Triunfos de Enríquez, Bopp y toda la acción de la semana en boxeo femenino
L
as dos boxeadoras de más rápido acenso en México, Kenia Enríquez y Jessica Nery Plata, se batieron en duelo el fin de semana en la ciudad de Obregón, México.  Fue un duelo candente en el que la próxima generación de boxeadoras profesionales de la elite de ese país dio batalla con gran fervor.

Después de 10 rounds de furiosa acción, fue Enríquez quien surgió con una victoria por decisión unánime que incluyó un derribe en el décimo y último round.  La morena de Tijuana retiene el título interino mosca ligero del CMB.

Fue una batalla intensa.  Enríquez, de 24 años de edad, siempre ha estado ansiosa por enfrentarse a las mejores en su peso. Y Nery Plata estaba igualmente ansiosa por pelear con la mejor en este combate por el título que fue televisado.

En el duelo, Enríquez mostró lo suficiente como para convencer a los jueces de que ella era una peleadora superior, sin embargo Nery Plata tuvo sus momentos.

“Fue una pelea que comenzó duramente a la vez que trabajaba el cuerpo y subía”, dijo Enríquez quien estuviera haciendo su primer defensa de título.  “Ella pudo guardar energía en la segunda mitad de la pelea.  Lo cual demostró que es una boxeadora experimentada.”

Todos los 10 rounds fueron peleados competitivamente por Enríquez, finalmente estallando con un derribe en el round final.

“El derribe vino cuando me moví lateralmente un paso y ataqué por su guardia con un golpe de derecha entre su oreja y la quijada,” describió Enríquez.  “Verdaderamente me sorprendió porque intenté conectar con esa combinación toda la noche y no tuve éxito.”

A pesar de la victoria, Enríquez sintió que la pelea contra una talentosa boxeadora como Nery Plata reveló algunos problemas en su propio juego.

“La pelea mostró que cometí algunos errores,” Enríquez dijo.  “Aún tengo mucho que mejorar y fue una lección aprendida habiendo enfrentado a una peleadora de primera clase.”

Enríquez fue pronunciada vencedora por decisión unánime con los jueces otorgándole la victoria en las tres tarjetas.

De acuerdo a la peleadora tijuanense, se están haciendo negociaciones acerca de pelear por el real título mosca ligero CMB que ahora posee Esmeralda Moreno.

Esa boxeadora recientemente subió a peso mosca para enfrentarse a la campeona mosca CMB Jessica Chávez y perdió.  Queda por verse si Moreno continuará para competir en esa clase de peso o si regresa al mosca ligero y enfrenta a Enríquez.

“Mi meta ese estar lista para lo que sea que venga y esta pelea me dejó con mucho trabajo que hacer,” dijo Enríquez.

La Tuti vuelve a brillar

La súper estrella argentina Yesica “Tuti” Bopp dominó completamente a la venezolana Debora Rengifo al vencerla por nocaut y tal vez demostrando que no queda oposición en Sudamérica para ella en la división mosca ligero e inferiores.  La extremadamente atléticamente y dotada boxeadora argentina tiene sólo una derrota en su carrera y eso sucedió en México.

Quizá sea hora de regresar a la tierra de las pirámides.  La única derrota de Bopp fue contra la mexicana Jessica Chávez en Ecatepec, México en el 2013.  Cuatro años atrás, en Argentina, Bopp derrotó a Chávez.  Tal vez sea la etapa final de una trilogía.  A la edad de 33 ella está en su flor y el mundo necesita ver su talento.

McCaskill consigue a Katie Taylor

Después de sólo tres años como profesional, Jessica McCaskill de Chicago (5-1, 3 KOs) fue escogida por la irlandesa Katie Taylor (7-0, 4 KOs) para pelear el 13 de diciembre en Gran Bretaña por el título mundial de peso ligero AMB.

“Finalmente” exclamó McCaskill cuyo equipo había estado persiguiendo un encuentro con la ex medallista olímpica dorada por meses.  “Se habla tanto de ello y finalmente llega.”

McCaskill es una verdadera peso ligero que anda en alrededor de 145 libras cuando no está peleando y tiene como 30 peleas amateur.  McCaskill tiene 33 años de edad y Taylor 31.  Les contaremos más sobre McCaskill esta semana en este sitio.

Noticias de boxeo femenino

Argentina

Anyelen Espinosa (4-0) derrotó a Jennifer Mendoza (0-1-1) por decisión unánime después de seis rounds en sábado 18 de noviembre.  La pelea peso mosca se llevó a cabo en Buenos Aires.

Silvana Juarez (4-0) fue la ganadora por nocaut técnico en el segundo round sobre Paola Farfan (0-2) el sábado 18 de noviembre.  La pelea súper pluma se llevó a cabo en San Miguel.

Yesica Bopp (33-1) venció por nocaut en el séptimo round a Debora Rengifo (9-4-1) el viernes 17 de noviembre.  Bopp retiene el título mosca ligero AMB.  La pelea se llevó a cabo en Villa Dominico.

Australia

Natalie Jenkinsen (1-0) ganó en un segundo round por nocaut técnico contra Siriwan Thongmanit (6-11-1) el sábado 18 de noviembre, la contienda peso ligero se llevó a cabo en Tweed Heads, Nueva Gales del sur.

China

Chunyan Xu (7-4) vence a Lijun Guo (0-1) por detención del combate en el cuarto round el sábado 18 de noviembre.  La pelea peso gallo se llevó a cabo en Da Lian.

Die Hu (4-1) derrotó a Yueqi Li (0-2) por decisión unánime después de cuatro rounds el sábado 18 de noviembre.  La pelea peso pluma se llevó a cabo en Xu Zhou.

El Salvador

La colombiana Liliana Palmera (28-12-3) vengó una derrota previa al vencer a la venezolana Alys Sánchez (15-4-1) por decisión y ganar el título AMB el 18 de noviembre.  La pelea super gallo se llevó a cabo en El Salvador.

Francia

Sabah Gades (1-0) derrotó a Mariana Djekic (1-2) por decisión unánime después de cuatro rounds el viernes 17 de noviembre.  El combate peso pluma se llevó a cabo en Rodez.

Alemania

Nina Meinke (6-1) fue la ganadora en undécimo round contra Grecia Nova (15-27-4) el sábado 18 de noviembre. La pelea super pluma se llevó a cabo en Dusseldorf.

Prisca Vicot (8-4) ganó por nocaut técnico sobre Ksenija Medic (0-6-1) en un cuarto round el sábado 18 de noviembre.  El combate peso ligero se llevó a cabo en Kaiserslautern.

Steffi Schuenke (12-1) derrotó a Kitti Kolompar (0-1) por decisión unánime después de cuatro rounds el sábado 18 de noviembre.  La pelea super mosca se llevó a cabo en Grevesmuehlen.

Japón

Natsuki Tauri (2-5-1) derrotó a Smile Nagisa por decisión después de cuatro rounds el domingo 19 de noviembre.  La pelea de peso mínimo se llevó a cabo en Yamaguchi.

Sachiko Kondo (1-1) fue la triunfadora por decisión mayoritaria después de cuatro rounds contra Konomi Kodama (0-2) el domingo 19 de noviembre.  El duelo de peso mosca se llevó a cabo en Gifu, Japón.

Kaori Nagai (1-2-3) y Yumi Narita (2-2-2) pelearon cuatro rounds para un empate el viernes 17 de noviembre.  La pelea de peso mosca se llevó a cabo en Osaka.

México

Kenia Enríquez (20-1, 9 KOs) derrotó a Jessica Nery Plata (21-2) por decisión unánime después de 10 rounds para mantener el título interino mosca ligero del CMB el sábado 18 de noviembre.  La contienda por el título se realice en Obregón, Sonora.  Enríquez es de Tijuana y Nery de la ciudad de México.

Maricela Cornejo (9-2) ganó por decisión dividida contra Irais Hernández (2-1) en una pelea de seis rounds el jueves 16 de noviembre.  La pelea peso super mediano se realizó en Cancún.  Fue la primera pelea de Cornejo después de firmar un contrato con Golden Boy Promotions

Nueva Zelanda

Lani Daniels (2-0) derrotó a Trish Vaka (0-3) por decisión después de ocho rounds el sábado 18 de noviembre.  La pelea peso pesado se llevó a cabo en Cambridge

Corea del Sur

Hyun Mi Choi (15-0-1) triunfó por decisión técnica en el sexto round contra Jessica Gonzalez (7-4-2) el sábado 18 de noviembre para mantener el título mundial de la AMB.  La pelea super pluma se realizó en Incheon y se detuvo debido a un choque de cabezas.  También, Myung Eun Lee (1-0) derrotó a Bang Un Kim (0-5) por decisión en una batalla super mosca de cuatro rounds.

España

Joana Pastrana (12-1) fue la ganadora por decisión unánime sobre Claudia Ferenczi 16-59-6) después de seis rounds el viernes 17 de noviembre.  El encuentro mosca ligero se realice en Torrejón de Ardoz, Madrid.

Reino Unido

SJ Smith (7-1) vence a Monika Antonik (1-7) por decisión después de cuatro rounds el sábado 18 de noviembre.  La pelea peso ligero se realizó en Manchester.

Estados Unidos de América

Alicia Napoleón (8-1) derrotó a Nikolett Papp (4-2) por decisión después de seis rounds el sábado 18 de noviembre.  El combate super welter se realizó en Queens, New York.

Poula Estrada (6-0) venció a Aracely Palacios (8-9) por decisión unánime después de seis rounds en sábado 18 de noviembre.  La pelea peso mosca se realizó en Lancaster, California.

Tiara Brown (4-0) derrotó a Ntalie King (0-8) por decisión unánime después del sexto round el sábado 18 de noviembre.  La pelea peso ligero se realizó en Washingto

También en Canal de Boxeo: Francisco “Pantera” Ruíz perdió la batalla por la vida

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments