Errol Spence Jr. y Lamont Peterson rompen el estambre en 2018 -Como si fueran dos corredores en los bloques de arrancada, los estadounidenses Errol Spence Jr. y Lamont Peterson tendrán la responsabilidad de romper el simbólico estambre de las peleas con incentivo mundialista, en el prometedor calendario del joven 2018.
Sólidos amigos en el plano personal y compañeros del gimnasio años atrás, “La Verdad” Spence (22-0-0, 19 KOs) y “Estragos” Peterson (35-3-1, 17 KOs) cruzarán guantes el 20 de enero, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde el invicto zurdo de Long Island efectuará la primera defensa de la faja welter de la Federación Internacional (FIB), que en 2011 detentó el ahora retador, oriundo de Washington, la capital estadounidense.

Para darle más realce al pistoletazo de salida en peleas mundialistas, también estarán en el Barclays Center el imbatido norteño Robert Easter Jr. (20-0-0, 14 KOs) y el dominicano Javier “El Abejón” Fortuna (33-1-1, 23 KOs), quien intentará arrebatar a su rival la faja ligera de la FIB, que Easter expone por tercera ocasión.

Y aunque aún es una incógnita el nombre de su oponente, igualmente dará esplendor a la velada la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano (34-1-1, 26 KOs), quien ha asegurado que este año será el último en el boxeo para iniciar carrera en las Artes Marciales Mixta (MMA). Radicada en la Ciudad de los Rascacielos desde que era pequeña, Serrano someterá por última vez la corona súpergallo de la Organización Mundial (OMB), antes de dejarla vacante si cumple con sus palabra de cambiar de disciplina.

Dando muestras de amistad y ética profesional, el duelo Spence-Peterson carece hasta ahora de los tradicionales improperios que se lanzan los contendientes previo a cada combate e incluso para retar a posibles adversarios. Ambos han reconocido que transitan por el mismo camino y que siempre comprendieron que en algún momento la vida en este deporte los colocaría frente a frente encima del cuadrilátero.

“Estoy seguro que será un combate muy duro, porque desde hace seis años cuando estábamos en el mismo campamento, sabía que Errol llegar’ia a convertirse en campeón”, dijo Peterson en una reciente rueda de prensa. “Lo he visto progresar en todos los aspectos profesionales y estoy seguro que continuará mejorando. Pero no me voy a preocupar por nada de eso, solo depende de mí y de mi equipo encontrar y ejecutar sobre el ring la estrategia que me permita derrotarlo “.

Peterson, quien cumplirá 34 años el 24 de enero, salió victorioso en sus dos últimos ascensos al encordado, la más reciente por fallo unánime ante el ruso, con residencia en Gran Bretaña, David “AVA” Avanesian, el 18 de febrero pasado, en el el Cintas Center, de Cincinnati, donde estaba en juego el cinturón de la Asociación Mundial (AMB), en las 147 libras.

Para Peterson, el 2011 fue el mejor año de su carrera profesional. El 29 de julio de ese año se adueñó de la corona súper ligera de la FIB al noquear en el segundo asalto al ya retirado dominicano Víctor “Mermelada” Cayo, en Las Vegas.Cinco meses más tarde se impuso por decisión dividida al británico Amir “King” Khan, en Washington, Distrito de Columbia, en dueño de unificación de títulos, pues el europeo ostentaba el de la Asociación Mundial (AMB), también en las 140 libras.

Sus tres reveses hasta el momento se lo infligieron del estadounidense Timothy Bradley Jr. (unánime en 2009), el argentino Lucas Matthysse (nocaut técnico en el tercero, en 2013) y el puertorriqueño Danny García (fallo mayoritario en 2015).

Además de su ausencia temporal de casi un año del cuadrilátero, Peterson enfrenta a un joven de indiscutible talento, que los expertos señalan con “paquete completo”. Es decir velocidad de manos y piernas, excelentes habilidades técnicas y pegada.

Y esas virtudes las puso de manifiesto Spence Jr. en su anterior compromiso ante el inglés Kell “El Especial” Brook, a quien aplicó el cloroformo en el undécimo asalto, el 27 de mayo pasado, en Sheffield, Inglaterra, antes de propinarle otro derribo en el décimo. Con su efectivo boxeo, Spence Jr., de 27 años, fue enmudeciendo poco a poco a los fanáticos presentes en la Bramall Lane Football Ground, de la ciudad de Sheffield, perteneciente al condado de South Yorkshire, de donde es oriundo el derrotado.

“Lamont puede ayudarme a alcanzar niveles más altos en mi carrera”, afirmó Spence Jr. también ante los medios. “Siento que es mejor boxeador que Kell Brook y tiene más corazón que Brook. Estoy seguro que sacará lo mejor de mí”.

Triple monarca nacional de Estados Unidos y eliminado en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Spence Jr. saltó a las filas rentadas ese mismo año, cuando logró dos victorias ambas antes del límite y fue reconocido como el “Mejor prospecto” de 2015 por ESPN. Continuando su paso triunfal, la prestigiosa revista “The Ring” lo incluyó en octavo puesto entre los diez mejores libra por libra el pasado 2017. Igualmente esa publicación y la Transnacional Boxing Ranking Board lo eligió segundo mejor welter del mundo.

Errol Spence Jr. y Lamont Peterson rompen el estambre en 2018

También en Canal de Boxeo: Jorge Linares: ” Todavía tengo mucho que demostrar”

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments