y Elizabeth Anderson (5-8) se enfrentan por el título vacante FMB intercontinental en Atlanta, Georgia.  Ambas están buscando su primer título.  Joseph de 28 años de edad de Connecticut y originaria de Nigeria.  Anderson de 32 pelea de Salt Lake City, Utah.  La pelea se llevará a cabo en el Buckhead Fight Club en Atlanta.

También en Canal de Boxeo: Anabel Ortiz lista para pelear de campeona a campeona con Yésica Bopp

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

 

Facebook Comments