Adiós a un ícono del boxeo: Falleció Rafael García
La noticia de que no estaría en el rincón de Floyd Mayweather fue toda una sorpresa. Después de todo, el hombre de la gorra poblada de prendedores de metal era ya un clásico en el rincón de Floyd, al igual que en el de muchos otros grandes campeones incluyendo a gigantes como Roberto Durán, Alexis Argüello, Wilfredo Gómez y tantos otros.

Pero su avanzada edad y sus dolencias, agravada por un inusual ataque de abejas, lo obligó a alejarse de los cuadriláteros hasta que por fin hoy el destino lo obligó a tirar la toalla: Rafael García, curador de cortes de campeones, falleció este martes en Las Vegas, donde residía hace mucho tiempo.

Nacido en México, García tenía 88 años y llevaba más de 60 años en el boxeo. Fue curador de cortes (cutman) casi exclusivo de Floyd Mayweather a excepción de un breve periodo en la pelea del estadounidense ante el argentino Marcos Maidana en 2014, pero luego ambos recompusieron su relación y volvieron a trabajar juntos. Sin embargo, García se retiró finalmente luego de atender a Jessie Vargas en su pelea contra Manny Pacquiao en 2016, y ya no volvería a trabajar.

Con este mensaje el esquipo de Floyd Mayweather Jr. dio su pésame

Video en Canal de Boxeo: Boxeo mundial de luto por la muerte de Rafael García

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments