Alexander supera a Castillo en su regreso tras batallar contra las drogas
En una pelea llevada a cabo en Saint Petersburg, estado de la Florida, el ex campeón mundial en dos divisiones Devon Alexander regresó a la acción para anotar una victoria por fallo unánime sobre Walter Castillo, a quien derribó en el segundo round y dominó completamente para imponerse por tarjetas de 100-89 (dos veces) y 96-93 este martes 21 de noviembre.

Relegado por la falta de contratos y por su propia adicción a los opioides, recientemente confesada, el zurdo Alexander (27-4, 14 KOs) estuvo totalmente a cargo de las acciones ante el nicaragüense Castillo (26-5-1, 19 KOs) en un choque de peso welter llevado a cabo en el Coliseum local, mostrándose tan hábil y veloz como en sus mejores días.

Alexander supo contener las ocasionales arremetidas de su oponente en base a un gran jab y una movilidad envidiable sobre el ring, neutralizando el ataque de Castillo y devolviendo con creces el castigo que el nicaragüense intentaba propinarle pero sin éxito.

Alexander no peleaba desde su caída ante Aron Martinez en octubre de 2015, la cual había sido precedida por otra derrota ante Amir Khan en diciembre de 2014, pero no se notó su ausencia en su performance de este martes por la noche transmitida por FS1. Por su parte, Castillo venía de una caída ante el campeón de peso welter FIB Sergey Lipinets en julio pasado en Mississippi.

Previamente, en un combate a diez asaltos, el invicto peso welter Miguel Cruz (17-0, 11 KOs) superó por idénticos fallos de 96-93 en todas las tarjetas a David Grayton (15-2-1, 11 KOs), a quien también derribó en el sexto asalto. Y antes, el joven welter Gary Antuanne Russell (3-0, 3 KOs), hermano del cuasi-homónimo ex campeón mundial, anotó un nocaut en el primer asalto ante Larry Yanez (4-8-2, 0 KOs).

Alexander supera a Castillo en su regreso tras batallar contra las drogas

También en Canal de Boxeo: Miguel Cotto: “Al boxeo le debo toda la vida”

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments