Incertidumbre antecede duelo entre Eduardo Ramírez y Lee Selby en Londres -La incertidumbre se apoderó hoy de los organizadores, dos días antes del duelo entre el mexicano Eduardo Ramírez y el local Lee Selby, quien expondrá la corona pluma de la Federación Internacional (FIB), en la Arena Copper Box, de Londres, la capital británica.

Caras largas, de asombro e incredulidad mostraron el propio Selby (25-1-0, 9 KOs), el promotor Frank Warren, los periodistas y demás asistentes al hotel, donde ambos púgiles debían ofrecer la última rueda de prensa, incluida la tradicional foto en la que ambos peleadores posan frente a frente.

¿Motivo? Ramírez no se presentó en el congestionado recinto, lo que provocó, tras más de una hora de espera, el desconcierto generalizado y la indispensable búsqueda para conocer las causas de su ausencia. Vacía su habitación y con sus pertenencias en el interior, “Zurdito” Ramírez fue localizado cerca del hotel un rato después, en el este de Londres, sin que ofreciera una respuesta convincente del desplante.
De acuerdo con versiones difundidas en la capital británica, el peleador azteca tiene graves problemas con el peso y es difícil pueda cumplir con las exigencias de la báscula el viernes, lo que le impediría luchar por el cinturón de las 126 libras, en manos de “El Relámpago” Selby.

Desde ya se anticipa que Selby y sus representantes permitirían un pequeño sobrepeso de Ramírez, con el propósito de que no se suspenda la reyerta, aunque condicionado a que el monarca no arriesgaría el título, gane o pierda, en su cuarta exposición desde que lo conquistó en 2015.
En el pleito anterior, Ramírez (20-0-3, 7 KOs) empató con el cubano Leduán Barthelemy, el 26 de septiembre, en el hotel y casino Cannery, de Las Vegas, donde ambos tuvieron un fogoso intercambio durante los 10 asaltos.

Selby, de 30 años, suma 21 victorias sucesivas, la más reciente por unanimidad frente al argentino Jonathan “Yoni” Barros, el 15 de julio, en la Wembley Arena, también en territorio británico. El único fracaso, por puntos en cuatro rounds, se lo propinó el también inglés Samir Mouneimme, el 29 de mayo de 2009, en Staffordshire, Inglaterra.

Durante la cartelera, el zurdo local James “Chunky” DeGale (23-1-1, 14 KOs) expondrá la faja súpermediana de la FIB ante el estadounidense Caleb “Golden” Truax (28-3-2, 18 KOs). En su más reciente pelea, DeGale, de 31 años, empató con el sueco Badou “El Destripador” Jack, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde ambos besaron la lona, Jack en el primer episodio y DeGale en el de cierre. Truax, de 34, suma dos triunfos consecutivos, ambos por la vía del cloroformo.

También en Canal de Boxeo: Campanazo Final: Pronóstico Lomachenko vs Rigondeaux

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments