Ya es oficial: Nietes y Reveco completarán la cartelera del Superfly 2 -Los rumores abundaban y se hacian oir en las redes sociales hace días, pero ya es oficial: la cartelera Superfly 2, continuación de la exitosa serie iniciada en Carson, California en septiembre pasado, contará con el combate de peso mosca por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) como parte de su alineación cuando el filipino y cuatro veces campeón mundial en tres divisiones diferentes Donnie Nietes (40-1-4, 22 KOs) exponga su faja ante el argentino tres veces campeón en dos divisiones Juan Carlos Reveco (39-3-0, 19 KOs).
La cartelera tendrá lugar el sábado 24 de febrero en el Forum de Inglewood, California, y será televisada por HBO en su programa “Boxing After Dark comenzando a las 9:30 p.m. (Este y Pacifico).
Las dudas sobre la participación de estos púgiles en esta cartelera estuvo en dudas por no cumplir con la premisa básica de que todas las peleas se hagan en el peso súper mosca (“super fly”, en inglés), pero esta cartelera ya se ha transformado en sinónimo de grandes peleas por debajo de las 115 libras sin importar el peso, y amenaza con transformarse en una franquicia en sí misma dentro de la oferta de la poderosa cadena estadounidense que auspicia el combate.
“Pelear en Los Angeles por tercera ocasión ante la afición filipina de Los angeles es un gran honor al igual que hacerlo a través de HBO. Sé que Reveco es un rival peligroso y  que tengo que estar bien preparado para exponer mi campeonato el sábado 24 de febrero”, dijo Nietes.
“Esta es un gran oportunidad para mí de pelear finalmente en los Estados Unidos y hacerlo contra un gran campeón como Nietes. Sé que voy a tener el apoyo de toda la afición argentina de Los Angeles y vengo a ganar el campeonato mundial de la FIB ante todos ellos”, dijo Reveco.
“Estamos orgullosos de agregar a esta función uno de los máximos guerreros filipinos, el cuatro veces campeón mundial Donnie Nietes ante el tres veces campeón argentino Juan Carlos Reveco a esta magno evento del 24 de febrero en el Forum de Inglewood y en vivo por HBO”, dijo a su turno el promotor Tom Loeffler. “Nietes ha lucido muy impresionantes en funciones en las cuales él ha encabezado en Los Angeles y esperamos que tenga el respaldo de todos sus paisanos filipinos nuevamente en esta ocasión cuando exponga su corona ante un Reveco que vendrá con muchos deseos de darle una grata sorpresa a sus seguidores”, agregó Loeffler.
Nietes conquistó el campeonato vacante de peso mosca de la FIB el 29 de abril del 2017 en Cebu City, Filipinas al derrotar por decisión unánime a Komgrich Nantapech. Antes de eso había
ganado el cinturón mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar a Juan Alejo el 17 de octubre del 2015 en el StubHub Center de Carson, California, y ese mismo escenario lo defendió exitosamente el 24 de septiembre del 2016 ante el mexicano Edgar Sosa, ambos triunfos ganados en dominantes actuaciones y por decisiones unánimes.
Nietes no conoce la derrota desde Septiembre del 2004.
En su más reciente actuación el 8 de septiembre del 2017 en Argentina, Reveco derrotó por decisión unánime a Komgrich Nantapech. Reveco quien ha ganado sus últimos tres combates ha hecho la mayoría de sus combates en Argentina y Japón y esta será su primera pelea en Estados Unidos.
En el duelo estelar de la jornada, el monarca supermosca del CMB Srisaket Sor Rungvisai (43-4-1, 39 KO’s) de Si Sa Ket, Tailandia, expondrá su corona por segunda ocasión en un combate pactado a 12 giros ante el clasificado mundial número uno Juan Francisco “El Gallo” Estrada  (36-2, 25 KO’s) de Puerto Peñasco, Sonora, México.
Facebook Comments