Resumen Pugilístico Dominical del 26 de Noviembre -Diego Morilla recopila lo más importante del fin de semana en el escenario mundial con resúmenes cortos, enlaces a videos y otros artículos y toda la información que necesitas para mantenerte al tanto de los más importantes resultados de la semana. Cada pelea de importancia está aquí, en un solo lugar, y a tan solo un clic de distancia. Síguenos cada domingo en Twitter en #RPDenZDB @TSSboxingnews @MorillaBoxing

New York, sábado 25 de noviembre

Sergey Kovalev KO 2 Vyacheslav Sharbranskyy, título semipesado vacante OMB

Se esperaba un nocaut, pero nos dieron una demolición total y absoluta. Kovalev (31-2-1, 27 KOs) se reunió finalmente con su viejo cinturón de campeón de la OMB luego de aplastar a Shabranskyy (19-2, 16 KOs) de manera devastadora. Habían dudas sobre Kovalev debido a los cambios de en su grupo de entrenadores y sus dos derrotas a manos de Andre Ward, pero el boxeador ruso desestimó instantáneamente esas dudas para lograr una dominante actuación ante un duro retador. Dos caídas en el primer asalto abrieron camino para una tercera en el siguiente episodio, y un par de segundos después la masacre fue detenida por el réferi Harvey Dock justo cuando Kovalev se preparaba para terminar de destruir a Shabranskyy.

Lo que sigue para el ganador: El otro vencedor de Shabranskyy hasta ahora había sido Sullivan Barrera, quien peleó en la cartelera previa para ir promoviendo un choque con el ganador del pleito estelar. Esperemos que eso suceda, en algún momento del 2018.

Sullivan Barrera DU 10 Félix Valera, peso semipesado

No obtuvimos exactamente la actuación explosiva que esperábamos aquí. Se esperaba que el cubano Barrera (21-1, 14 KOs) lograra una actuación dominante y quizás un nocaut ante Valera (15-2, 13 KOs), pero también surgieron preguntas sobre el aguante de cada uno de ellos desde el comienzo, cuando ambos peleadores se fueron a la lona en el primer asalto. La pelea comenzó a salirse de cauce muy pronto, con Barrera recibiendo un corte en el segundo asalto y Valera anotando demasiados golpes debajo de la cintura, lo cual le causó pérdidas de tres puntos por sanciones en varias partes de la pelea. Barrera le devolvió la gentileza hacia el final, perdiendo también un punto antes de ganar el combate por puntuaciones de 97-89, 98-88 y 97-90.

Lo que sigue para el ganador: La idea era que Barrera gane de manera decisiva y luzca bien en ese proceso a fin de comenzar a calentar la pelea ante el ganador del evento estelar, Sergey Kovalev, pero será difícil emocionarse con ese combate luego de una actuación no tan lucida. Esa pelea llegará sin dudas, y esperemos que tenga todo lo bueno que esperábamos de este flojo combate.

Yuriorkis Gamboa DM 10 Jason Sosa, peso ligero junior

Leve sorpresa aquí en lo que fue un triunfo que le salvará la carrera por ahora a Gamboa (28-2, 17 KOs), quien luego de haber sido campeón unificado de peso pluma ha bajado a ser ahora un peleador al que llaman a último momento para cubrir vacantes inesperadas. Sosa (20-3-4, 15 KOs) intentaba recuperarse luego de perder su título de peso súper pluma ante Vasyl Lomachenko, y anotó una caída en el séptimo asalto cuando Gamboa tocó las lonas con sus guantes, pero eso fue lo más cerca que estuvo de poder cambiar el curso de la pelea, en la cual Gamboa puso rounds en el banco tempranamente y fue recuperándose hacia el final para quedarse con un fallo mayoritario por tarjetas de 95-93, 96-92 y 94-94. No fue una mala actuación para un tipo que estuvo muy cerca de transformarse en probador de jóvenes talentos.

Lo que sigue para el ganador: Ésta no fue exactamente la actuación que nos puso a todos a esperar un combate más grande para Gamboa, pero hay muchos combates interesantes que se pueden hacer en las 130 libras o más y podemos esperar que Gamboa esté en uno de ellos, esta vez en una aparición programada con tiempo y con la promoción adecuada.

Oberhausen, Alemania, sábado 25 de noviembre

Manuel Charr DU 12 Alexander Ustinov, peso pesado                       

Buena pelea, título apócrifo Charr (31-4, 17 KOs) se impuso en este interesante choque frente a una gran audiencia ante el claro favorito y físicamente enorme Ustinov (34-2, 25 KOs), alzándose con un triunfo por fallo unánime en doce asaltos en un pleito entretenido. Luego de un intenso primer round, Charr se vio afectado por un corte en el segundo episodio y comenzó a pelear con mayor urgencia, y eso pagó dividendos en el séptimo cuando sacudió a Ustinov con un gancho y lo tuvo en problemas. Su castigo progresivo llegaría a su punto culminante en el octavo cuando Charr envió a Ustinov a las lonas para solidificar su marcha hacia el triunfo, y con él un espurio título vacante “regular” de la AMB. Charr logró la victoria por marcas de 115-111 (dos veces) y 116-111.

Lo que sigue para el ganador: La AMB ya ha ordenado que Charr debe iniciar negociaciones para defender su título ante Fres Oquendo en lo que podría agregar otra capa de insulto por encima de una situación de por sí bastante insultante.

Uncasville, Conn., sábado 25 de noviembre

Constantin Bejenaru DU 10 Thabiso Mchunu, peso crucero                        

Bejenaru (13-0, 3 KOs) sigue en camino a transformarse en el primer campeón mundial en salir del país europeo oriental de Moldavia con esta paliza total sobre el siempre peligroso Mchunu (18-4, 11 KOs), anotando un fallo unánime en un entretenido combate entre zurdos. El sudafricano Mchunu nunca tuvo chances de montar una ofensiva adecuada, y llegó a caer brevemente en el séptimo asalto para cederle a Bejenaru la victoria por puntajes de 98-91 y 97-92 (twice).

Lo que sigue para el ganador: Mchunu fue traído a este combate debido a su buen desempeño en su desafío al súper duro actual campeón crucero OMB Oleksandr Usyk, y hay ahora suficientes argumentos para que se haga este tope entre Moldavia y Ucrania por toda la gloria de las ex repúblicas soviéticas europeas. Debería ser un gran combate.

Danny O’Connor KOT 3 Danny Gonzalez, peso welter junior

Leve sorpresa en la “Batalla de los Dannys”, en la que el previamente invicto González (14-1, 5 KOs), oriundo de Puerto Rico, fue noqueado en apenas tres asaltos ante O’Connor (29-3, 11 KOs), un peleador que tuvo una gran carrera amateur y que regresó tras algunos traspiés buscando una oportunidad de revivir su carrera, y ahora la obtuvo.

Tailandia, viernes 24 de noviembre

 Wanheng Menayothin DU 12 Tatsuya Fukuhara, título de peso paja del CMB           

No se le está haciendo fácil a Meenayothin alcanzar la repentinamente relevante cifra de Floyd Mayweather en su marca invicta de 50-0. El siempre dominante tailandés llegó a 49-0 (17 KOs) pero no sin antes recibir un gran desafío de parte del japonés Fukuhara (19-6-6, 7 KOs),un peleador digno pero no muy calificado en los papeles, quien dejó lo mejor de sí en este esfuerzo fallido por transformarse en el primer púgil de su país en alzarse con un título de boxeo en Tailandia. Las tarjetas fueron de 116-112, 118-110 y 117-113 para el campeón, uno de los más estables y longevos del boxeo que quizás necesite un combate interdisciplinario con un peleador de las AMM aunque sea para igualar las dudosas “hazañas” de Mayweather.

También en Canal de Boxeo: “El Triturador” está de vuelta: Kovalev destruyó a Shabransky

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

 

Facebook Comments