“Zurdo” Ramírez: “Ahora Habib Ahmed y después Eubank, Grooves o Smith” -El mexicano Gilberto Ramírez, campeón mundial súpermediano, tiene bien claro que “primero es lo primero”. Por ello se prepara con vehemencia para su cercano combate ante el invicto y desconocido ghanés Habib Ahmed, pero igualmente sin tapujos revela sus intenciones de querer enfrentar a cualquiera de los tres británicos, incluidos por derecho propio entre las más renombradas figuras de las 168 libras: Callum Smith, George Groves y Chris Eubank Jr.

Dentro de pocos días, exactamente el sábado 3 de febrero, “Zurdo” Ramírez expondrá, además de su inmaculado récord profesional, por tercera ocasión la faja de la Organización Mundial (OMB), que conquistó en forma convincente hace dos años ante el armenio Arthur “El Rey Arturo” Abraham, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas, donde el europeo sometía a prueba por sexta el título del orbe.

Amplio favorito para salir vencedor el venidero sábado en el American Bank Center, de Corpus Christi, en Texas, Ramírez expresó en rueda de prensa que “Ahmed es un boxeador con buen récords de nocauts y será muy peligroso al pelear por primera vez fuera de su país de origen. Él sabe que tiene una gran oportunidad y he entrenado más fuerte que para mi combate anterior”.

El oriundo de la municipalidad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, que bañan las aguas del Océano Pacífico, no olvida lo difícil que resultó el choque precedente frente al estadounidense Jesse “Hard Work” Hart, el 22 de septiembre último, cuando tuvo que apelar a todos sus recursos para imponerse al norteño en Tucson, Arizona. Aunque derribó a Hart en el segundo asalto, el constante ataque de su adversario propició que dos de los jueces favorecieran a Ramírez 115-112, pero el otro otorgó un cerrado 114-113.

“Quiero mostrarle al mundo por qué soy el campeón de la división súpermediana”, añadió Ramírez ante un nutrido grupo de periodistas. “Estoy muy motivado para este combate, que sin dudas es un riesgo, pero tengo la mirada puesta en otros contendientes de mucho nivel de las 168 libras”.

Ramírez precisó que le gustaría ir a Inglaterra y enfrentarse a Chris Eubank Jr., George Groves o Callum Smith, tres de los cuatro semifinalistas de la Súper Serie Mundial (WBSS). “Vencer a cualquiera de ellos allí sería la demostración que soy el mejor de la división”, dijo.

Eubank Jr (26-1-0, 20 KOs) y “El Santo” Groves (26-4-0, 20 KOs) buscarán el pase a la ronda decisiva, el 17 de febrero, en la Manchester Arena, de Gran Bretaña, en tanto “Mundo” Smith (23-0-0, 17 KOs) y el zurdo alemán Jurgen Braehmer (48-3-0, 35 KOs) lo harán el 24 de febrero, en la Arena Nuremberg, en la ciudad germana del mismo nombre.

Ubicado en la cuarta posición del listado de la OMB en los súpermedianos, “Huracán Salvaje” Ahmed (26-1-0, 18 KOs) dejará por primera vez su natal Accra, para presentarse ante el exigente y conocedor público de Estados Unidos, en duelo al que le confieren escasas oportunidades de salir con el brazo en alto, frente a un pegador nato como Ramírez, de 26 años y en plena cima de su carrera.

Pero Ahmed sostiene que no le preocupan los factores adversos y regresará al suroriental país africano con el cinturón que se encuentra en poder del azteca. “Tengo un importante mensaje para Ramírez, expresó Ahmed a un grupo de reporteros. “Vine a América a conquistar su título. Y lo haré de la mejor forma: por nocaut”.

Nada en la carrera rentada de Ahmed permite presagiar un resultado como el que adelanta frente a Ramírez. Y es que todos sus anteriores rivales carecían de una trayectoria sobresaliente en el boxeo, además de otros aspectos adversos que complicarán su presentación en Corpus Christi. El pasado 2 de septiembre, Ahmed anestesió en el cuarto asalto a su connacional Ibole “Flash” Issaka (28-15-0, 18 KOs), un veterano de 41 años y sin grandes méritos en la disciplina.

"Zurdo" Ramírez: "Ahora Habib Ahmed y después Eubank, Grooves o Smith"

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments