Chucky y La Joya, en revancha por una chance mundialista futura -La primera pelea generó expectativas enormes entre prensa y público, pero terminó en una aplastante victoria para uno de ellos. Y aún así, para muchos un solo duelo entre César Miguel “La Joya” Barrionuevo y Adrián “Chucky” Verón que una sola edición no era suficiente, y este sábado volverán a verse las caras en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de San Fernando del Valle de Catamarca.

La velada se denomina como “Donde hubo fuego…” y se realizará este sábado 20 de enero desde las 20 horas en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú (Ramón Luna s/n, San Fernando del Valle, Catamarca) con la promoción de Sampson Boxing, en asociación con Tello Box, M. Fierro Producciones y JEB Boxing, con transmisión en vivo y directo por TyC Sports (Disponible en HD) para toda Latinoamérica y gran parte de Estados Unidos desde las 23 horas.

El primer enfrentamiento entre los dos talentosos jóvenes, ambos zurdos y con idénticos sueños mundialistas, culminó con una espectacular definición de Barrionuevo (33-3-2-1 sd, 23 KOs) en el sexto round que derribó a Verón (21-2, 13 KOs), quien cayó de espaldas y no pudo levantarse en forma inmediata porque el cuerpo no respondía a sus deseos, al tiempo que las piernas le flaqueaban. Entonces el árbitro Mario González decretó el fuera de combate.

Después de un par de asaltos favorables a “Chucky” Verón, la potencia de los puños de “La Joya” Barrionuevo se hizo sentir en el tercero y el cuarto. En en este episodio, hubo un cabezazo accidental, que en lo adelante hizo sangrar abundantemente el ojo derecho del que a la postre fue el ganador.

Reconocido con mejores atributos técnicos, Verón no logró resistir los poderosos puños del catamarqueño Barrionuevo, que retuvo el título argentino welter e incrementó el sueño de llegar a la cima de las 147 libras en el contexto mundial.

A nueve elevó los triunfos consecutivos Barrionuevo, seis de ellos por la vía del cloroformo, y tres por fallos unánimes. En la más reciente pelea había anestesiado en el segundo asalto al mexicano Oscar “El Estudiante” Meza, en la disputa del título Latino correspondiente al Consejo Mundial (CMB), en el Centro de Convenciones de la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Ahora el local será Barrionuevo y se espera una masiva asistencia para acompañar nuevamente al campeón nacional y clasificado mundial entre los mejores 10 welters del planeta.

UNA CARTELERA CARGADA DE TALENTO
La jornada se complementará con la presentación del ex retador mundialista Emanuel Cusolito (25-2, 20 KOs), quien defenderá su título sudamericano súper gallo frente a un antiguo poseedor de la corona, el platense Sergio Estrela (20-14-3, 11 KOs).

Además se presentará el invicto super gallo puntano Claudio Echegaray (20-0-1, 10 KOs) en un combate de ocho asaltos donde arriesgará su condición de imbatido frente al experimentado chubutense Diego Sañanco (21-26-5, 6 KOs).

La espectacular jornada se complementará con la presentación de dos figuras locales, el ligero Javier Herrera (14-1, 8 KOs) y la debutante Nazarena Romero.

Chucky y La Joya, en revancha por una chance mundialista futura

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments