El “Monstruo” Inoue despide el año frente al francés Yoan Boyeaux -El boxeo japonés cerrará 2017 con una cartelera en la que participarán dos campeones mundiales en el Gimnasio Bunka, de la ciudad de Yokohama, aunque a diferencia de años precedentes, la velada se disputará el día 30, cuando cruzarán guantes dos campeones mundiales: Naoya Inoue y Ken Shiro, ambos sin la sombra del revés en las filas rentadas.
Reconocido por su devastador poder y brutal ataque al cuerpo de sus adversarios, “El Monstruo” Inoue (14-0-0, 12 KOs) expondrá por séptima ocasión y ahora ante el francés Yoan Boyeaux , la faja súpermosca de la Organización Mundial (OMB), que arrebató hace tres años por nocaut en el segundo asalto al argentino Omar Andrés Narváez, en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, la capital de Japón.
Inoue, de 24 años, viene de aplicar también el cloroformo al estadounidense Antonio “Carita” Nieves, el 9 de septiembre, en el StubHub Center, de Carson, California, donde el local fue a la lona en el quinto y tras recibir abundante castigo en el siguiente, la esquina decidió que no debía salir a combatir en el séptimo.

Esa fue la primera visita de Inoue al continente americano y la hizo como parte de la denominada “Super Mosca I”, pues también chocaron en pelea revancha el tailandés Wisaksil Wangek y el nicaragüense Román “Chocolatito” González, los mexicanos Juan Francisco “Gallito” Estrada y Carlos “El Príncipe” Cuadras, y los estadounidenses Brian “El Hawaiano Punch” Viloria y Miguel “Sin Miedo” Cartagena.
Wangek propinó espectacular nocaut en el cuarto asalto a Román, después de derribarlo momentos antes, con lo que retuvo la corona del Consejo Mundial (CMB), correspondiente a las 115 libras. Estrada venció por unanimidad a Cuadras (lo envió a la lona en el décimo) y Viloria se impuso a Cartagena por nocaut en el quinto round.

Con 41 triunfos, 26 antes del límite y cuatro fracasos, “Yo Boy” Boyeaux -el rival de Inoue- suma 31 victorias consecutivas, la última por nocaut en el segundo episodio ante el georgiano Mishiko Shubitidze, el 8 de abril, en Marruecos.
Por su parte, Ken Shiro, cuyo nombre real es Kenshijo Teraji, someterá por segunda ocasión el cetro minimosca del Consejo Mundial (CMB), que conquistó este mismo año por decisión mayoritaria a expensas del zurdo mexicano Ganigan “Maravilla” López, en el Ariake Coliseo, en la Tierra del Sol Naciente.

Debutante en las filas profesionales hace tres años y con una carrera amateur sin gran relevancia, Shiro (11-0-0, 5 KOs) es considerado hoy en día por los especialistas asiáticos entre los más prometedores púgiles nipones, lo que ratificó al doblegar en una permanente refriega y por fallo mayoritario, al también azteca Pedro “Jibrán” Guevara, en octubre pasado.
“Cacique” Pedroza (18-3-2, 8 KOs) exhibe una racha de siete triunfos, el anterior por decisión dividida ante el mexicano Saúl “Baby” Juárez, en la comuna de Petionville, perteneciente al distrito de Puerto Príncipe, la capital de Haití, donde obtuvo el título vacante minimosca de la Federación del Caribe (FEDECARIBE), de la Asociación Mundial (AMB).

El "Monstruo" Inoue despide el año frente al francés Yoan Boyeaux

También en Canal de Boxeo: Naoya Inoue a cerrar año de ensueño ante Yoan Boyeaux

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments