Bestias del Este: Las mejores boxeadoras de la Costa Este -Ahora que la televisión se está enfocando principalmente en las boxeadoras profesionales de la Costa Este, pocas han sobresalido como las campeonas mundiales Amanda Serrano y Claessa Shields.

Aquí echamos un vistazo a algunas de las mejores peleadoras debajo de la división de peso pesado sin un título mundial significativo que residen en la costa ese del rio Mississippi, y que son capaces de competir con quienquiera y cuando sea:

Franchon Crews (2-1) 30, Baltimore, Maryland: No muchas de las boxeadoras que vienen del mundo boxístico amateur pelearían con cualquier oponente que le pusieran enfrente. Crews, 30, es una de las pocas dispuestas a hacerlo, tal como lo hizo con su oponente Claressa Shields el pasado noviembre del 2016. Ambas hicieron su debut profesional una contra la otra y encendieron la arena con un despliegue de acción boxística que mostró las habilidades y agallas en ambas. Aunque Crews perdió la contienda, llamó la atención con sus habilidades boxísticas. Ella realmente sabe pelear.

Su mejor pelea: 19 de noviembre del 2016 Crews vs. Claressa Shields, 4 rounds en Las Vegas, Nevada.

Tyrieshia Douglas (13-1) 28, Baltimore, Maryland: Ella no tiene miedo pelear fuera del pais. Hace dos años viajó a Argentina donde perdió una decisión cerrada contra Leonela Yudica por el título mosca de la FIB. La veloz Douglas ha peleado con super moscas y pesos gallo sin ningún prolema. Todo lo que necesita es una oportunidad de probarse en su clase natural de peso mosca. Quizá necesite encontrar acción en el oeste donde prevalecen más las boxeadoras de pesos menores.

Su mejor pelea: 17 de junio del 2017 Douglas vs. Ebony Rivera, 10 asaltos en Baltimore, Maryland

Chevelle Hallback (30-8-2) 46, Tampa, Florida: Hubo un tiempo en que Hallback era la mejor boxedora libra por libra. Los años han pasado, pero ella aún tiene esa ventaja en nivel atlético y habilidad que la separa de la mayoría de las boxeadoras hoy en día. Su última pelea se realizó hace tres años y no es porque ella no esté dispuesta a pelear, ella tan sólo necesita una oferta y está lista. Hallback puede pelear desde en el peso super ligero hasta súper welter. Años atrás en su segunda pelea profesional batalló con la gran Lucia Rijker. Su segunda pelea contra Layla McCarter es indiscutiblemente la mejor pelea femenina de la historia.

Su mejor pelea: 2 de julio del 2004 Hallback vs Layla McCarter, Pala, California

Heather Hardy (20-0) 35, peso pluma Brooklyn, NY: En el verano del 2016, Hardy y Shelly Vincent hicieron una candente pelea de boxeo femenino ante una audiencia televisiva mundial. Eso demostró que el boxeo femenino es atractivo. El volcán rubio también ha demostrado ser una garantía al vender boletos y permanece invicta. Hardy demostró que el boxeo femenino vende si hace apropiadamente. Ahora otras boxeadoras han tomado las riendas mientras el deporte progresa. Hardy también está aventurándose hacia las AMM pero mantiene un pie en el boxeo.

Su mejor pelea: 21 de agosto del 2016 Hardy vs. Shelly Vincent en Coney Island, NY

Ronica Jeffrey (15-1) 34, peso pluma Brooklyn, New York: Va en su décimo año como profesional, y posee sólidas habilidades boxísticas. Su única derrota fue una decisión dividida contra Carla Torres en el 2014. Jeffrey ha peleado ante muchas de las mejores peleadoras de peso pluma incluyendo a Lindsey Garbatt, Olivia Gerula y Jackie Trifilino. Ahora le toca obtener esa oportunidad para el título pluma. Es tiempo de ir a Canadá y ver que está haciendo Mrdjenovich.

Su mejor pelea: 6 de abril del 2016 Jeffrey vs. Gantiane Lupi en Auckland, Nueva Zelanda.

Helen Joseph (15-3-1, 10 KOs) 28, peso super gallo, New Haven, Conn: Finalmente pasó a nivel superior con un nocaut sobre la muy dura Shannon O’Connell este pasado verano en Australia. Antes de eso, Joseph sufrió derrotas por decisión contra las campeonas Jennifer Han y Dahiana Santana. La nativa nigeriana tiene poder y velocidad asi que definitivamente puede boxear. Ahora sólo necesita armar una buena audiencia para que cuando se enfrente a alguien que atrae fanáticos ella esté pagando su propio camino. Pero ella puede pelear.

Su mejor pelea: 29 de julio del 2016 Joseph vs. Shannon O’Conell en Newstead, Australia.

Aleksandra Magdziak Lopes (18-4-3) 37, peso welter Marshfield, Mass.: Nacida en Polonia, Lopes tiene una revancha con Natasha Spence después de pelear un empate de ocho asaltos el mes pasado. La última derrota de la peso welter fue contra su compatriota polaca Ewa Piatkowska por el título CMB en la división super welter en septiembre del 2016. Ella no le teme a pelear con las mejores y durante su carrera sólo ha perdido contra campeonas como Mikaela Lauren, Tori Nelson y Kali Reis. Lopes pelea contra Natasha Spence el 23 de febrero en Rhode Island.

Su mejor pelea: 30 de julio del 2016 Lopes vx. Szilvia Szabados en Plymouth, Mass.

Jessica McCaskill (5-2) 33, peso ligero Chicago, Illinois: Aunque comenzó tarde en el boxeo profesional ella está rapidamente poniendose a nivel. No evalúen su habilidad de pelear por sus rasgos faciales, ella es ruda y revoltosa. McCaskill no está para ganar puntos bofeteando y corriendo, ella está ahí al alcance de su presa tal como rápidamente lo descubrió el mes pasado Katie Taylor en Inglaterra. McCaskill tiene poder en ambas manos y sabe cómo cerrar el terreno y terminar las cosas. La peleadora de Chicago tiene calidad de estrella. La televisión necesita darle otra oportunidad.

Su mejor pelea: 29 de julio del 2017 McCaskill vs. Natalie Brown en Chicago, Illinois.

Alicia Napoleon (8-1) 31, peso mediano, Lindenhurst, New York: Está dispuesta a pelear con rivales de calidad y fue muy competitiva al pelear con Tori Nelson en una derrota hace un año. Ella está en una división que se está poniendo más interesante por la llegada de la gran Claressa Shields. Todo lo que Napoleon tiene que hacer es mantener su lugar en linea para ganar base. Las probabilidades son que ella tendrá una oportunidad con Shields este año.

Su mejor pelea: 3 de junio del 2016 Napoleon vs. Latashia Burton en Queens, New York.

Kali Reis (13-6-1) 31, peso mediano, Providence, Rhode Island: La ex campeona de peso mediano perdió su título contra Christina Hammer hace un año. Había muchas cosas que pudo haber hecho pero fue burlada. Sin embargo, Reis tiene talento y con suerte pelea en una división a la que Claressa Shields le tiene el ojo puesto. Eso significa televisión y por lo tanto un buen pago.

Su mejor pelea: 16 de abril del 2016 Reis vs. Maricela Cornejo en Auckland, Nueva Zelanda.

Melissa St. Vil (10-2-4) 34, peso super pluma Brooklyn, New York: La nativa haitiana porta el título de plata CMB y ha demostrado una actuación enérgica dondequiera que pelee. St. Vil busca pelear por el título mundial y pronto tendrá esa oportunidad. Ella complace a las audiencias y tiene muchos seguidores en Haiti. St. Vil tiene mucho atractivo para el público. Pero más importantemente Vil está dispuesta a pelear en cualquier parte y en cualquier tiempo.

Su mejor pelea: 9 de julio del 2016, St. Vil vs. Wilson Castillo en Chengdu, China.

Jennifer Salinas (20-4) 35, peso super pluma Providence, Rhode Island: La boliviana en una de las veteranas de larga data en el deporte. Su primer pelea profesional se realizó en el 2003. Ha recorrido un largo camino. Salinas ha desarrollado su propio estilo de pelea y sabe cómo ganar una pelea. Ha peleado contra muchas de las mejores desde peso gallo hasta super pluma incluyendo una pelea de título mundial contra la francesa Maiva Hamadouche hace un año. Ella es muy dedicada y capaz de entregar actuaciones feroces.

Mejor pelea: 16 de noviembre del 2013 Salinas vs. Yolis Marrugo Franco en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Shelly Vincent (21-1) 38, super pluma Providence, Rhode Island: Una buena y dispuesta peleadora. Su pelea más conocida fue contra Heather Hardy hace más de un año. Abrió las puertas para el boxeo femenino en televisión. Vincent ha estado peleando profesionalmente desde el 2011 y ha construido una sólida fanaticada en Rhode Island. La única derrota de Vincent vino cuando peleó fuera de su tierra natal. Ganar en el camino es totalmente una experiencia diferente.

Su mejor pelea: 7 de noviembre del 2014 Vincent vs. Jackie Trivilino en Lincoln, Rhode Island.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments