Resumen Pugilístico Dominical: El mejor resumen del fin de semana (18 de nov.)
Diego Morilla recopila lo más importante del fin de semana en el escenario mundial con resúmenes cortos, enlaces a videos y otros artículos y toda la información que necesitas para mantenerte al tanto de los más importantes resultados de la semana. Cada pelea de importancia está aquí, en un solo lugar, y a tan solo un clic de distancia. Síguenos cada domingo en Twitter en #RPDenZDB @Zonadeboxeo @MorillaBoxing

 Las Vegas, sabado 18 de noviembre

Julian Williams DU 10 Ishe Smith, peso mediano junior

Williams (24-1-1, 15 KO) anotó una Victoria por fallo unánime en este combate a todo o nada ante Smith (29-9, 12 KO), un ex campeón mediano junior de la FIB, en un intenso combate de ida y vuelta en el cual la diferencia de 12 años entre uno y otro fue difícil de ver. Cortado en el segundo asalto por un cabezazo accidental, Smith continuó presionando de todos modos, anotando repetidamente y con un repertorio mayor que el del más joven Williams, quien impuso su juventud y fortaleza para poner más presión y anotar los golpes más claros y duros. Las tarjetas fueron elocuentes en su veredicto para “J-Rock” con guarismos de 99-91, 98-92 y 97-93.

Julian Williams DU 10 Ishe Smith Foto: Premiere Boxing Champions

Lo que sigue para el ganador: La división de las 154 libras está llena de talento y peleas lucrativas, y ya podemos considerar a Williams como recuperado de su única derrota para pasar a verlo como una amenaza para la mayor parte de los campeones en la división. Aún así, un combate más de preparación le vendría bien antes de un potencial choque de campeonato.

Lionell Thompson DU 10 Earl Newman, peso semipesado

Leve sorpresa en esta pelea, en la que Thompson (19-4, 11 KO) acabó con la racha invicta de Newman (10-1-1, 7 KO) con una victoria devastadora, enviando al previamente imbatido peleador a las lonas en dos ocasiones (rounds tres y cuatro) y alzándose con la mayoría del resto de los rounds para lograr una sólida victoria por puntajes de 97-91 (dos veces) y 96-92.

Tugstsogt Nyambayar DU 8 Harmonito De La Torre, peso pluma

Felicitaciones a ambos peleadores invictos por aceptar este combate de alto riesgo y de temprana encrucijada en sus carreras, el cual fue decisivamente Ganado por Nyambayar (9-0, 8 KO), oriundo de Mongolia y medalla de plata olímpica quien tuvo que superar un inicio complicado y una caída en el segundo asalto para derrotar al filipino y también hasta entonces imbatido De La Torre (19-1, 12 KO) con una decisión unánime por tarjetas de 79-73 y 78-73 (dos veces).

Belfast, Irlanda del Norte, sabado 18 de noviembre

Carl Frampton UD 10 Horacio García, peso pluma

Momento de susto para “El Chacal” frente a sus fanáticos locales. Frampton (24-1, 14 KO) intentaba recuperar el aliento de su gente tras perder su título ante Leo Santa Cruz en enero pasado, pero sus planes fueron casi descarrilados por una excelente actuación de García (33-4-1, 24 KO) a quien nunca le llegó el memo para pedirle que le haga el trabajo fácil al peleador local. En lugar de eso, el fajador mexicano aguantó todo lo que Frampton le tiró a comienzos del combate, y sorprendentemente lo derribó en el séptimo asalto para alzarse con algunos rounds. Pero Frampton estaba decidido a lograr esta victoria en su propio patio, y armó su propia remontada para lograr la victoria por guarismos de 96-93, 98-93 y 97-93.

Carl Frampton UD 10 Horacio García

Lo que sigue para el ganador: Frampton intentaba rearmar su campaña hacia peleas más grandes y mejores después de su derrota de enero, una cancelación reciente y una separación de su viejo entrenador, pero parece que tendrá que trabajar más duro en su próxima pelea si es que quiere estar en una posición de privilegio en las mesas de negociaciones para un potencial combate de título mundial.

Jerwin Ancajas KO 6 Jamie Conlan, título de peso gallo junior de la FIB  

Un momento de tristeza para los locales. El previamente invicto Conlan (19-1, 11 KO) tenía de por sí una batalla dura por delante en lo que muchos pensaban que sería una noche de graduación y bienvenida a casa todo en uno para un amado peleador local, pero el filipino Ancajas (28-1-1, 19 KO) tenía otros planes. Con un amplio repertorio de golpes bien ubicados, Ancajas derribó a Conlan un total de cuatro ocasiones (en el primero, tercero, cuarto y sexto rounds) para forzar la detención del pleito apenas un minuto de comenzado el sexto asalto.

Lo que sigue para el ganador: Hay muchas posibles peleas para el talentoso y duro Ancajas en una división que actualmente está disfrutando de su mejor momento en años. Un puesto en la próxima edición de la serie Superfly sería una tremenda idea.

Lo que sigue para el perdedor: Conlan tendrá que esperar para transformarse en el primero de su familia en ganar un título mundial, y si la división se mantiene tan fuerte como ahora, su joven hermano Michael le ganará la carrera con facilidad. Pero Jamie es un peleador que ofrece buen espectáculo y siempre tendrá buenas oportunidades.

Zolani Tete KO 1 Siboniso Gonya, título de peso gallo de la OMB

La campana sonó más veces que el total de golpes de la pelea. Ustedes tardarán más tiempo en leer este reporte que lo que hizo falta para que el combate se acabe. Sí, para cuando lean esto ya se habrán enterado: Tete (26-3, 21 KO) necesitó solamente 11 segundos para aniquilar a Gonya (11-2, 5 KO), en lo que ya es oficialmente la pelea más corta en la historia del boxeo de campeonato mundial, y con la menor cantidad posible de golpes también. Vamos a ser generosos y digamos que el tímido “jab medidor” de Gonya al inicio del pleito fue un golpe errado, cuando en realidad fue apenas un estiramiento de brazo sin mayor efecto. Pero el sudafricano Tete fue mucho más efectivo con el primer y único golpe que lanzó, el cual conectó de lleno en el mentón de su coterráneo para que la pelea se termine ahí mismo, sin conteo del réferi. Sí. Un solo golpe, y Gonya terminó en la lona, y de ahí al vestuario. ¡Eso fue todo! El réferi detuvo la cuenta en tres y detuvo el pleito de inmediato. Los números de Compubox quedaron en 0 para Gonya y 1 para Tete, y ahora el boxeo tiene un récord que será absolutamente imposible de quebrar a menos que el mismísimo Darth Vader se haga boxeador para noquear gente usando un rayo del Lado Oscuro de la Fuerza emitido por su temible guante negro. A menos que ese improbable día finalmente llegue, empero, Tete será por siempre el hombre a vencer.

Lo que sigue para el ganador: Tete aceptó esta pelea en Belfast para convencer al ídolo local Ryan Burnett de que está listo para hacer una pelea de unificación de títulos en territorio hostil, pero luego de ver el tipo de castigo que Tete puede infligirle a sus propios paisanos, dudo seriamente que Burnett acepte el combate, en Irlanda o en cualquier parte del mundo.

Mire el video completo de la pelea aquí

Czestochowa, Polonia, sabado 18 de noviembre

Tomasz Adamek DU 10 Fred Kassi, peso pesado

Adamek (52-5, 30 KO) fue un campeón exitoso en las 175 y 200 libras, pero siempre tuvo problemas para dejar su marca en el peso pesado. Ahora sigue intentando eso, y dio un paso más hacia la obtención de otra pelea grande en la división luego de este triunfo ante el camerunés Kassi (18-7-1, 10 KOs) por tarjetas de 97-93 y 96-94 (dos veces). Adamek sobrevivió un corte sobre su ojo izquierdo que sangró profusamente durante todo el combate, y logró el triunfo frente a sus compatriotas para mantener su carrera con vida. Todo muy lindo hasta aquí, pero tengo una pregunta… ¿qué demonios es el “Título Pesado Internacional de la República de Polonia” que estaba en juego entre un polaco y un camerunés? No, en serio…

Lo que sigue para el ganador: A sus 40 años y siendo un peso pesado bajo y ancho en una tierra de gigantes, Adamek quizás tenga otra chance de ganarse un combate de título mundial ante algún campeón con ganas de sacar una última bolsa de leña de este árbol ya caído, pero el tiempo se le está acabando.

Ciudad Obregón, México, sabado 18 de noviembre

Kenya Enriquez DU 10 Jessica Nery Plata, título interino de peso mosca junior del CMB  

Resumen Pugilístico Dominical: El mejor resumen del fin de semana (18 de nov.)

Kenya Enriquez DU 10 Jessica Nery Plata Foto: Zanfer Box

Mucha acción en las divisiones pequeñas del boxeo femenino este fin de semana, con la tijuanense “Jaguarcita” Enriquez (20-1, 9 KO) logrando mantener su título interino en este combate entre compatriotas ante la capitalina Nery Plata (22-2, 3 KO). La pelea fue competitiva en todo su trayecto pero Enriquez logró remontar la situación para derribar a Plata en el round final y así afianzar su victoria por puntos con tarjetas de 96-93, 97-93 y 97-92.

 

Santo Domingo, República Dominicana, sábado 18 de noviembre

Guillermo Jones DD 12 Ytalo Perea, peso pesado

¡“El Felino” rugió de nuevo! Jones (41-3-2, 30 KO), oriundo de Panamá, es un notablemente poco active peleador que acepta un combate por año y que ha sufrido una larga serie de cancelaciones, postergaciones, aumentos de peso y otras decepciones auto-infligidas. Pero esta vez hizo bien su trabajo ante el ecuatoriano Perea (10-3-2, 6 KO) logrando un triunfo por una inexplicable decisión dividida en la que se agenció dos tarjetas de 107-102 y 105-104 mientras que Perea se alzó con la siguiente por guarismos de 107-102.

San Salvador, El Salvador, sabado 18 de noviembre

Liliana Palmera DD 10 Alys Sánchez, título de peso pluma junior de la AMB

Fue una pelea difícil, disputada y por momento sucia, pero finalmente la revancha por el título mundial entre la colombiana Palmera y la venezolana Sánchez quedó en manos de la cafetera, quien se alzó con el título en 10 asaltos y por fallo unánime con tarjetas de 95-94, 95-94 y 97-92. Palmera tiró dos veces a la lona a su rival (primer asalto y décimo también), pero anotó constantes golpes ilegales y estuvo al borde de la descalificación.

Liliana Palmera DD 10 Alys Sánchez -Foto Credito: Cuadrilátero

Flint, Michigan, viernes 17 de noviembre

Anthony Dirrell D Tec. 6 Denis Douglin, peso super mediano

Dirrell (31-1-1, 24 KO), ex campeón supermediano del CMB, regresó a los cuadriláteros tras un descanso de 10 meses para superar a Douglin (20-6, 13 KO) con una victoria por puntos en seis asaltos.

Jamontay Clark DM 8 Domonique Dolton, peso welter

Clark (13-0, 7 KO) se mantuvo invicto tras una victoria por fallo unánime sobre Dolton (19-2-1, 10 KO), sobreviviendo un corte sobre su ojo derecho para alzarse con el triunfo por guarismos de 76-76, 78-74 y 77-75.

Ontario, California, viernes 17 de noviembre

Giovani Santillan KOT 4 Dodzi Kemeh, peso welter

Santillan (23-0, 13 KOs) superó magistralmente a Kemeh (13-2, 12 KOs) por la vía rápida en el cuarto asalto para aferrarse a su título regional y mantenerse invicto en su búsqueda de mayores y mejores desafíos.

Avellaneda, Argentina, viernes 17 de noviembre

Yesica Bopp KOT 7 Debora Rengifo, título minimosca de la AMB   

En un combate en el que pudo desplegar cómodamente toda su impecable técnica sobre el ring, la argentina Yésica “Tuti” Bopp (33-1-0, 13 KO) derrotó por la vía del sueño en el séptimo round a la venezolana Debora “la Pantera” Rengifo (9-4-1, 5 KO) y retuvo así por decimonovena ocasión su corona mundial. La visitante fue a parar a las lonas en tres ocasiones durante el desparejo combate, siendo derribada en el primero, cuarto y sexto rounds. Ya en el séptimo, el jefe del rincón de la venezolana saltó al ring para detener el castigo a su pupila mientras Bopp, nativa de la zona de Wilde en ese mismo municipio, festejaba sobre las sogas ante el júbilo generalizado de su público.

Yesica Bopp KOT 7 Debora Rengifo

Lea un reporte completo de esta pelea en Zona de Boxeo

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments