Naoya Inoue y samurais nipones celebran el 2018 con triunfos inobjetables -Mientras millones de personas en Occidente se preparaban para el advenimiento del nuevo año, los boxeadores de Japón, encabezados por el astro Naoya Inoue, conquistaron cinco rotundos triunfos mundialistas, que realzaron la alegría en ese archipiélago por la llegada de 2018.
A la victoria de “El Monstruo” Inoue, se sumaron las de Ken Shiro, Ryochi Taguchi, Hiroto Kioguchi y Sho Shimura, en un indiscutible dominio en las categorías pequeñas, aunque con la indiscutible ventaja de ser anfitriones, en combates disputados en las ciudades de Yokohama y Tokio, la capital japonesa.

NAOYA INOUE VS YOAN BOYEAUX
Con un sólido y permanente golpeo de zurda, Inoue (15-0-0, 13 KOs) anestesió en el tercer asalto al francés Yoan “Yo Boy” Boyeaux (41-5-0, 26 KOs), en el Gimnasio Bunka, de Yokohama, donde el ganador hizo la séptima defensa exitosa de la corona súpermosca (115 libras) de la Organización Mundial (OMB).
“La mano izquierda resultó mi mejor arma”, dijo Inoue en declaraciones a la agencia Kyoto y al referirse a sus planes inmediatos adelantó que quizás busque unificar con otros campeones de la categoría o se mueva hacia las 118 libras. “Tengo muchas opciones y estoy analizando lo que más me conviene, incluido convertirme en la nueva estrella de la división gallo”.

Foto Credito: Naoki Fukuda

KEN SHIRO VS GILBERTO PEDROZA
Solo cuatro asaltos resistió el pañameño Gilberto “Cacique” Pedroza (18-4-2, 8 KOs) la potencia de los puños del local Ken Shiro (12-0-0, 6 KOs), quien sometió a prueba por segunda ocasión el cetro minimosca del Consejo Mundial (CMB), conseguido este mismo año a expensas del zurdo mexicano Ganigan “Maravilla” López.
Aunque el peleador anfitrión comenzó cauteloso en el primer asalto, cuando se limitó a utilizar el jab de izquierda, a partir del segundo tomó el control del duelo, combinando con mucha potencia sus dos puños, hasta que a los 1:12 minutos del cuarto, el árbitro Laurence Cole se vio obligado a detener las acciones para evitar mayor castigo al canalero.
“Pedroza no pudo recortarle el ring a Shiro (y aunque) buscaba la pelea en corto, nunca pudo encontrar al japonés”, reseñó el sitio panameño “crítica.com” al analizar el enfrentamiento. “El cuarto fue totalmente del campeón mundial, quien aprovechó que Pedroza dejó su rostro sin defensa, para conectar un fuerte derecha que echó para atrás a su rival”.
La publicación señaló que otro golpe al cuerpo del panameño lo hizo caer a la lona y a pesar de levantarse, Shiro de inmediato continuó su ataque feroz con ambas manos, lo que fue determinante para que Cole detuviera el ya desigual pleito.

RYOCHI TAGUCHI VS MILAN MELINDO
Gran expectación hubo por la velada en el Gimnasio General Ota-City, de Tokio, pues se programaron tres choques por la discusión de títulos mundiales el 31 de diciembre. En uno de ellos, de unificación de cinturones, el anfitrión Ryoichi Taguchi (27-2-2, 12 KOs) venció unánime al filipino Milán “El Metódico” Melindo (37-3-0, 13 KOs), quien cedió la faja minimosca de la Federación Internacional (FIB), en tanto Taguchi retuvo la correspondiente a súper campeón de la Asociación Mundial (AMB).
Para el ganador fue la séptima defensa de la corona que obtuvo en la misma instalación frente al peruano Alberto “Chiquito” Rossel, igualmente en la misma sede, pero en el cierre de año de 2014, cuando derribó en el octavo y el noveno capítulos al sudamericano.
Entre tanto, Melindo exponía por segunda vez la faja que conquistó por unanimidad, el 31 de agosto de 2016 frente al japonés Ryo Miyazaki, coincidentemente en el Gimnasio General Ota-City.

HIROTO KYOGUCHI VS CARLOS BUITRAGO
Una guerra permanente de desgaste protagonizó el invicto japonés Hiroto Kioguchi frente al visitante nicaragüense Carlos Buitrago, quien recibió la ayuda del árbitro Roberto Ramírez Jr., en el octavo episodio para que no continuara el castigo.
Desde el primer asalto Kyoguchi golpeó en repetidas ocasiones con su mano siniestra, en tanto se movía constantemente para eludir los sólidos impactos del centroamericano, lo que presagiaba una violenta batalla.
En el mismo asalto inicial, Kyoguchi pegó fuerte con la zurda a “Chocorroncito”, quien retrocedió al encontrarse con sus pies mal parados. También en el segundo -y en los siguientes- la llamada mano siniestra entró en repetidas ocasiones a la humanidad de Buitrago. Un gancho al hígado y una zurda al rostro provocaron una inflamación en el pómulo derecho del visitante en la cuarta fracción.
De acuerdo con medios de prensa nicaragüenses, “el japonés lucía más rápido, más insistente y mucho mejor que en su combate precedente versus el mexicano José “Tecuala” Argumedo”, al que doblegó unánime, en cerrado enfrentamiento el 23 de julio, también el Ota-City.
A partir del segundo, Hiroto incrementó el ataque, mientras Buitrago, aunque cortado, también golpeaba bien en la zona blanda de la anatomía del nipón. Pero en el quinto, el centroamericano recibió una fuerte combinación en el rostro, que lo hizo tambalear. Después, ya sin un plan de respuesta y físicamente debilitado por los golpes recibidos, Buitrago obtuvo el perdón decretado por Ramírez Jr., quien impidió continuara la masacre a los 2:28 minutos del octavo asalto.

SHO KIMURA VS TOSHIYUKI IGARASHI
En el único pleito mundialista entre japoneses, el titular del orbe Sho Kimura (16-1-2, 9 KOs) retuvo la faja mosca de la Organización Mundial (OMB), tras imponerse por nocaut técnico en el noveno asalto al zurdo de 33 años Toshiyuki Igarashi (23-3-3, 12 KOs), lo que significó la primera defensa del título para el ganador. El árbitro Katsuhiko Nakamura detuvo el fragor de las acciones a los 2:24 minutos de la fracción.
Kimura, de 29 años, había arrebatado el cinturón al chino Zou Shiming, el 28 de julio último, en Shanghai, donde el vencido exponía la corona en la presentación inicial.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments