“El Terrible” Ríos expone ante “El Olímpico” Maderna en esperada revancha -Si en la venidera revancha del próximo sábado 27 entre Martín Ríos y Ezequiel Maderna se repite el encono del primer enfrentamiento, las esperanzas de observar un buen espectáculo serán mínimas, como ocurrió a inicios del pasado año, cuando se ofendieron en repetidas ocasiones y Ríos se adueñó del título vacante argentino de las 168 libras, al conseguir una deslucida victoria dividida, en Hurlingham, al oeste del Gran Buenos Aires.

En la decisión dividida de los oficiales a favor de “El Terrible” Ríos (22-1-3-4, 12 KOs) influyó los dos puntos que descontaron en el quinto y octavo asaltos a “El Olímpico” Maderna (25-4-0, 16 KOs), por reiteradas infracciones que el tercer hombre sobre el ring penalizó merecidamente.

De cualquier forma, el pleito careció de nivel técnico, pues abundaron las faltas al reglamento por parte de uno y otro peleador y hasta injustificadas provocaciones, que obligaron al árbitro Gustavo Tomás a tomar cartas en el asunto para que el combate no se convirtiera en una riña callejera.

Al margen del desorden y las carencias de buen boxeo, Ríos hizo un poco más por la victoria en un enfrentamiento muy cerrado, en el que Maderna se mostró excesivamente lento y sin convicción para conectar con fortaleza en la anatomía de su adversario. Dos de los oficiales entregaron boletas de 96,5-94,5 y 96-94,5 por Ríos, en tanto el otro se inclinó por Maderna con puntuación de 95-93.

Esta segunda reyerta, señalada el 27 de enero, en Mar del Plata, se concertó después que “El Terrible” Ríos (22-13-4, 12 KOs) incursionara sin éxito en la categoría semipesada, en la que sufrió par de fracasos consecutivos, el más reciente unánime ante Isidro Prieto, en septiembre, en Quilmes, donde ambos fueron a la lona, el ganador en el segundo episodio y el vencido en el quinto. Ese par de reveses sin duda influyó para que Ríos regresara a la división inmediata inferior.

Participante en los Juegos Estivales de Beijing, China, en 2008, “El Olímpico” Maderna (25-4-0, 16 KOs) viene de imponerser a Jorge “Piedrita” Caraballo por unanimidad, el 10 de junio último, en el GAP Disco, de Mar del Plata, con un punto descontado al derrotado por golpe bajo en el quinto asalto.

Maderna también efectuó dos pleitos en las 175 libras antes de chocar con Ríos. En el primero sucumbió por la vía del cloroformo en el cuarto asalto ante el ruso Artur Beterbiev – actual monarca de la Federación Internacional (FIB)-, el 6 de junio de 2016. Y en el otro, tres meses más tarde, se impuso por nocaut en el sexto episodio a su connacional Walter “El Yacaré” Sequeira, en la discusión del cetro Latino del Consejo Mundial (CMB). Maderna fue derribado en el primero y el sexto asaltos, cuando el árbitro detuvo las acciones.

Coincidentemente, Sequeira venció a Ríos casi un año después, cuando estaba en juego la faja argentina semipesada. Ya en las postrimerías del décimo y último asalto, el derrotado fue castigado con un punto por expulsar el protector bucal.

También en Canal de Boxeo: Abel Sánchez compara a Canelo Álvarez con Erislandy Lara

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments