Análisis de la Costa Oeste: Una docena de las mejores boxeadoras -En el pasado año las boxeadoras profesionales de la costa oeste han sido virtualmente invisibles ya que la televisión se enfocó en el este. A diferencia de boxeadoras de lugares como New York y New Jersey, aquellas del lado oeste de los Estados Unidos son mayormente de pesos menores.

Los pesos gallo y mosca dominan áreas como California, Nevada y Arizona. Muchas han estado peleando por más de 10 años y han adquirido títulos mundiales y elogios al viajar a otros países a demostrar sus habilidades.

Una cantidad de estas boxeadoras profesionales ya han peleado entre ellas y producido peleas impresionantes. He aquí un desglose de las mejores del oeste.

Selina Barrios (3-0): La boxeadora de San Antonio recientemente ganó el título NABF de peso ligero con un gran desempeño contra una igualmente fogosa Lisa Porter la semana pasada. La batalla de peso ligero se realizó en Louisiana. Barrios, de 24 años de edad, pasó un tiempo lejos del boxeo, pero reanudó la actividad recientemente. Ella es una destacada ex estrella amateur y le gusta pelear contra cualquiera y en cualquier momento. Tiene un estilo de presión agresivo, pero se puede adaptar y cambiar a otros estilos también. Aunque sólo tuvo dos peleas profesionales ella estuvo dispuesta a ir los 10 rounds contra Porter y demostrar su gran resistencia. Ella se siente más cómoda en 135 libras. Barrios tiene un estilo muy apropiado para la televisión.

Análisis de la Costa Oeste: Una docena de las mejores boxeadoras

Su mejor pelea: 29 de diciembre del 2017 Barrios vs. Lisa Porter 10 asaltos en Louisiana.

Melinda Cooper (23-2, 11 KOs): Aunque ha estado inactiva por los últimos tres años, la ex campeona mundial de peso mosca raramente sube a más de sus 126 libras. Ella es capaz de pelear entre las 115 y 122 libras. Sus atributos son la velocidad y el poder, y posee la habilidad de boxear y moverse sin gran esfuerzo. Pero ella prefiere los nocauts. En el transcurso de su carrera ha peleado en Francia, México y Costa Rica. Cuando está en su apogeo sus habilidades boxísticas son electrizantes. Ella no tiene apariencia de peleadora, pero a pesar de eso esta chica de 32 años siempre ha sido evitada por sus rivales. Ahora que el boxeo femenino se ha puesto al corriente en cuanto a talento, es muy posible que Cooper regrese al cuadrilátero. Ella es oriunda de Las Vegas y fue la primer figura boxística (hombre o mujer) nativa de la ciudad del casino en capturar un título mundial. Cooper tiene calidad de estrella.

Su mejor pelea: 8 de septiembre del 2017 Cooper vs. Celina Salazar, seis rounds en Las Vegas.

Kenia Enríquez (20-1,9 KOs): Oriunda de Tijuana, México, esta boxeadora de peso mosca junior a menudo pelea en los Estados Unidos y ha demostrado ser una de las pegadoras más duras libra por libra. Enríquez, de 24 años de edad, es una ex campeona mundial de peso mosca pero bajó a una división de peso más cómoda en las 108 libras. Actualmente tiene el título interino CMB de peso mosca junior y ahora busca pelear por un título mundial más legítimo. Enríquez es una boxeadora audaz dispuesta a viajar a cualquier parte del mundo a demostrar su superioridad, y siempre busca el nocaut. Ha peleado en grandes carteleras en California y en México. Muchas de sus peleas han sido televisadas en México donde se ha ganado bastantes seguidores. Enríquez podría ser la próxima gran boxeadora de México.

Su mejor pelea: 27 de mayo del 2017, Enríquez vs. María Salinas 10 asaltos en Ciudad Obregón, México.

Su mejor pelea: 27 de mayo del 2017, Enríquez vs. María Salinas 10 asaltos en Ciudad Obregón, México.

Seniesa Estrada (11-0, 2 KOs): La pequeña boxeadora del este de Los Ángeles ha tomado el camino lento hacia la cima, y ya casi está ahí. La púgil de peso mosca junior de 25 años de edad tiene un estilo boxístico que puede ser mejor explicado como mitad Roy jones Jr. y mitad Sergio Mora. Actualmente ella es entrenada por el entrenador de Mora, así que eso explica su estilo. Después de pelear principalmente con oponentes con registros perdedores, ella mejoró y comenzó a pelear con retadores. Aparte de tener un estilo único es poseedora de reflejos superiores y gran velocidad. Estrada adora pelear y podría estar combatiendo por un título mundial este año. Sus últimas varias peleas han demostrado que sí puede competir con cualquiera a cualquier nivel. Una pelea con Kenia Enríquez sería candidata a Pelea del Año.

Estrada vs. Anahi Torres

Su mejor pelea: 9 de septiembre del 2017 Estrada vs. Anahi Torres en Carson, California.

Ana Julaton (14-4-3): La mayoría de sus peleas recientes se han llevado a cabo en México, pero la ex campeona mundial es nativa de Las Vegas. Sus últimas dos peleas en México han resultado en empate. Ese es el peligro de pelear en México, tienes que ganar convincentemente. Julatón, de 37 años de edad, se ha aventurado en las AMM (MMA) como la mayoría de las boxeadoras profesionales pero mantiene que aún tiene el pie en el boxeo. Aunque ganó títulos mundiales en la clase de peso super gallo, podría estar más a gusto en la división peso pluma. Su última pelea se realizó hace un año, pero espera pelear pronto otra vez en el ring.

Julaton vs. María Elena Villalobos

Su mejor pelea: 30 de junio del 2010 Julaton vs. María Elena Villalobos 10 rounds in Rama, Canadá.

Ava Knight (14-2-4, 5 KOs): Aunque ha estado alejada del ring por casi dos años, Knight permanece como una de las más talentosas peleadoras en el deporte. La ex campeona mundial de peso mosca vive en Las Vegas, y como muchas otras boxeadoras del oeste, tiene problemas para conseguir peleas sin un promotor. Con 29 años de edad, probablemente sea más adecuada para un peso súper mosca o gallo. Entre más alto el peso, mejor para esta pegadora originaria del norte de California. Su mejor trabajo podría ser en peso gallo. La fuerza es su ventaja y pelear en pesos más bajos parece drenarle su fuerza.

Knight vs. Arely Mucino

Su mejor pelea: 29 de octubre del 2011. Knight vs. Arely Mucino 10 asaltos en Colima, México.

Mikaela Mayer (3-0, 2 KOs): Nativa del sur de California, esta ex boxeadora olímpica ha llegado a paso frenético a la escena profesional del boxeo. Después de firmar un contrato promocional con Top Rank este pasado verano, Mayer rápidamente llamó la atención con sus ataques arrasadores. Ella es alta para sus 130 libras, golpea extremadamente duro y tiene velocidad de manos de primera clase. Mayer, de 27 años de edad, parece nacida para pelear como profesional. Cada vez que golpea parece estar buscando el nocaut. Su última pelea recorrió la distancia pero lució impresionante al derrotar a una sólida veterana de 20 peleas profesionales. Es extremadamente dedicada y una gran trabajadora.

Mayer vs. Nydia Feliciano

Su mejor pelea: 9 de diciembre del 2017 Mayer vs. Nydia Feliciano seis rounds en la ciudad de New York.

Raquel Miller (5-0, 3 KOs): Esta boxeadora de peso mediano de San Francisco ha llegado a la escena profesional en el momento preciso. Miller, de 32 años de edad, es una fuerte candidata para enfrentarse a la gran Claressa Shields si ella lo acepta. Ella tiene una buena base amateur, pero cuanto más espere para enfrentarse a Shields, más difícil será ese desafío. Ambas han intercambiado insultos en los medios sociales así que hay buenas probabilidades de que pudiera realizarse la pelea. Miller tiene buen poder y muy buena fanaticada en el norte de California. Con muy pocas boxeadoras de peso mediano en la escena profesional de boxeo, Miller puede estar peleando pronto por televisión. Una decisión inteligente sería pelear contra Shields ahora mismo.

Miller vs. Lisa Garland

Su mejor pelea: 21 de octubre del 2017 Miller vs. Lisa Garland seis rounds en San Francisco, California.

Lisa Porter (1-1-1): No hagan caso de su récord, que no refleja cabalmente el talento boxístico que esta californiana posee. Todas sus enemigas hasta ahora han sido muy buenas incluyendo su derrota contra Selina Barrios en un encuentro de peso ligero a 10 rounds hace dos semanas. Porter, de 29 años de edad, es una boxeadora pura y sabe cómo usar su alcance y distancia. También tiene buena pegada y una buena idea de cómo hacer ajustes en una pelea. Su voluntad para aceptar retos es su gran ventaja. La división de peso ligero está llena de potenciales enfrentamientos para Porter, quien se siente muy cómoda en el ring de boxeo. Ella tiene altura y alcance para combinar con una buena velocidad.

Porter vs. Selina Barrios

Su mejor pelea: 29 de diciembre, Porter vs. Selina Barrios 10 rounds en Alexandria, Louisiana

Amaris Quintana (9-3-2, 1 KOs): La peleadora de peso paja de San Diego siempre muestra gran intrepidez en el cuadrilátero de boxeo. Su verdadera división son las 105 libras, pero es difícil encontrar oponentes en ese peso así que pelea con oponentes más pesadas. Todas sus derrotas ocurrieron en peleas de pesos más pesados contra campeonas mundiales. Ganó el título NABF de peso mínimo algunos años atrás y está ansiosa por enfrentar a peleadoras de primera categoría en su verdadera división. Quintana, de 28 años de edad, atrae a grandes audiencias a sus peleas, y nunca las decepciona. Ella ama boxear y sus fanáticos la aman a ella.

Amaris Quintana

Su mejor pelea: 27 de junio del 2014 Quintana vs. Susana Uribe ocho rounds en Tijuana, México.

Adelaida Ruiz (3-0): Después de 10 años lejos del boxeo, esta ex estrella amateur regresó el año pasado e inmediatamente mostró su linaje. Con base en Los Ángeles, ella comenzó como peso ligero y ha bajado de peso con cada pelea. Ruiz, de 29 años de edad, dice sentirse más cómoda en 122 libras y tal vez baje a 118. Ella tiene manos rápidas y un trabajo de piernas que mejora con cada batalla. Hasta ahora se ha desempolvado rápidamente y a pesar de su larga ausencia del boxeo, Ruiz parece poder elevar las categorías con rapidez.

Ruiz vs. Dalia Gómez

Su mejor pelea: 25 de noviembre del 2017 Ruiz vs. Dalia Gómez cuatro rounds en Los Ángeles, California.

Kaliesha West (17-2-3, 4 KOs): La ex campeona mundial de peso gallo y súper gallo regresó al cuadrilátero boxístico después de tres años de ausencia y sorprendió a muchos con su sólida victoria sobre una fuerte oponente. West, de 29 años de edad estaba ligeramente fuera de forma y eso pudo verse en sus piernas, pero lo que perdió en movilidad lo ganó en puro poder. Cada vez que conectaba movía a su oponente. A lo largo de su carrera ella ha peleado en Dinamarca, Perú, y varias veces en México. Es una competidora intrépida y tiene una fuerte cantidad de seguidores tal como demostró su última pelea, cuando más de 100 personas llegaron a saludarla después de su victoria. West también tiene muy buenas habilidades boxísticas y cuando está en su apogeo es muy atlética. Ella es capaz de competir con quienquiera en el mundo entero.

Su mejor pelea: 18 de junio del 2011 West vs. Ava Knight 10 rounds en Pico Rivera, California.

Próxima semana: Un análisis de las mejores boxeadoras de la costa este.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments