King Kong Ortíz aniquila a La Montaña Martz y discute con Wilder -El cubano Luis Ortíz aniquiló en el segundo asalto al estadounidense Daniel Martz el 8 de diciembre, en Hialeah, sur de Florida, e instantes después cruzó fuertes palabras con el campeón mundial Deontay Wilder, quien se encontraba entre los asistentes a la velada.
“King Kong” Ortíz (28-0-0, 24 KOs) lució algo lento y torpe en los primeros compases de la reyerta, tras un año alejado de los encordados, cuando también aplicó el cloroformo en el séptimo asalto al británico David Allen, el 10 de diciembre de 2016, en la Manchester Arena, de Inglaterra.

King Kong Ortíz aniquila a La Montaña Martz y discute con Wilder

Después de fallar algunos golpes, Ortíz -tercero en el ranking del Consejo Mundial (CMB)- conectó fuerte con su mano izquierda a las zonas blandas de Martz, quien recibió cuenta protectora en el primer asalto del árbitro Samuel Burgos, en una cartelera organizada por Premier Boxing Championship (PBC).
Ya en el segundo, Ortíz impactó varias veces con combinaciones al cuerpo y el rostro del norteño, que después de recibir un recto de zurda a la cabeza, cayó como un pesado fardo al tapiz y el tercer hombre sobre el cuadrilátero dio por terminadas las acciones a los 43 segundos de esa fracción.

Mientras Burgos asistía a Martz, el púgil de la isla aprovechó la presencia de “El Bombardero de Bronce” Wilder en la sala, para retarlo públicamente a cruzar guantes sobre el cuadrilátero.
“Ven, quiero verte aquí, ¿cuándo vas a subir a un ring conmigo?, gritó Ortíz Wilder, quien integraba el grupo de comentaristas de la cadena Fox Deportes y Fox Sports 1. “Quiero que tengas el valor de subir aquí, de pelear ahora mismo si tienes el valor”, añadió, mientras los fanáticos gritaban eufóricos por el reto del camagüeyano.
Sin necesidad de más, Wilder (38-0-0, 37 KOs) subió al encordado y casi se viene abajo la sala del Hialeah Park Racing y Casino cuando ambos gladiadores estuvieron frente a frente, lanzándose frases hirientes, cada uno en su idioma, pero con gestos universales que no necesitaban traducción.

“El Consejo (CMB) le dio permiso a un mentiroso y no soy nadie para ponerme en contra”, espetó Wilder en respuesta a Ortíz. “¿A Daniel qué le ganaste? Te pusieron un muerto, alto como yo, pero no soy Daniel Martz. Prepárate bien, porque te garantizo que tendrás la pelea y entonces no tendrás excusas”.
Por decisión obligatoria de ese organismo, Ortíz, de 37 años, y Wilder , de 32, debieron enfrentarse el 4 de noviembre, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde discutirían la faja pesada del Consejo Mundial (CMB) en poder del estadounidense, pero el 27 de septiembre, la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, en inglés) informó que el zurdo cubano había dado positivo a dos medicamentos (clorotiazide e hidroclorotiazide), que se utilizan para controlar la presión arterial, en un chequeo sorpresivo que se hizo unos días antes en el centro de entrenamientos de Ortíz, en Miami.

Ante las alegaciones de Ortíz y de su grupo de trabajo, que se trataba de un error -realmente garrafal, por cierto-, al no informar de la ingestión del medicamento, el CMB ordenó un protocolo de pruebas médicas y exámenes físicos antes de llegar a un resultado final, que podía desembocar en la suspensión deportiva y en forma aleatoria en una multa económica.
Después de un profundo y exhaustivo chequeo, incluido el examen del historial médico de Ortíz, los especialistas determinaron que los medicamentos ingeridos por el gigante cubano no significaban un acto de mala fe, sino que buscaban el control de la tensión arterial, aunque no lo eximía de la violación del protocolo del CBP, lo que derivó en una multa de $ 25 mil, pero sin perjuicio de continuar su carrera, ni ser eliminado de su lugar en la clasificación del organismo.

Ahora, consumada la victoria de Ortíz ante Martz y la aceptación verbal de Wilder, todo parece indicar que los dos mastodontes finalmente dirimirán su controversia en 2018. De todas formas, hay que esperar por las negociaciones, porque en el boxeo en contadas ocasiones se cumplen los deseos de los protagonistas.

Pelea completa:

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments