¿Récord mundial de boxeo en Budapest? -Seguramente el empresario húngaro Tibor Feja (Fight Night Show Promotion) ni siquiera se ha percatado que la cartelera que organizó para el domingo 21 de enero en Budapest, Hungría, podría establecer un negativo récord mundial, pues solo cinco de los contendientes acumulan en su carrera la exorbitante cifra de !!!220!!! reveses, 113 por la vía del sueño.
La mayor relevancia – entre las figuras con desproporcionadas trayectorias negativas que participan en la velada – recae en los mastodontes húngaros Ferenc Zsale (21-64-6, 7 KOs) y el veterano Zoltan Kiss Jr. (33-24-3, 13 KOs), aunque hay otros que han recibido tantos golpes que podrían competir con “sacos de arena” durante su tránsito por el pugilismo. Ambos suman !90 reveses!, 45 por la vía del cloroformo.

Zsalek, de 32 años, suma cinco derrotas consecutivas, todas el pasado año, cuando compitió en !15! ocasiones con balance de 5 victorias y 10 reveses. En febrero compitió tres veces y un par de ellas en septiembre y noviembre, en una ignorancia total a las consecuencias que puede provocar en su salud. De su excesiva participación en un deporte traumático como el boxeo, se desprende la más elemental de las preguntas: ¿Ejercen controles rigurosos las autoridades de la Asociación Profesional de Boxeo Húngaro?. La respuesta parece obvia: NO.

En su más reciente ascenso al cuadrilátero, Zsalek perdió por puntos en cuatro asaltos frente al camerunés radicado en Gran Bretaña Josh Quailey, pleito disputado en la Leicester Arena, de Inglaterra, donde el africano efectuó su segundo enfrentamiento profesional, el anterior un revés por la vía de los puños en el segundo asalto.
Zoltan Kiss Jr., el rival de Zsalek, es un veterano que cumplirá 43 años el 17 de febrero y también anda divorciado de los triunfos, pues acumula una seguidilla de seis fracasos sin conocer las agradables mieles de salir con su brazo en alto.

No menos significativas son la marca del serbio radicado en Alemania Aleksandar Jankovic (17-56-0, 11 KOs) y los locales Richard Voros (6-45-0, 1 KO) y Jozsef Kormany (18-31-1, 5 KOs). Entre los cinco contendientes han perdido !!!220!!! combates, 113 por nocaut con 95 triunfos.
Jankovic, de 35 años, chocará a seis asaltos frente a su coterráneo – también con residencia en territorio germano- Slavoljub Mitic (4-6-0, 3 KOs) en pelea pactada en la división semipesada (175 libras). Y al igual que Zsalek, impresionan las 37 veces que Jankovic ha sucumbido por nocaut, desde que debutó en 2011.
Voros, de 32 años, todavía no tiene rival asignado, pero igualmente deslumbran las !26! derrotas sucesivas que hoy exhibe, desde que se impuso a su connacional Andras Varga, el 9 de marzo de 2014, en Bratislava, capital de Eslovaquia.

Kormani, de solo 20 años y tres en el deporte rentado, se las verá con Kristof Mate, un adversario que tiene cuatro victorias y seis reveses, estos últimos todos antes del límite. En su combate anterior Kormani salió sin decisión ante Zoltan Kalderas, lo cual le permitió salir de una racha de seis fracasos en línea.

Pero en la somnífera cartelera están incluidos otros púgiles también con escaso talento y abundantes descalabros en los encordados como David Kiss (27 derrotas), Achilles Szabo (17), Gabor Farkas (18), Gyula Tallosi (25), Janos Vass (18) y Bojan Zarkov (16).
Esos números confirman que Tibor Feja organizó una cartelera de poco mérito, pero, sin duda, histórica.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments